Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Por Lo Alto Bogotá Cerró Su Participación En La Final Nacional de Deportes Individuales En Los Juegos Intercolegiados 2024
Baloncesto en los Juegos Intercolegiados Nacionales

Por lo alto Bogotá cerró su participación en la Final Nacional de deportes individuales en los Juegos Intercolegiados 2024

  • En el tercer lugar, con una cosecha de 149 medallas, 65 de oro, 43 de plata y 41 de bronce, el Equipo Bogotá se destacó en los sectores olímpico y paralímpico.

Bogotá D.C., 02 de noviembre de 2024.- El Equipo Bogotá demostró su capacidad para competir al más alto nivel al asegurarse el tercer lugar en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2024, realizada en Bogotá, Manizales, Bucaramanga y Santa Rosa de Cabal. Con un total de 149 medallas —65 de oro, 43 de plata y 41 de bronce—, los atletas capitalinos, de deportes individuales, se consolidaron como protagonistas en este importante certamen, enfrentándose a las delegaciones de colegios de todo el país, en donde Antioquia y Valle ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.

El esfuerzo se vio reflejado en disciplinas como paranatación, donde la capital lideró con 22 medallas de oro, gracias a figuras destacadas como Mateo Cardona y María Paula Calderón, quienes lograron múltiples preseas doradas en pruebas individuales y por equipos. En Atletismo, Sara Sofía Joya brilló con 6 medallas, destacándose en pruebas de velocidad y relevos, mientras que Julián Triana aportó al medallero con su excepcional desempeño en fondo y medio fondo.

En deportes como Esgrima, David Melo se posicionó como uno de los mejores del país, consiguiendo 5 medallas, mientras que en patinaje, Valentina Pérez impresionó con su velocidad y técnica, logrando subir al podio en cuatro ocasiones. Además, el equipo de baloncesto masculino, liderado por Santiago Rojas, mostró su garra y determinación, llevándose una medalla de plata en una final emocionante contra el Valle.

El director del IDRD, Daniel García Cañón, destacó la importancia de estos logros: "Bogotá sigue demostrando que es un semillero de talento deportivo. Este tercer lugar es un reflejo del compromiso de nuestros jóvenes, sus entrenadores y las familias que los apoyan. Desde el IDRD seguiremos fortaleciendo el deporte como herramienta de transformación y orgullo para nuestra ciudad".

Con estos resultados, el Equipo Bogotá reafirma su compromiso de seguir construyendo una ciudad líder en el deporte juvenil y formativo, consolidando su lugar como una potencia deportiva en Colombia, para poder garantizar a Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, como eje central del deporte nacional.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 309
 

Más noticias

Anuncio del proyecto Comunidades Energéticas

Bogotá avanza en la transición energética: 2.000 hogares serán beneficiados con las Comunidades Energéticas en El Tunal y San Cristóbal

Cerca de 2.000 familias de estratos 1 y 2 recibirán un alivio directo en su factura de energía gracias a la generación solar comunitaria, que producirá 78 kWh mensuales por hogar, reduciendo de forma significativa su pago y promoviendo la equidad energética en 15

12 Diciembre 2025

Noche Viva: la Ciclovía Nocturna llenó de vida las calles de Bogotá

12 Diciembre 2025

Ciclovía Nocturna 11 de diciembre de 2025

IDRD fortalece el cuidado de los parques de Bogotá con un operativo integral de aseo y mantenimiento

11 Diciembre 2025

Operativo integral de aseo y mantenimiento en parques

Bogotá recibe una nueva noche inolvidable con la Ciclovía Nocturna y el Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de las Américas

9 Diciembre 2025

Bogotá recibe una nueva noche inolvidable con la Ciclovía Nocturna

Bogotá celebra a los seis ganadores de Sueños de Cancha, el reality que transformó la vida de miles de niños y niñas

9 Diciembre 2025

Final Sueños de Cancha

Muy buen balance para el Equipo Bogotá en los XX Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025

9 Diciembre 2025

La nadadora del Equipo Bogotá, Jasmín Pistelli, recibe una de sus 4 medallas de oro, que la dejaron como la figura de Colombia en los XX Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025. Foto cortesía COC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad