Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Paula Aguirre, campeona del mundo

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2018
La bogotana Paula Aguirre (centro), luciendo su medalla de oro que la acredita como campeona del mundo. A la izquierda, Grace Fernández, plata, y a la derecha la coreana Gain Kim, bronce.

La nadadora bogotana, apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, obtuvo el oro en los 50 metros superficie en el Mundial de Actividades Subacuáticas en Belgrado, Serbia.

Julio 18 de 2018 (@IDRD).- La nadadora bogotana Paula Alejandra Aguirre Joya se cubrió de gloria en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, que se celebra en Belgrado, Serbia, al ganar la medalla de oro en los 50 metros superficie.

La nueva campeona del mundo, apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, paró el cronómetro en 17.52 segundos, dejando la plata a la también colombiana Grace Fernández (Valle) con 17.84 y el bronce a la coreana Gain Kim con 18.00. El cuarto y quinto lugar fueron para dos rusas, Ekaterina Mikhailushkina (18.07) y Lidia Stadnik (18.21) respectivamente.

Paula había sido subcampeona en la jornada inicial en los 100 metros superficie y había quedado con la espina, porque estuvo cerca del anhelado oro.

Esta vez, se lanzó al agua y se impulsó con todas sus fuerzas, mantuvo su ritmo y escasa diferencia, y logró colgarse la presea dorada, ganándole en duelo cerrado a su compatriota y amiga Grace Fernández, y a la coreana Kim.

Al final, el abrazo de felicidad de las colombianas por el 1-2 y luego las lágrimas de felicidad de Paula en lo más alto del podio, escuchando las notas del himno de Colombia y plena por la conquista de su título mundial.

“Muchas gracias a todos por estar pendientes, por apoyarnos siempre. Esto no solo es de nosotros, es de Colombia. Estamos acá dejando nuestra bandera en alto y esta medalla va para mi familia, los amo mucho”, dijo la campeona.

 

Buena acción

El fin de semana de puente festivo tiene buena agenda para el deporte bogotano. Continúa el Mundial de Natación con Aletas en Serbia, con expectativa de otra medalla.

En Medellín se celebrará el Campeonato Panamericano y 4ª, fecha de la Copa Latinoamericana de BMX, con la participación de Carlos Ramírez, antes de ir a los Juegos Centroamericanos.

Gustavo Coqueco estará participando en el Campeonato Mundial de Esgrima en Wuxi, China, en la modalidad de espada.

Y se disputa el Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas en Ciudad de México. Hasta el 21 de julio, donde está la bogotana Soledad Gómez.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias