Gracias a la gestión territorial local, más de 570 niñas y niños de Sumapaz disfrutan de espacios de recreación en la ciudad.
La jornada incluye un recorrido por el Estadio Metropolitano de Techo y una visita al Parque Mundo Aventura.
Bogotá D.C., 17 de septiembre de 2025 – Con el firme propósito de acercar la Bogotá urbana a la niñez campesina, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), a través del programa Bogotá Feliz y en articulación con la gestión territorial local de Sumapaz, organizó actividades recreativas y culturales que beneficiaron a más de 570 niñas y niños de la localidad 20.
El pasado 13 de septiembre, 50 niñas y niños de primera infancia vivieron una jornada inolvidable en el Parque de los Niños y las Niñas, donde disfrutaron de espacios diseñados para el juego, la creatividad y la convivencia en familia. La actividad contó con transporte, avituallamiento y acompañamiento garantizados por el IDRD.
De igual manera, los próximos 18 y 19 de septiembre, 520 estudiantes del Colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela llegarán primero al Estadio Metropolitano de Techo, donde tendrán un recorrido especial por este escenario deportivo emblemático de la ciudad. Posteriormente, se dirigirán al Parque Mundo Aventura para vivir una experiencia diseñada para fortalecer el derecho a la recreación, generar integración y brindar oportunidades de diversión y aprendizaje a la niñez campesina de Sumapaz.
“Estas actividades son un ejemplo de cómo, a través de la gestión territorial local y el trabajo articulado con las comunidades, logramos que la recreación y el deporte lleguen a todos los rincones de Bogotá. Ver a los niños y niñas de Sumapaz disfrutar de estos espacios nos motiva a seguir fortaleciendo el derecho al juego y la inclusión en la ciudad”, afirmó Daniel Andrés García Cañón, director del IDRD.
Con este tipo de iniciativas, el IDRD reafirma su compromiso de construir una Bogotá más incluyente, activa y equitativa, donde la recreación sea un derecho al alcance de todas y todos.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 582