Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nace Propuesta Para Crear Centro de Alto Rendimiento En La Zona de Gibraltar
Ernesto Lucena y Blanca Inés Durán

Nace propuesta para crear Centro de Alto Rendimiento en la zona de Gibraltar

Tras encuentro entre Gobierno y Distrito

Ernesto Lucena, ministro del Deporte y Blanca Inés Durán, directora del IDRD Bogotá

Bogotá, 15 Oct 2020 - @MinDeporteCol @IDRD -  Como resultado de una reunión entre la directora del IDRD, Blanca Inés Durán  y el ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero, se puso sobre la mesa la iniciativa para desarrollar un Centro de Alto de Rendimiento en el Parque Metropolitano Gibraltar, lugar donde también estaría ubicado el nuevo velódromo que contaría con todas las indicaciones y medidas técnicas requeridas por los organismos nacionales e internacionales como la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) y la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Dentro de los estudios que ha venido realizando el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, y teniendo en cuenta que esta era una de las tres opciones contempladas junto con el sector de San Bernardo y la Unidad Deportiva el Salitre, este terreno sería lo suficientemente amplio para disponer del área que requeriría este escenario que, a su vez, contaría con otros servicios culturales y recreativos buscando fortalecer el posicionamiento que actualmente tiene Bogotá como ciudad anfitriona de grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional y buscando una reactivación económica para la misma.

De esta manera, el nuevo Centro de Alto Rendimiento funcionará como escenario complementario al complejo ubicado en terrenos del Parque Metropolitano Simón Bolívar y que está a cargo del Ministerio del Deporte. El próximo espacio deportivo, hará énfasis en disciplinas como boxeo y levantamiento de pesas, facilitando, a su vez, la movilidad de los deportistas dentro de la capital del país. Asimismo, Mindeporte reiteró el apoyo en temas técnicos y deportivos, durante la ejecución del proyecto.

El innovador complejo multideportivo sería cofinanciado por la Nación y en el caso del velódromo los recursos requeridos se obtendrán por cupo de endeudamiento, el cual la Alcaldía Mayor de Bogotá tramita ante el Concejo de la ciudad.

“Celebro la iniciativa conjunta entre el ministerio y el IDRD, Esto nos demuestra que Bogotá debe avanzar en la consolidación como epicentro del deporte a nivel nacional e internacional”, sostiene Blanca Durán, directora del Instituto.

“Sostuvimos una reunión muy productiva donde se analizaron varios aspectos, entre ellos, los programas de fomento y desarrollo, los cuales queremos cofinanciar con el Distrito; la infraestructura deportiva, que se convierte en alternativa para localidades vulnerables donde hay mucho talento; y la posibilidad para Bogotá de postularse para diferentes juegos multideportivos.”, afirmó Ernesto Lucena, ministro del Deporte, posterior al encuentro.   

Durante el encuentro, además de este proyecto futuro, también se abordaron otros temas como que se trabajarían conjuntamente como la realización de los Juegos Intercolegiados 2021 con el objetivo de fortalecer el enfoque de género, garantizar el buen desarrollo de los próximos juegos Parapanamericanos de la Juventud e implementar la Liga Universitaria Deportiva para fortalecer el proceso deportivo de la ciudad.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ

OFICINA DE PRENSA MINISTERIO DEL DEPORTE

Más noticias

Deportes ESPORTS

Bogotá marca un hito en Latinoamérica con el primer plan pedagógico de deportes electrónicos para colegios

Con más de 80 sesiones diseñadas para un año académico, Bogotá presenta el primer plan pedagógico de esports para colegios en Latinoamérica, una propuesta innovadora que ya se aplica en dos instituciones educativas públicas y que tendrá su primera sala especializ

21 Agosto 2025

El Taichi Chuan y Qigong llega al Festival de Verano 2025: un encuentro de armonía, salud y tradición

20 Agosto 2025

Tai Chi

El Campeonato Nacional Interligas de Paraesgrima, gran atractivo de la tercera semana del Festival de Verano 2025

20 Agosto 2025

Paraesgrima

La ciudad disfrutó de un fin de semana lleno de actividades deportivas y recreativas en el Festival de Verano 2025

19 Agosto 2025

Baloncesto 3x3

Con la Carrera Atlética de Verano 3K y 10K, Bogotá despide un inolvidable Festival de Verano 2025

19 Agosto 2025

Carrera atlética

El Equipo Bogotá suma 21 medallas para Colombia en los Juegos Panamericanos Junior

19 Agosto 2025

Con ejecución de 6.92 metros, Natalia Linares ganó la medalla de oro en salto largo e impuso nueva marca para los Juegos Panamericanos Junior. Foto cortesía COC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad