Mi familia me admira…
- Julián David Velasco hace parte de la selección Colombia de Fútbol con parálisis cerebral, es una de las grandes figuras del Equipo Bogotá en los Juegos Nacionales Juveniles.
Manizales, 28 de noviembre de 2024. Sale por un momento de la cancha, porque un balón del equipo contrario le pegó en su cara y le hizo salir sangre por la nariz, pero no le importó, se aplicó un poco de agua, su técnico Roberto Castro le da algunas instrucciones y de nuevo al terreno de juego, no le interesó que la camiseta de la selección Bogotá, estuviera manchada, así vive el fútbol Julián David Velasco, un joven con parálisis cerebral con clasificación dos.
Su gusto por el fútbol lo lleva desde los cinco años cuando su papá lo llevó al Club Agatos a entrenar y desde allí comenzó lo que sería su trasegar por el balompié, que lo llevó a los 17 años a integrar la selección Colombia Juvenil que participó en los Juegos Parapanamericanos juveniles que se realizaron en la ciudad de Bogotá en el 2023.
“Un día vi jugar a Cristiano Ronaldo por televisión, y me gustó lo que hacía, por eso decidí ser delantero, aunque algunas veces me toca jugar de defensa porque el profesor me dice que baje para que descanse, es que corro mucho y el aire no me da”, dice emocionado porque una vez finalizado el partido recibió la indumentaria que el IDRD entrega a los deportistas que están en los I Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud.
Su voz de niño entrando a la adolescencia, contrasta con su manera de pensar, a pesar de tener parálisis cerebral, asume su situación y sabe que quiere llegar hasta donde pueda en el fútbol, pues ya llegó a una selección Colombia y por qué no soñar con ser campeón paralímpico de fútbol PC.
El fútbol lo combina con sus estudios en el colegio República de Bolivia, una institución pública para personas en condición de discapacidad allí cursa décimo grado y espera poder seguir estudiante una carrera profesional.
“Mis padres y mis dos hermanas me apoyan, pero también me admiran por todo lo que he hecho, mis compañeros del equipo me quieren porque soy el capitán de la selección Bogotá, quiero ser campeón y disfrutar la alegría de tener una medalla,” agrega.
Julián David, le da gracias al fútbol porque ha superado muchas cosas, por eso quiere darle a su familia, a sus compañeros y a todos los bogotanos la medalla de oro en estos juegos.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – MANIZALES
ZOÉ GUTIÉRREZ PINZÓN – PERIODISTA
3144841645