Gran nivel de Valentina Reyes en el polígono de Nilo. (Foto MinDeporte)
5 preseas en la jornada de viernes en estas disciplinas. Listos calendarios de sóftbol y ciclismo de pista. Se alista surf en Buenaventura. Iván López y Valentina Reyes llegan a 3 oros
Otra subienda de medallas obtuvo la delegación del Equipo Bogotá en las otras subsedes y escenarios de competencia de la séptima jornada de los Juegos Deportivos.
Brilla con luz propia el tirador Iván Camilo López quien hoy logra su tercer oro, esta vez en la especialidad de rifle de aire 10 metros, superando a Hernández de Boyacá y Solaque de Cundinamarca, respectivamente. Así mismo, Valentina Reyes igual esa marca tras la consecución de los dos oros del viernes, primero en rifle de aire 10 metros por equipos, junto a Melanie Vargas y Juliana Olano y luego en individual, tras superar en la emocionante final en estilo eliminatorio a Millán de Cundinamarca y Ángela Rodríguez de Boyacá.
SOPLA LA VELA DISTRITAL
Por otra parte, en el lago Calima en el Valle del Cauca el Equipo Bogotá consiguió dos preseas plateadas gracias a las actuaciones en vela snipe equipos con Julián Ramírez y Adriana Rodríguez y más tarde, Juan Diego Chaves en la clase láser sube también al segundo escalón del podio.
En Cali, se alistan los equipos de ciclismo de pista y sóftbol masculino los cuales abren fuegos este sábado, el primero en el velódromo Alcides Nieto Patiño con las clasificaciones en 4 mil metros persecución por equipos ambas ramas y velocidad equipos hombres desde las 10 a.m. y en la tarde, finales en estas modalidades además del scratch en 10 y 15 kilómetros.
En pelota caliente, Bogotá debuta este sábado frente a Córdoba, el domingo vs. Sucre y vs. San Andrés, el lunes ante Valle y Bolívar, el martes contra Tolima y el miércoles, a las 8 a.m. contra Magdalena, para cerrar fase de todos contra todos.
Concluye en el lago Calima Darién el torneo de vela de los Juegos
Ronal Longa, del Equipo Bogotá, hizo el magistral remate de la prueba, en la que se estableció nueva marca para los Juegos Panamericanos Junior, un registro muy respetable, que estuvo cerca de la marca mundial élite.