Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. MÁS DE 2.000 CORREDORES PARTICIPARON EN LA III CRONOESCALADA A GUADALUPE
Ciclistas en travesía

MÁS DE 2.000 CORREDORES PARTICIPARON EN LA III CRONOESCALADA A GUADALUPE

Con un alto espíritu deportivo y recreativo, los deportistas asumieron el ascenso de 11 kilómetros.

Ciclistas en carrera

Bogotá, diciembre 9 de 2018 (IDRD). La tercera cronoescalada, esta vez con meta en las inmediaciones del cerro Guadalupe, se celebró con un total éxito, no sólo por la masiva participación de deportistas, sino por su comportamiento y el espíritu deportivo con el que respondieron los competidores.

La multitudinaria presencia de aficionados al ciclismo, que además de los 1.500 inscritos de manera oficial, reunió en el punto de salida a más de 2.000 personas que desde las 5.30 de la mañana iniciaron el calentamiento dirigido por el equipo de Recreovía del IDRD y a las 6.15 iniciaron el ascenso al cerro del oriente bogotano.

El trazado total de 15 kilómetros, tuvo 11 de estos cronometrados de manera oficial, pues los primeros 4 kilómetros, entre el parque Nacional y el desvió a Choachí fueron controlados. Desde este punto y hasta el desvío al Verjón los deportistas asumieron el reto de hacer el mejor registro en la meta.

El director del IDRD, Orlando Molano, señaló que “esta tercera cronoescalada a Guadalupe, con ese gran número de participantes, nos genera felicidad y compromiso y destacamos también la responsabilidad y el alto espíritu deportivo y recreativo de quienes se le midieron a este reto de duro ascenso”.

ciclistas participan en carrera

Deporte y paisaje, una combinación perfecta en la cronoescalada a Guadalupe.

La competencia, que además del componente deportivo, registra un alto sentido ambiental y de convivencia, se convirtió en una excelente excusa para disfrutar del paisaje rural de los cerros orientales y de apreciar, desde los miradores naturales, la vista maravillosa de nuestra ciudad.

Ricardo Balaguera, aficionado boyacense con 60 años de edad, agradeció la realización del evento porque “de esta manera la Alcaldía de Bogotá nos tiene en cuenta y nos brinda espacios para recrearnos y practicar nuestro deporte favorito además de disfrutar el paisaje de nuestras montañas”. Invitó a la administración a “hacer más eventos de este tipo para todos los bogotanos”.

Tras los 11 kilómetros de ascenso cronometrado, los deportistas tomaron unos minutos de descanso y, siguiendo las sugerencias de la organización, retornaron al parque Nacional en un ejercicio de disciplina y respeto por los pedalistas que aún, tres horas después de haber salido el primer grupo, continuaban trepando la montaña.

En el transcurso de la semana, en la página web del IDRD, www.idrd.gov.co, se podrán consultar los registros oficiales individuales de todos los participantes que realizaron la inscripción oficial y reclamaron su kit con el chip y la numeración correspondiente.

Los tres primeros cronometrajes en cada una de las categorías recibirán el próximo domingo 16 de diciembre, en el marco del Pink Bike Fest 2018, evento que se realizará entre las 6.30 de la mañana y las 2 de la tarde en el parque Nacional, un reconocimiento especial.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones – IDRD

Más noticias

Bogotá vive diciembre con el IDRD: recreación, deporte y experiencias familiares para celebrar la Navidad

Bogotá vive diciembre con el IDRD: recreación, deporte y experiencias familiares para celebrar la Navidad

Con más de 40 horas de programación continua, 8 grandes eventos y la participación esperada de más de 3 millones de personas, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD presentan una agenda navideña que llenará de deporte, recreación y bienestar los parques y calles d

3 Diciembre 2025

A mitad de los Juegos Bolivarianos, gran aporte del Equipo Bogotá al liderato de Colombia

29 Noviembre 2025

Laura Viviana Tovar Pérez es una de las máximas medallistas de Colombia en los XX Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, con 3 preseas de oro; ganó las tres que disputó en squash. Foto cortesía COC.

El Equipo Bogotá sigue sumando oros en los Juegos Bolivarianos 2025

27 Noviembre 2025

La nadadora Samantha Baños (abajo) dominando con claridad la prueba de los 200 metros mariposa femenino, para colgarse la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025. Foto cortesía COC.

Bogotá se alista para una nueva experiencia MTB en Ciudad Bolívar

27 Noviembre 2025

Ciclomontañismo

Toni Nadal compartió su visión formativa con entrenadores y formadores del deporte capitalino en el IDRD

25 Noviembre 2025

Conversatorio con Toni Nadal

Día dorado para el Equipo Bogotá en los Juegos Bolivarianos

25 Noviembre 2025

Jasmín Pistelli (derecha), del Equipo Bogotá, ganó dos medallas de oro en natación carreras, en los 100 mts espalda -con récord bolivariano-, y el relevo 4x100 mts combinado. Foto cortesía COC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad