Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Más de 17 Mil Participantes Le Dijeron Sí A La Carrera de La Mujer
Carrera de la Mujer 2024

Más de 17 mil participantes le dijeron sí a la Carrera de la Mujer

  • Leidy Lozano en los 21 kilómetros y Alexandra Aldana en los 10K, se quedaron con la victoria en la edición 2024 de la icónica competencia bogotana.
  • El Parque Simón Bolívar acogió la carrera, remarcando su impacto en la promoción de la salud, la actividad física y el bienestar de las y los capitalinos.

Bogotá D.C., 8 de septiembre de 2024.- Bogotá se llenó de energía y entusiasmo con la Carrera de la Mujer en su edición 2024, que tuvo nuevamente como escenario principal el Parque Metropolitano Simón Bolívar. 17.200 corredores participaron en esta emblemática prueba deportiva, destacándose no solo por su magnitud, sino también por su mensaje de empoderamiento femenino, la promoción de hábitos saludables y la práctica de actividad física.

La carrera atlética en su octava edición, apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), contó con un recorrido incluyente de 5 kilómetros, además de las distancias de élite para los 10 y 21K, convirtiendo las calles aledañas como es costumbre, en una gran fiesta deportiva y una cita del imperdible del calendario de los corredores en la capital del país.

En los 21K, Leidy Lozano, se quedó con el primer lugar tras conseguir un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 27 segundos. Mientras que, en los 10 kilómetros, Alexandra Aldana se alzó con la primera posición con un registro de 36 minutos y 03 segundos.

Pódio

 

Daniel García Cañón, director del IDRD y participante en la competencia, destacó: "La Carrera de la Mujer 2024 ha sido un ejemplo del poder que tiene el deporte para promover la salud y el bienestar. Destacamos de las y los participantes su energía y compromiso, demostrando que Bogotá es una ciudad activa y saludable durante todo el año”.

Esta cita atlética hace parte de una serie de grandes eventos deportivos que se destacan en el calendario 2024, como la Billie Jean King Cup de tenis, el actual Campeonato Mundial Femenino Sub 20 o el Gran Fondo de Ciclismo que se realizará en el mes de noviembre.

"Bogotá se ha consolidado como un referente en la organización de eventos deportivos de talla mundial. Nuestra infraestructura, la calidad de nuestros escenarios, además del entusiasmo y compromiso de los bogotanos, nos han permitido ser la sede ideal para competencias de alto nivel. Seguiremos trabajando para que la ciudad siga siendo protagonista en el ámbito deportivo internacional, ofreciendo experiencias de gran valor tanto a los atletas como a los aficionados”, remarcó el director de la entidad.

Con el apoyo a la Carrera de la Mujer 2024, el IDRD continúa desarrollando sus metas dentro del Plan Distrital de Desarrollo "Bogotá Camina Segura", reafirmando el compromiso de la administración distrital con la promoción de la actividad física como un pilar fundamental para el bienestar ciudadano y manteniendo su intención por seguir trabajando en pro de entornos donde la recreación y el deporte sean accesibles para todos, gracias a espacios seguros y saludables.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 229


GALERÍA DE FOTOS DE LA CARRERA


Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024
Carrera de la Mujer 2024

Más noticias

Estadio El Campín

IDRD informa acciones de seguimiento a la grama de El Campín en el marco de la APP

El IDRD realiza seguimiento a la APP mediante la interventoría, con control a indicadores de servicio, y ejerce supervisión directa sobre esta.

2 Febrero 2026

IDRD reafirma su rol de seguimiento y control en la APP de El Campín, para garantizar estándares deportivos y el cuidado del estadio

29 Enero 2026

Estadio El Campín

Jornada Escolar Complementaria cerró 2025 superando su meta y proyecta un 2026 con más fortalecimiento pedagógico, psicosocial e inclusión

28 Enero 2026

Actividad JEC

Bogotá registra la Ciclovía con mayor afluencia del año

25 Enero 2026

Ciclovia

El Equipo Bogotá brilló en los Premios Altius

23 Enero 2026

El IDRD y el Equipo Bogotá, ganadores en los Premios Altius. Aparecen (izq. a der.) Elías del Valle, Samuel Sosa, Manuela Rodríguez, Natalia Linares, Daniel García -director IDRD-, Gabriela Rueda, Valeria Hernández, Alexander Jiménez y Martín Suárez. Foto IDRD.

IDRD y Sebastián Garzón, una alianza ganadora

22 Enero 2026

IDRD y Sebastián Garzón, una alianza ganadora
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad