Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. MÁS DE 16 MIL PERSONAS CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Niños y adultos participan en la recreovía

MÁS DE 16 MIL PERSONAS CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El evento se realizó en el parque Metropolitano Simón Bolívar con una programación de cinco horas continuas.

Más de 16 mil personas celebran el día Mundial de la Actividad Física

Abril 7 de 2019 (IDRD)- Éxito total en la celebración del día Mundial de la Actividad Física, que se celebró este domingo en el parque Simón Bolívar. La jornada incluyó una programación continua de cinco horas de actividades, en las que participaron más de 16 mil personas, promoviendo hábitos de vida saludables.  

Con el lema, “Ayúdanos a convertir a Bogotá en la ciudad más activa del mundo”, esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), apoyada por diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad, buscó combatir el aumento de enfermedades crónicas no transmisibles, crear hábitos y estilos de vida no sedentarios.

“Queremos una ciudad más recreativa y deportiva, y qué mejor manera de lograrlo que apoyando esta clase de eventos. El Día Mundial de la Actividad Física, ayuda a mejorar la calidad de vida de los bogotanos. Nosotros trabajamos arduamente para que los ciudadanos eviten el sedentarismo. Desde la Alcaldía estamos mejorando y recuperando nuestros parques, escenarios deportivos y canchas. Ahora contamos con 124 kilómetros de Ciclovía, más de 24 puntos de Recreovía, entre otros programas”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

El evento contó con la presencia de 70 instructores en tarima, ocho estaciones recreodeportivas, feria de empresas aliadas, pasaporte activo. El común denominador de la jornada fue la vida sana. Se destacaron las clases de actividad rítmica musicalizada, gimnasia funcional, rumba tropical folclórica, entre otras.

“Gracias al Alcalde Peñalosa por promover estos eventos, no hay mejor medicina que el deporte, es salud, es vida”, señaló Rosmira Velásquez, asistente al evento.

Instructores dirigen desde tarima la recreovía

Trece años de historia

El Día Mundial de la Actividad Física se lleva a cabo a nivel Internacional desde el 2002 y en Bogotá desde el 2006, planteando la necesidad de difundir los beneficios de la práctica regular de actividad física, por lo menos durante 30 minutos al día. Se invita así a los habitantes de la ciudad a trabajar “en pro de la salud” como factor, elemento y estrategia que contribuya a la generación de hábitos de vida saludables.

En un informe realizado por la OMS, en el año 2016, Colombia ocupó el primer lugar entre los 10 países donde se realiza menos actividad física, evidenciando que un 60% de los colombianos no se ejercita adecuadamente.

Mujer disfruta de la recreovía

Una persona activa, mayor de 18 años, es aquella que realiza unos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, mientras que para los menores de edad son 60 minutos. Un individuo que realice menos tiempo de actividad es calificado como inactivo o sedentario.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES IDRD BOGOTÁ

Más noticias

Lanzamiento Equipo Sordolímpico

Bogotá lanzó el Equipo Sordolímpico: 11 deportes para una ciudad más incluyente y competitiva

El lanzamiento se realizó con un ciclopaseo por la Ciclovía y un espacio recreodeportivo en el punto de la Ciclovía Alternativa de la calle 116 con carrera 9.

15 Febrero 2026

Entre buenos resultados y varios compromisos se mueve la agenda del Equipo Bogotá

14 Febrero 2026

Equipo colombiano de Copa Davis que avanzó al Grupo Mundial I y ahora enfrentará a Países Bajos. Aparecen (izq. a der.) los bogotanos Juan Sebastián Gómez y Adriá Soriano, además de Nicolás Mejía, el capitán Alejandro Falla, Nicolás Barrientos y Miguel Tobón. Foto cortesía Fedetenis.

Suba recibe el Parque Lineal Ambiental

13 Febrero 2026

Entrega Parque Estructurante Lineal Ambiental – Unidad de Paisaje Tres

Respuesta oportuna del IDRD permitió salvar la vida de un usuario en el CEFE El Tunal

11 Febrero 2026

Natación

IDRD y Secretaría de Educación fortalecen la Carrera Dual con el Modelo de Educación Flexible para deportistas del Equipo Bogotá

10 Febrero 2026

IDRD y Secretaría de Educación fortalecen la Carrera Dual con el Modelo de Educación Flexible para deportistas del Equipo Bogotá

IDRD habilitó servicio de baños para usuarios y deportistas en el Parque Movistar Arena

5 Febrero 2026

Baños en el Parque Movistar Arena.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad