Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los Mejores Exponentes del Judo Se Toman Bogotá
John Jairo Futtinico en una competencia

Los mejores exponentes del judo se toman Bogotá

  • La Copa y el Open Panamericano, tendrán a los mejores del continente en acción en el Palacio de los Deportes.

Bogotá D.C., 20 de septiembre de 2022 (IDRD). – Los amantes del judo podrán disfrutar desde este miércoles y hasta el viernes 30 de septiembre, la Copa Panamericana y Open Panamericano en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

Cerca de 135 deportistas de 31 países, como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, entre otros, estarán en competencia, buscando llevarse los honores de este gran evento.

A hacer respetar la localía

El Equipo Bogotá tiene como principal carta a John Jairo Futtinico, en 60 kgs, quien viene en gran momento deportivo, ganó oro en el Open, y está sumando puntos en su ruta hacia los Juegos Olímpicos París 2024.

En las demás categorías, se destacan Arley González 60 kg, Jhordan Vanegas 60 kg, Wilson Vera 73 kg y Felipe Pineda 81 kg. En el torneo de cadetes, el Equipo Bogotá tendrá 8 competidores, en el junior tendrá 10, y en el Open 4.

El miércoles 21 se vivirá la Copa Panamericana de Cadetes, que tendrá competencias en ocho categorías, así: en femenino -40kg, -44kg, -48kg, -52kg, -57kg, -63kg, -70kg y +70kg, mientras en masculino van -50kg, -55kg, -60kg, -66kg, -73kg, -81kg, -90kg y +90kg.

El jueves 22 será la Copa Panamericana Junior, que tendrá siete categorías en disputa, así: en femenino van -48kg, -52kg, -57kg, -63kg, -70kg, -78kg y +78kg, mientras en masculino van -60kg, -66kg, -73kg, -81kg, -90kg, -100kg y +100kg.

Hay que aclarar que, en estas dos categorías, el torneo entrega puntaje para el escalafón mundial, lo que permite a los deportistas acceder a competencias internacionales.

El fin de semana, sábado 24 y domingo 25, se disputará el Open Panamericano de Mayores, que entregará puntuación para la tabla de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. Serán 7 categorías, así: en femenino -48kg, -52kg, -57kg, -63kg, -70kg, -78kg y +78kg, y en masculino -60kg, -66kg, -73kg, -81kg, -90kg, -100kg y +100kg.

Del lunes 26 al viernes 30, se llevará a cabo el Campamento Prejuegos Suramericanos Asunción 2022, donde se escogerán los deportistas que estarán en esas justas.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Conversatorio con Toni Nadal

Toni Nadal compartió su visión formativa con entrenadores y formadores del deporte capitalino en el IDRD

El reconocido entrenador español ofreció un conversatorio exclusivo en el Salón Presidente del IDRD ante formadores, técnicos y directivos del sector deporte en Bogotá.

25 Noviembre 2025

Día dorado para el Equipo Bogotá en los Juegos Bolivarianos

25 Noviembre 2025

Jasmín Pistelli (derecha), del Equipo Bogotá, ganó dos medallas de oro en natación carreras, en los 100 mts espalda -con récord bolivariano-, y el relevo 4x100 mts combinado. Foto cortesía COC.

Bogotá reafirma su compromiso con la eliminación de las violencias contra las mujeres

25 Noviembre 2025

Mujeres en evento de actividad física

La Ciclovía impulsa a Bogotá al puesto 51 entre las mejores ciudades del mundo

24 Noviembre 2025

Ciclovía

Con 66 atletas del Equipo Bogotá con Colombia, arrancaron los Juegos Bolivarianos

24 Noviembre 2025

La nadadora Laura Sofía Melo fue la figura de la jornada inicial de medallas para el Equipo Bogotá y para Colombia, con dos preseas de oro -en 200 mts combinado y 50 mts espalda-. Foto cortesía Mindeporte.

Bogotá vivió la fiesta de los deportes electrónicos y alternativos con más de 6.000 asistentes a DISTRITO A

24 Noviembre 2025

II Festival DISTRITO A
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad