Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los Mejores del BMX Mundial Estarán En Bogotá En La Copa Mundo UCI
Carlo Ramírez en la rueda de prensa WORLD CUP BMX

Los mejores del BMX mundial estarán en Bogotá en la Copa Mundo UCI

El BMX se toma a Bogotá dos fines de semana, con las dos paradas de la Copa Mundo UCI, que contará con la presencia de los mejores pilotos del mundo. (Izq. a der.) Corben Sharrah, Carlos Ramírez y Simon Marquart. FOTO IDRD. Andrés ROT.
  • Este y el próximo fin de semana, la pista Carlos Ramírez del Salitre, verá en competencia a campeones olímpicos y mundiales, en damas y varones, lo que asegura un gran espectáculo.

Bogotá D.C., 23 de septiembre de 2022 (IDRD). Los mejores exponentes del BMX del mundo, en damas y varones, vestirán de gala este y el próximo fin de semana la pista Carlos Ramírez del Parque Recreodeportivo El Salitre, PRD, compitiendo en las paradas 3 y 4 de la Copa Mundo UCI.

“Estamos muy felices con la Copa Mundo de BMX aquí en Bogotá, porque tenemos el honor de ver a los mejores del mundo en nuestra pista, que ha sido alabada por ellos. Vamos a ver un gran espectáculo, a cumplirle a Colombia y al mundo y decir que Bogotá puede hacer los mejores eventos, y desearles mucha suerte a Carlos Ramírez, a Juan Pablo Chaparro, y a todos los corredores del Equipo Bogotá que van a competir”, sostuvo la directora del IDRD, Blanca Durán.

Acción y talento puro

Este sábado 23 y domingo 24, en la Tercera Parada, se correrán las rondas 5 y 6, mientras el siguiente fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de octubre, se disputarán las rondas 7 y 8, con las que finaliza la temporada 2022; pero su gran importancia radica en que las dos entregarán los primeros puntos para la tabla de clasificación UCI hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

En mujeres las estarán en competencia nombres élite como la holandesa Laura Smulders, la británica Bethany Shriever, la estadounidense Felicia Stancil y la colombiana Mariana Pajón, mientras que en hombres se destacan el campeón olímpico Niek Kimman (Holanda), el campeón mundial Simon Marquart (Suiza), además del estadounidense Corben Sharrah, Sylvain André y Romain Mahieu (Francia), Cedric Butti (Suiza) y los colombianos Carlos Ramírez (del Equipo Bogotá) y Diego Arboleda.

Mariana Pajón en la rueda de prensa de la WORLD CUP BMX
Las damas no se quedan atrás. Ellas también tienen todas sus figuras, como Andrea Escobar (izq.), Mariana Pajón y la británica Bethany Shriever. FOTO IDRD. Andrés ROT.

De 9:00 a 10:30 a.m. serán las prácticas oficiales y desde las 11:00 a.m. se correrán las competencias hasta las finales.

Bogotá un escenario de altura

Por segundo año consecutivo, la pista Carlos Ramírez del parque Recreodeportivo El Salitre será sede de la Copa Mundo UCI de BMX. En 2021, se hizo una sola parada y fue un rotundo éxito, mereciendo los mejores elogios de la UCI y los deportistas, a la organización y a la pista, que fue considerada como una de las más técnicas en la actualidad.

Ahora, en un hecho histórico, Bogotá tendrá el honor de ser sede de dos paradas (cuatro rondas) de la Copa Mundo UCI de BMX. Se competirá en categoría sub-23 y en élite.

Dos corredores del Equipo Bogotá estarán haciendo parte de la Selección Colombia en estas Copas del Mundo: el medallista olímpico Carlos Ramírez, en categoría élite, y Juan Pablo Chaparro en Sub-23.

Carlos Ramírez se alcanzó a recuperar de una lesión en la mano y está listo. Este año corrió al Primera Parada en Glasgow, Escocia,y fue 41 y 14; en la Segunda Parada en Papendal, Holanda (Países Bajos), fue cuarto y tercero; y en la clasificación general UCI está en la sexta casilla con 849 puntos.

Los mejores talentos

Con autorización de la UCI, 9 ligas del país inscribieron a 34 corredores. Bogotá fue el que más pilotos inscribió, con 14, de los cuales hay 3 en élite -Miguel Calixto, Yolmer Murillo y Santiago Suárez-, y 11 en Sub-23.

En esa categoría Sub-23 hay 2 damas (Paola Parra y Nicol Martínez) y 9 varones, a saber: Daniel Castro, Santiago Barrero, Marlon Moreno, Johan Sebastián Martin, Santiago Linares, Juan David Durán, Andrés Ariza, Juan Manuel Contreras y Daniel Torres.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Sendero de Monserrate

Sendero de Monserrate en Semana Santa: medidas y recomendaciones para un ascenso seguro

Con horarios definidos entre las 5:00 a. m. y la 1:00 p. m.

28 Marzo 2026

El Equipo Bogotá tiene agenda llena desde hoy y hasta terminar Semana Santa

28 Marzo 2026

El Equipo Bogotá en la presentación de la Copa Colsanitas WTA 250 de tenis. Aparecen (izq. a der.) Laura Villamil, Sara Lozano, Daniel García -director del IDRD-, y Valentina Mediorreal. Foto IDRD.

Con intervención de 19 parques, Bogotá da inicio a estrategia de revitalización y mejora de espacio público recreativo

27 Marzo 2026

Intervención en parques por parte del IDRD y el DADEP

La Ciclovía de Bogotá tendrá operación especial y amplia agenda de actividades durante Semana Santa

26 Marzo 2026

Ciclovía

Bogotá se alista para los Juegos Intercolegiados 2026

26 Marzo 2026

Atletismo

IDRD impulsa la participación ciudadana con el primer encuentro regional DRAFE de 2026 en el CEFE Tunal

26 Marzo 2026

Concejo DRAFE
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad