Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda
Ruta de navegación
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¡Los CEFES Avanzan! Más Horarios, Práctica Libre y Bienestar Para La Ciudadanía.
CEFE-Fontanar del Río

¡Los CEFES avanzan! Más horarios, práctica libre y bienestar para la ciudadanía.

CEFE Fontanar del Río
  • Los Centros de Felicidad (CEFES) anuncian práctica libre en los servicios de piscinas y gimnasios.

  • Para acceder a estos servicios se debe realizar el registro en el Portal Ciudadano para el agendamiento del servicio.

Bogotá D.C., 4 de enero de 2025.- Los Centros de Felicidad (CEFES), pilares de bienestar y recreación en Bogotá, reafirman su compromiso con la ciudadanía al garantizar a partir de enero en horarios accesibles, nuevas opciones para la práctica libre en las piscinas, en los gimnasios, en los programas de otros deportes y en las actividades recreativas.

Para acceder a estos servicios, el IDRD pone a disposición el Portal Ciudadano (https://portalciudadano.idrd.gov.co), una herramienta digital que permite a los usuarios registrarse de manera sencilla utilizando su documento de identidad y un correo electrónico. Durante el proceso, es necesario aceptar los términos y condiciones.

Una vez que el registro sea verificado, los usuarios podrán programar sus actividades de práctica libre de acuerdo con su conveniencia. Es importante aclarar que los día lunes estará cerrado el servicio de piscina por mantenimiento. Además, la plataforma facilita el proceso de pago, permitiendo realizarlo de forma rápida y segura a través de PSE o Daviplata

Rodrigo Manrique, subdirector Técnico de Parques del IDRD, destacó: “Queremos que más ciudadanos disfruten de los CEFES. Por eso, además de ampliar los horarios, estamos trabajando para que la práctica libre en piscinas y gimnasios sea una realidad permanente en 2025. Nuestra prioridad es la inclusión, la equidad y el bienestar colectivo. Que superemos los 25.480 registros que tuvimos en 2024”.

De cara al nuevo año, el IDRD está preparando la implementación definitiva de la práctica libre en piscinas y gimnasios. Estas actividades estarán respaldadas por personal capacitado y protocolos mejorados para garantizar la seguridad y el confort de los usuarios. Además, las actividades vacacionales en 2024 han permitido analizar y ajustar la oferta para asegurar un impacto positivo en la comunidad.

“Hay que dejar claro que los CEFES no son exclusivos para los deportistas de rendimiento. El IDRD tiene en ellos unos programas de recreación y deporte, en los que la gente que se ha inscrito va y recibe sus clases. Ya en enero la gente va a conocer a través de la plataforma todo lo que ofrecen los CEFES, que son para el servicio de toda la comunidad”, sostuvo Manrique.

Desde su apertura, los CEFES han brindado espacios seguros e inclusivos, y ahora trabajan para ampliar su oferta con protocolos mejorados y un sistema más organizado de acceso a través del Portal Ciudadano.

En ellos funcionan las Escuelas de Formación Deportiva -para quienes aspiran a seguir una carrera deportiva-, en disciplinas como badminton, boxeo, fútbol sala, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, paranatación, patinaje, skateboarding, taekwondo y tenis de mesa.

Adicional, hay también Escuelas de Formación de tenis de campo, las cuales funcionan en las canchas de tenis que hay en los parques en los que están esos CEFES, como Fontanar del Río y El Tunal.

Los CEFES están disponibles de lunes a domingo, desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y cuentan con una infraestructura moderna que incluye piscinas recreativas, semiolímpicas y olímpicas, gimnasios y espacios recreativos diseñados para todas las edades y condiciones socioeconómicas. Actualmente, Bogotá cuenta con cuatro CEFES en las localidades de Tunal, San Cristóbal, Fontanar y Cometas.

El IDRD invita a todos los bogotanos a aprovechar la amplia oferta de servicios de los CEFES, participando en actividades diseñadas para el bienestar y disfrute de toda la familia, porque Bogotá es mi Ciudad, mi Casa.

  • Conoce más de los CEFES

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Instalaciones CEFES
Instalaciones CEFES
Instalaciones CEFES
Instalaciones CEFES
Instalaciones CEFES
Instalaciones CEFES
Instalaciones CEFES
Instalaciones CEFES
Instalaciones CEFES
Instalaciones CEFES
Instalaciones CEFES

Más noticias

Fachada UDS

ABC - Renovación de los Coliseos Menores de la UDS

La renovación de los Coliseos Menores de la Unidad Deportiva El Salitre es un proyecto importante para el deporte de Bogotá que, por su recorrido y las diferentes etapas que ha atravesado, ha generado preguntas sobre su alcance, inversión, tiempos y estado actual.

24 Septiembre 2026

Ronal Longa sigue volando en los 100 metros

23 Septiembre 2026

Ronal Longa (centro), volvió a reinar en los 100 mts planos en un evento del ciclo olímpico. Ahora aputa a hacia los Jugos Panamericanos 2027 y los Juegos Olímpicos 2028. Foto IDRD.

Bogotá pone el Estadio de Techo a disposición de Santa Fe para la final de la Liga Femenina

22 Septiembre 2026

Estadio de Techo

La renovación de los Coliseos Menores de la UDS avanza hacia una nueva etapa

22 Septiembre 2026

La renovación de los Coliseos Menores de la UDS avanza hacia una nueva etapa

26 medallas suma el Equipo Bogotá a mitad de los XIII Juegos Suramericanos

22 Septiembre 2026

Camila Valbuena (der.), cerrando el grupo, fue pieza clave en la consecución de la medalla de oro en la persecución por equipos para Colombia en el ciclismo de pista. Foto cortesía COC.

Más de 4 millones de asistentes consolidaron al Festival de Verano 2026 como una celebración de talla mundial

21 Septiembre 2026

Bici cine en el Festival de Verano
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad