Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Llegó La Actividad Física A Engativá y Usme
personas en sus apartamentos

Llegó la actividad física a Engativá y Usme

Dos localidades de Bogotá disfrutaron de la Ruta del Movimiento y del programa Asómate a Tu Ventana donde se hicieron sesiones de actividad física.

Con bandera y camiseta de la selección Colombia Engativá vivió la fiesta de la Ruta del Movimiento.

Bogotá, 9 de mayo de 2020. El Ministerio del Deporte y el IDRD vienen realizando el programa “La Ruta Del Movimiento”, que  busca promover la actividad física, los hábitos saludables y el cuidado de la salud mental, llegando de manera directa a los hogares de cientos de ciudadanos, mientras permanecen en Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Hoy los profesores de actividad física del IDRD  llegaron al conjunto residencial Bochica III de la localidad de Engativá,  donde gozaron con una rumba aeróbica durante cerca de 45 minutos, allí la ventanas de los apartamentos se vieron engalanadas con la bandera  de Colombia, mientras que en el interior de los apartamentos los niños, jóvenes,  adultos  y hasta las mascotas se deleitaron bailando y haciendo actividad física guiados por las instructores que desde una tarima móvil instalada a las afueras de los conjuntos  hacían sus rutinas.

Los residentes del sector se mostraron muy contentos ya que desde que inició la cuarentana no habían podido hacer ejercicio con un profesor, “estoy muy contenta ya que desde el 14 de marzo deje de hacer ejercicio, yo voy a la recreovia todos los domingo y había podido volver, gracias al IDRD hoy pude realizar mis ejercicios” manifestó Omaira González desde la ventana de su apartamento.

Otra actividad que se desarrollo hoy fue el programa “Asómate atu Ventana” el cual es coordinado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte e Idartes entre otras entidades. Ésta iniciativa busca llevar a los barrios  una oferta cultural y recreativa y promover  la actividad física, la creatividad para el bienestar físico y mental de los habitantes en las localidades.

El programa “Asómate a Tu Ventana” en su componente recreativo llegó al barrio Usminia en la localidad de Usme,  donde los habitantes de éste sector al sur de la capital de la República, dentro de sus casas y viendo desde sus ventanas, seguían los pasos y ejercicios de la instructora del IDRD, quien con una rumba aeróbica por espacio de treinta minutos  hizo ejercitar  a los ciudadanos.

personas confinadas
El barrio Usminia en la localidad de Usme recibió el programa “Asómate a Tu Ventana” donde disfrutaron de una rumba aeróbica sin salir de casa.

Estos dos programas se realiza teniendo en cuenta todas las medidas preventivas establecidas por el aislamiento preventivo obligatoria como son el distanciamiento social de mínimo dos metros entre cada persona y hacer el uso del tapabocas y guantes.

“La Ruta del Movimiento” y “Asómate a Tu Ventana”,  seguirá llegando a distintos conjuntos, barrios y sectores residenciales de Bogotá, mientras dure el aislamiento preventivo, donde instructores del IDRD compartirán una divertida sesión para niños, jóvenes y adultos desde las áreas comunes de los conjuntos residenciales.

Oficina Asesora de Comunicaciones

Más noticias

Parque de los niños y las niñas

Niñas y niños de Sumapaz viven experiencias inolvidables en Bogotá con el programa Bogotá Feliz

Gracias a la gestión territorial local, más de 570 niñas y niños de Sumapaz disfrutan de espacios de recreación en la ciudad.

17 Septiembre 2025

Gran jornada para el equipo Bogotá en los Juegos Intercolegiados 2025

17 Septiembre 2025

Fase Regional - Juegos Intercolegiados 2025 - Día 4

Bogotá brilló en la Fase Regional de los Juegos Intercolegiados 2025 en Nobsa, Boyacá

16 Septiembre 2025

Fase Regional - Juegos Intercolegiados 2025 - Día 3

El Equipo Bogotá, con protagonismo mundial

16 Septiembre 2025

El entrenador Martín Suárez y su pupila, Natalia Linares, con su histórica medalla de bronce en el salto largo del Mundial de Atletismo en Tokio. Foto IDRD.

Escuelas de Formación Deportiva “Deporte 0 a 100” brillaron en campeonatos distritales y nacionales

16 Septiembre 2025

Deporte de 0 a 100

Bogotá avanza con victorias clave en la fase regional de los Juegos Intercolegiados 2025 en Nobsa, Boyacá

15 Septiembre 2025

Fase regional de los Juegos Intercolegiados 2025
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad