Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Escuelas Deportivas Adultos
      • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • Escuelas Deportivas Natación
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Las Tenistas Kelly Vargas y Antonia Samudio Se Pondrán A Prueba En El Torneo Clasificatorio de La Copa Colsanitas
Antonia Samudio (izq.) y Kelly Vargas

Las tenistas Kelly Vargas y Antonia Samudio se pondrán a prueba en el torneo clasificatorio de la Copa Colsanitas

  • Las dos bogotanas disputan este fin de semana el torneo clasificatorio de la Copa Colsanitas de Tenis, con el objetivo de llegar al cuadro principal del torneo, cuya edición 29 arranca el próximo lunes.  
  • “Les deseamos los mejores resultados a Kelly Vargas y a Antonia Samudio, dos estupendas deportistas, quienes buscan llegar al cuadro principal y estar con las mejores de la copa. Esta competición les va a permitir fortalecerse y mejorar su juego, de cara a lo que viene a futuro”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 1.° de abril de 2022 (IDRD).- La edición 29 de la Copa Colsanitas de Tenis, de la que el IDRD es aliado estratégico, comienza este fin de semana con la disputa del qualy o cuadro clasificatorio, que entregará cuatro cupos al cuadro principal. Este, a su vez, iniciará el próximo lunes en el Country Club de Bogotá, con las grandes protagonistas del torneo.

Dos bogotanas, Kelly Vargas y Antonia Samudio, jugarán el qualy el sábado y domingo, con el objetivo de obtener uno de los cuatro boletos y entrar de lleno al mundo profesional de la WTA. “Les deseamos los mejores resultados a Kelly Vargas y a Antonia Samudio, dos estupendas deportistas, quienes buscan llegar al cuadro principal y estar con las mejores de la copa. Esta competición les va a permitir fortalecerse y mejorar su juego, de cara a lo que viene a futuro”, expresó Blanca Durán, directora del IDRD.

Kelly, quien jugará el qualy por primera vez, y Antonia, para quien será la cuarta ocasión, tienen claro que lo darán todo en aras de conseguir uno de los cuatro boletos y codearse con las mejores en el cuadro principal, al tiempo que suman sus primeros puntos en la WTA.

El torneo tiene como siembra 1 a la colombiana Camila Osorio, actual campeona de la Copa y número 34 del mundo, la cual llega –según expresó–, sin presiones, pero dispuesta a disfrutar y ganar el torneo. Como siembra 2 estará la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 62 del mundo, quien viene fortalecida por su reciente triunfo en el WTA de Miami sobre la griega María Sákkari, número 3 del mundo.

Con ellas, habrá otras Top-100 del mundo que completarán el cuadro de las ocho preclasificadas: la sueca Rebecca Peterson (número 79), la húngara Panna Udvardy (número 83), la checa Marie Bouzková (número 86), la francesa Harmony Tan (número 91), la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová (número 92) y la australiana Astra Sharma (número 96).

Más compromisos

Este fin de semana también siguen los compromisos para los deportistas del Equipo Bogotá en Colombia y el mundo. En Berlín, Alemania, continúa la disputa de la Serie Mundial de Paranatación, en la que Sara Vargas, Laura González y Sharit Yunque representan a Bogotá, al tiempo que suman puntos para clasificar al resto de compromisos de la temporada.

La atleta Angie Orjuela y los deportistas Mauricio e Iván González competirán este domingo en la Carrera Allianz 15K de Cali, en la que son favoritos. Los judocas juveniles, por su parte, participarán en el Nacional Sub-18 y Sub-21 que se celebrará en Popayán, en tanto que los nadadores de carreras competirán en el Swim Open de Santo Domingo (República Dominicana).

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

Bogotá celebró la décima estrella de Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar

Bogotá celebró la décima estrella de Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar

Aquí si pasa en Bogotá mi Ciudad, mi Casa celebró con éxito la llegada de los leones gracias al trabajo articulado entre distintas entidades del Distrito, que garantizaron la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.

30 Junio 2025

Bogotá recibe al campeón: homenaje a Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar

30 Junio 2025

Final del fútbol colombiano en el parque Simón Bolívar

Bogotá se la juega: el Festival de Verano 2025 celebra el poder del juego para transformar la ciudad

28 Junio 2025

Lanzamiento Festival de Verano 2025

Fontibón y Usaquén viven la transformación con los Recreolab del IDRD

28 Junio 2025

Recreolab en Fontibón y Usaquén

El Equipo Bogotá se mueve dentro y fuera del país

27 Junio 2025

El tenista Adriá Soriano jugará en España, siendo uno d ellos deportistas con actividad este fin de semana. Foto Federación Colombiana de Tenis.

Bogotá vive la gran final del fútbol colombiano con pantallas gigantes en el parque Simón Bolívar

27 Junio 2025

Parque Simón Bolivar Final Fútbol
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad