Kennedy se metió en la pelea por el título de los I Juegos Distritales de la Juventud

Competencia de baloncesto en los Juegos Distritales de la Juventud
Crecen las emociones de los I Juegos Distritales de la Juventud, al sumarse Kennedy a la lucha por el primer lugar.
  • Dos medallas de oro lo separan del segundo lugar, que ocupa Engativá, y 7 del líder Suba.

Bogotá D.C., 22 de septiembre de 2022 (IDRD). – La disputa por el primer lugar de la tabla de medallas de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, se puso más emotiva de lo que estaba, al entrar una tercera localidad, Kennedy, a ‘incomodar’ el favoritismo que tenían acaparado el actual líder, Suba, y Engativá.

Las jornadas 9 y 10, que tuvieron competencias en bowling, patinaje de carreras y gimnasia artística, reportaron muy buenos dividendos para la Localidad 8 Kennedy, que con 3 preseas doradas llegó a 29 oros, se pegó al lote de punta, y ahora ‘le respira en la nuca’ a Engativá -segundo con 31 metales preciosos- y a Suba, líder con 36.

Es decir, Kennedy se puso a dos medallas de oro de Engativá y a 7 de Suba, lo que eleva al máxima la temperatura de emociones de los Juegos, cuando se acaba de pasar la mitad del calendario; es decir, quedan ocho jornadas de competencia, y así las cosas, todo parece indicar que este trío será el que llene el podio y batalle por ser el campeón de las justas.

Como dato curioso, los tres primeros suman 101 medallas en total, aunque en diferente denominación, así: primero Suba con 36 de oro, 29 de plata y 36 de bronce; segundo Engativá con 31 oros, 35 platas y 35 bronces, y tercero Kennedy con 29 oros, 35 platas y 37 bronces.

La Localidad 12 Barrios Unidos está en el cuarto lugar con 16 preseas de oro, bastante lejos (13 medallas con el tercero, Kennedy), y es la primera del grupo de perseguidores, peor se ve complejo el camino de que logre descontar la cantidad de medallas de oro y pelear al menos por la tercera casilla.

Enseguida, Bosa es quinto con 12 preseas doradas, Rafel Uribe subió al quinto puesto con 12, Ciudad Bolívar ocupa la séptima plaza con 10, Puente Aranda y Teusaquillo son octavo y noveno con 8 oros, y San Cristóbal décimo con 7.

Vale destacar en la jornada lo hecho por Sara Luna Castrillón Barrera, en categoría AC1 de gimnasia, al ganar 5 medallas oro y catapultar a su localidad, Los Mártires, del puesto 18 al puesto 11 con 6 de oro. También a Valeri Nicoll Gil Ovalle, de Kennedy, en categoría AC2, ganadora de 3 oros y 2 platas, que acercaron a su localidad a la punta de la tabla.

La undécima jornada tiene competencias de estos mismos tres deportes, más tenis de mesa tanto convencional como paralímpico.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.