Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Karate Do sumó 4 preseas al medallero general

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2019
Diana Muñoz, Natalia Pachón y María Camila Moreno, medalla de oro en kata equipo
Diana Muñoz, Natalia Pachón y María Camila Moreno, medalla de oro en kata equipo

Diana Muñoz hace historia en juegos nacionales al conquistar siete medallas de oro en 7 juegos consecutivos

Noviembre 17 de 2019, Bogotá. Al cierre del primer día de competencias de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, Bogotá sigue sumando preseas al medallero general de las justas.

El karate conquistó cuatro medallas (dos de oro y dos de plata), en los enfrentamientos que se vienen desarrollando en el coliseo de combates de la ciudad de Cartagena.

En la modalidad de kata femenina individual el duelo fue entre dos representantes de Bogotá, Natalia Sofía Pachón y María Camila Moreno, quedándose con la medalla dorada Natalia Sofía Pachón y la plata para María Camila Moreno.

El otro oro lo obtuvo el equipo de kata femenino, integrado por Diana Muñoz quien fue la abanderada de Bogotá, junto con Natalia Pachón y María Camila Moreno, cabe resaltar que Diana Muñoz es la madre de Natalia Pachón y además es su entrenadora.

Diana Muñoz en competencia
Diana Muñoz en competencia

“Estamos muy contentas de darle esta medalla por equipos a Bogotá, ha sido un gran esfuerzo y trabajo. Estoy feliz de participar en mis séptimos juegos nacionales, siento la misma emoción como si fueran los primeros. Muy orgullosa de mi hija Natalia y de mi compañera María Camila” manifestó Diana Muñoz.

Al cierre de la jornada el equipo masculino de kata integrado por Juan Camilo Fernández, Michel Duván y Pedro Esteban Sua obtuvo la medalla de plata y en kumite 60 kg Camilo Fernández se alzó con la presea de plata.

OTROS RESULTADOS

En balonmano femenino, la capital de la República perdió frente a su similar de Quindío por marcador de 33-10. Esta es la primera vez que Bogotá tiene representación en éste deporte.

POR LAS SUBSEDES

Todo listo para el inicio del campeonato de tiro de los Juegos Nacionales 2019 que arranca este lunes 18 de noviembre en los polígonos ubicados en Nilo (Cundinamarca) con las competencias de sporting clays y pistola de aire mixto.

Bogotá llega con un fuerte equipo integrado por 24 tiradores, 16 en masculino y 8 en femenino, quienes competirán en pistola, rifle y escopeta en busca de sumar la mayor cantidad de puntos para ganar el torneo y sumar preseas al medallero general.

Este certamen entrega 87 medallas, 29 de oro, 29 de plata y 29 de bronce y cuenta con la presencia de 140 deportistas en representación de 14 delegaciones. En masculino se disputarán 16 modalidades, 9 en femenino y 4 en mixta y el congresillo técnico quedó previsto para el domingo 16.

Los capitalinos tienen entre sus filas a experimentados tiradores como Danilo Caro, Andrés Palacios, Diego Duarte y Hernando Vega en escopeta, Amanda Mondol y Santiago Amarillo en pistola e Iván Camilo López, Angie Vargas y Roger Araque en rifle, entre otros.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias