Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. INICIÓ LA ADECUACIÓN DEL PALACIO DE LOS DEPORTES PARA LA COPA DAVIS
Cancha de tenis en preparación

INICIÓ LA ADECUACIÓN DEL PALACIO DE LOS DEPORTES PARA LA COPA DAVIS

El 24 de enero estará lista la cancha de polvo de ladrillo y el escenario para la confrontación entre Colombia y Suecia el 1 y 2 de febrero.

Inicio obra en el Palacio de los Deportes en Bogotá

Enero 08 de 2018 (@IDRD).- Comenzaron este martes los trabajos de adecuación del Palacio de los Deportes, para la confrontación entre los equipos de Colombia y Suecia por el Grupo Mundial de la Copa Davis, los próximos 1 y 2 de febrero.

Ese será el escenario del choque, una cancha de polvo de ladrillo bajo techo instalada allí, la cual estará lista el 24 de enero; hasta el 30 de este mes, los jugadores de ambos equipos podrán utilizarla para adaptarse a ella.

Wilson Pérez, gerente de Civideportes y director de la obra, explicó que el trabajo de adecuación se demorará 15 días y quedará con los más altos estándares de calidad.

“Iniciamos la obra hoy como estaba previsto, y debemos estar terminando el próximo 24 de enero, para que los jugadores suecos y colombianos empiecen a utilizarla, a adaptarse a ella y la pisen, porque así se termina de curar, con el pisaje y con el juego”, dijo.

Y agregó que “hoy estamos cubriendo el piso por los materiales que suelta el filtro y también para proteger la superficie y dar humedad. Como la superficie necesitar tener esa humedad, lo que hacemos es creársela, le colocamos el plástico geotextil, formamos como un pañal en los laterales, con esas columnas que se instalaron, que sirven de soporte para ese efecto”.

Cuando se hace el riego, el agua queda en la parte de abajo, y como son escorias va subiendo lentamente. Y al ser solo dos días de torneo, se riega una vez y el material filtrante va soltando suavemente hacia arriba y eso hace que el campo permanezca apto para el juego.

Luego se ponen los parales de sostenimiento pues los materiales no son compactos 100 por ciento, sino más o menos al 70. Hay unos materiales que van al 50 por ciento, que es la primera capa de acomodación. Y luego la otra capa que es fina, más compacta, que es donde juegan. Y ya cuando empiecen a utilizarla entre el 24 y el 30, quedará lista y apta para el juego.

“Después de esto sigue el relleno con material, 140 cubos de materiales sueltos del filtro, tamizados, y arreglados en bodega, son 70 toneladas aproximadamente de material regado, no compacto. Son materiales de acomodación que no afectan ninguna superficie. Son capas hasta de 20 centímetros de filtros, ruegos y finos, y luego rematamos con una capa de polvo de ladrillo de cinco milímetros de altura, lo necesario para jugar y para poder regar el campo y mantener su humedad”.

Esta cancha va a tener los más altos estándares de calidad. Los medios especializados la están comparando con la Porsche en Alemania, en Stuttgart, y la del Cubo, en Brasil. El Palacio de los Deportes va a rodar por el mundo porque en la página de la ITF se está destacando la obra, y es la página número 23 más vista en internet en el planeta.

“Si logramos certificarla por la ITF -que es la como la FIFA del tenis-, sería como ganar un Oscar. Sería el único país (entre Suramérica y Centroamérica), que tendría una cancha de estos estándares, certificada”, puntualizó Pérez.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

Ambulancia de parques en la localidad Rafael Uribe Uribe

IDRD fortalece la Ambulancia de Parques para llegar a más barrios de Bogotá

La estrategia amplía su alcance hacia parques de proximidad, con intervenciones rápidas de mantenimiento, recuperación, embellecimiento y mitigación de riesgos.

21 Mayo 2026

Ronal Longa volvió a bajar de los 10 segundos

21 Mayo 2026

Ronal Longa (centro, 85), volvió a bajar de los 10 segundos en los 100 metros planos en Savona, Italia. Anda enfocado hacia Juegos Centroamericanos y el Nacional Interligas. Foto IDRD.

IDRD socializó avances y cronograma actualizado para la entrega del Complejo Acuático

20 Mayo 2026

Mesa de trabajo con las ligas deportivas

Natalia Linares brilló en la Liga Diamante

19 Mayo 2026

Gran estreno en la Liga Diamante 2026 tuvo la deportista del Equipo Bogotá, Natalia Linares, medalla de plata en salto largo en la I Parada en Shangai. Foto IDRD.

El IDRD reconoció a medallistas de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

19 Mayo 2026

Algunos de los deportistas que recibieron reconocimiento, con directivos del IDRD. Aparecen (izq. a der.) Óscar Ruiz (jefe de Deportes), Sarah Muñoz, Danna Rizo, Juan Sánchez, Daniel García (director), Carol Acosta, Violeta Carvajal e Iván Morales (subdirector de Recreación y Deporte). Foto IDRD.

Bogotá inició el izaje de la estructura metálica con mayor luz libre del país en el Velódromo de Gibraltar

18 Mayo 2026

 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad