
Alexander Jiménez lo hizo otra vez
El deportista del Equipo Bogotá ganó por cuarta vez un título mundial en natación con aletas. Bastantes compromisos tienen nuestros deportistas el fin de semana.
Ocho ligas deberán renovar su certificado de representación legal ante la entidad.
El trámite garantiza la transparencia y el acceso a beneficios institucionales.
Bogotá, D.C., 9 de octubre de 2025. – Con el propósito de fortalecer el Sistema Distrital del Deporte y garantizar la transparencia en los procesos de participación y apoyo a los deportistas, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) hace un llamado a las ligas deportivas de Bogotá para que mantengan vigente su certificado de existencia y representación legal.
Tras una revisión reciente de la base de datos institucional, el IDRD identificó que ocho ligas deportivas presentan vencimiento en sus registros de dignatarios, entre ellas las de bádminton, billar, fútbol de salón, parálisis cerebral, vela, kick boxing, disco volador, montañismo y escalada, surf y tejo. Esta situación deja temporalmente sin representación formal a cerca de 2.500 atletas y paratletas de la capital.
El Instituto recuerda que los organismos sin representación legal no cuentan con una persona facultada para actuar ante terceros, lo cual impide su participación formal en procesos de financiación, competencias o convenios institucionales.
Una vez se realicen las actualizaciones y se obtenga el certificado vigente —con fecha no mayor a 30 días—, las ligas deberán remitirlo al correo [email protected] para su validación.
El IDRD reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte en la ciudad y con la comunidad deportiva afectada, garantizando la continuidad en el uso de escenarios para entrenamientos y el acompañamiento técnico necesario mientras se completan los procesos de actualización jurídica.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 601
El deportista del Equipo Bogotá ganó por cuarta vez un título mundial en natación con aletas. Bastantes compromisos tienen nuestros deportistas el fin de semana.