Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. IDRD Recuerda Con Admiración Al Campeón Luis Carrillo
deportistas en el podio

IDRD recuerda con admiración al Campeón Luis Carrillo

Fue tres veces campeón en los Juegos Paranacionales, siendo medalla de oro una vez en tenis de mesa y dos en billar sentado.

Luis Alfonso Carrillo (izq.) en lo alto del podio en los pasados Juegos Paranacionales, su último gran triunfo. A su lado, José Antonio Alfonso (der.).

Bogotá, jul.28 de 2020 (IDRD).- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD lamenta el fallecimiento de su deportista Luis Alfonso Carrillo, del sector paralímpico en el deporte del billar, el que es actual campeón nacional.

Carrillo, campeón en parejas modalidad sentado en los pasados V Juegos Paranacionales Bolívar 2019, estaba recluido en el Hospital Militar Central de Bogotá desde hacía varios días.

El IDRD expresa sus condolencias a la familia de Luis Alfonso, su esposa Blanca Nieves Garzón y sus hijas Carolina y Laura, además de sus nietos, y los acompaña en este difícil momento.

Un gran campeón

Luis Allfonso Carrillo nació en Pacho, Cundinamarca, el 24 de septiembre de 1951 (tenía 68 años). Se enroló joven en las Fuerzas Militares de Colombia, donde a los 25 años sufrió el percance que le generó la discapacidad.

Su proceso de rehabilitación tuvo que ver siempre con el deporte adaptado o paralímpico, lo que lo llevó al alto rendimiento y a competir por Bogotá en las cinco ediciones de los Juegos Paranacionales, es decir, en 2004, 2008, 2012, 2015 y 2019.

Jugó baloncesto en silla de ruedas, luego fue atleta paralímpico, después fue de los primeros practicantes del tenis en silla de ruedas, pasó al tenis de mesa y recaló en el billar sentado o en silla de ruedas.

Luis Alfonso Carrillo jugando billar
Luis Alfonso Carrillo tacando para el título en los pasados Juegos paranacionales, donde el billar se celebró en el coliseo del Parque Recreodeportivo El Salitre en Bogotá.

En cuatro versiones de los Juegos fue medallista, lo que es un récord difícil de igualar. En 2004 y 2008 jugó en tenis de mesa. En los primeros fue medalla de plata y bronce y en los segundos logró la presea de oro.

En 2015 jugó en billar sentado y fue campeón, título que repitió en 2019 –haciendo pareja con José Antonio Alfonso. Ellos derrotaron a Boyacá por diferencia de puntos tras empatar 1-1 en la serie, luego en semifinales vencieron 2-0 a Norte de Santander y en la final derrotaron al Valle 2-1. Además, fue uno de los dos deportistas más longevos de las competencias, y el único que repitió título.

Luis Alfonso siempre llevó una vida muy tranquila y dedicada a su hogar. Vivía en el barrio Bachué de la localidad de Engativá y era deportista apoyado por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD.

Había tenido quebrantos de salud y a principios de junio pasado, una enfermedad renal obligó a su hospitalización, y según se indica, fue allí donde contrajo el virus del Covid-19, que terminó con su vida. 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

Bogotá celebra un nuevo oro en el ciclismo de ruta con Bryan Aristizábal en la prueba de ruta. (Foto prensa delegación Bogotá)

Otro oro en ciclismo y dos finales en deportes de conjunto

Ciclismo de ruta sigue aportando al medallero; candente disputa por medallas en fútbol de salón masculino juvenil y futsal femenino en Palmira. Arranca ciclismo BMX en Cali.

3 Noviembre 2025

El talento bogotano pisa fuerte en el estreno de Sueños de Cancha

2 Noviembre 2025

Clubes de Fútbol en el estreno del Reality Sueños de Cancha

Bogotá se prepara para vivir la ilusión del fútbol con Sueños de Cancha

2 Noviembre 2025

Sueños de Cancha

Más oros para Bogotá en sábado intercolegiado

2 Noviembre 2025

Porrismo-intercolegiados

Bogotá se impone en torneo de tenis de campo y llega a los 80 oros

1 Noviembre 2025

Juegos Intercolegiados Nacionales - 31 de octubre de 2025

El Equipo Bogotá, presente en los VI Juegos Parapanamericanos Junior en Santiago de Chile

31 Octubre 2025

Julián Chinchilla (izq.), ganó hace 2 años en Bogotá con Jessica Alzate, el oro en dobles mixtos en paratenis de mesa. Ahora quiere repetir título. Foto IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad