Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. IDRD Logró Exitoso Acuerdo Para La Realización de Espectáculos En El Campín
el director del IDRD Daniel García, en rueda de prensa en el estadio El Campín

IDRD logró exitoso acuerdo para la realización de espectáculos en El Campín

  • Se articularon todas las partes interesadas para que los partidos de fútbol de Millonarios y Santa Fe, además del montaje de los dos conciertos de Karol G, se cumplan en las fechas establecidas.  

Bogotá, marzo 20 de 2024.- Escuchar a las partes, concertar y decidir en pro del bien común. Esas tres acciones fueron definitivas para que el IDRD logrará garantizar que dos grandes eventos se puedan realizar con normalidad en el estadio El Campín: el partido entre Millonarios y Flamengo, el 2 de abril en marco de la Copa Libertadores, y el montaje de las dos fechas de concierto de la artista Karol G, los días 5 y 6 de abril.  

“Desde el liderazgo de la alcaldía mayor y con la buena disposición de la Dimayor, los clubes Millonarios y Santa Fe, y los organizadores del concierto, se ha logrado un acuerdo que dejó satisfechos a todos y, lo mejor, se garantizan los espectáculos en el máximo escenario de la ciudad”, destacó el director del IDRD, Daniel García Cañón, en rueda de prensa ofrecida en el propio estadio.

Daniel Garcia, director del IDRD
Daniel García, director del IDRD

Para este importante anuncio, el director estuvo acompañado de los presidentes de Millonarios y Santa Fe, Enrique Camacho y Eduardo Méndez, respectivamente, y el CEO de Stage Eventos y Producciones, Óscar Pinzón, firma responsable de los dos conciertos de Karol G.  

Si bien desde octubre pasado estaban confirmadas las fechas, el debut de Millonarios en la presente edición de la Copa Libertadores y un partido de la liga colombiana (Santa Fe vs. Patriotas del 31 de marzo) se verían comprometidos por el proceso de montaje del espectáculo de la artista. En consecuencia, el IDRD, a través de su director, se dio a la tarea de articular todas las partes involucradas y lograr el mejor acuerdo posible.

Luego de reuniones con los presidentes de Dimayor, los dos clubes tradicionales de la ciudad y el empresario de los conciertos, se logró que se disputen todos los partidos programados y que se adelantara el montaje de ambos espectáculos, que también son un evento de ciudad, ya que su alto impacto en todos los aspectos es muy importante.

“Desde el 28 de marzo a las 7 de la mañana, el equipo de producción del concierto va a iniciar su montaje en el costado sur, a 10 o 12 metros de la línea final de la cancha. El martes 2 de abril se disputará el encuentro de la Libertadores a las 5 de la tarde y solo el costado sur estará inhabilitado, mientras la estructura del escenario de los conciertos será cubierta”, agregó el director García Cañón, quien además confirmó que ese mismo protocolo se cumplirá para el concierto de Silvestre Dangond, programado para el 18 de mayo en El Campín.

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, resaltó “la celeridad y diligencia con que la alcaldía y el IDRD dieron respuesta a nuestra petición. A partir de ahí, todo se dio para que lográramos un acuerdo que permite la realización de los partidos, en el caso del nuestro, por Libertadores frente a Flamengo, con un aforo de 25 mil espectadores, y el montaje oportuno para los conciertos”.

Respecto al cuidado y protección de la grama del estadio, a costo del empresario, esta se preparará agronómicamente dos semanas antes del concierto y se recuperará 15 días después, a fin de proveer daños y evitar al máximo la pérdida de color.

Dicho proceso incluye fumigación y fertilización, además de trabajos de poda especial. Así mismo, se toman laboratorios, topografía antes y después, y pruebas de infiltración para identificar posibles afectaciones por el evento,  las cuales de presentarse, serán subsanadas por los organizadores del espectáculo.

La grama se cubrirá en su totalidad con una protección diseñada por el protocolo de la Universidad Distrital, el cual permite que la grama respire, reciba luz para su fotosíntesis  y no sea tocada por los asistentes.

el director estuvo acompañado de los presidentes de Millonarios y Santa Fe, Enrique Camacho y Eduardo Méndez, respectivamente, y el CEO de Stage Eventos y Producciones, Óscar Pinzón


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
 

Más noticias

Gran estreno en la Liga Diamante 2026 tuvo la deportista del Equipo Bogotá, Natalia Linares, medalla de plata en salto largo en la I Parada en Shangai. Foto IDRD.

Natalia Linares brilló en la Liga Diamante

Fue segunda en salto largo. También destacaron el patinaje de carreras, el ajedrez, la lucha, el boxeo y la natación clavados.      

19 Mayo 2026

El IDRD reconoció a medallistas de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

19 Mayo 2026

Algunos de los deportistas que recibieron reconocimiento, con directivos del IDRD. Aparecen (izq. a der.) Óscar Ruiz (jefe de Deportes), Sarah Muñoz, Danna Rizo, Juan Sánchez, Daniel García (director), Carol Acosta, Violeta Carvajal e Iván Morales (subdirector de Recreación y Deporte). Foto IDRD.

Bogotá inició el izaje de la estructura metálica con mayor luz libre del país en el Velódromo de Gibraltar

18 Mayo 2026

 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar

El porrismo bogotano brilló con campeonato distrital y homenaje a medallistas mundiales

18 Mayo 2026

Equipo Bogotá en el II Campeonato Distrital de Porrismo

IDRD avanza en la fase final del mantenimiento del Complejo Acuático y garantiza la continuidad de los procesos deportivos

14 Mayo 2026

Complejo acuático

Natalia Linares compite en la Liga Diamante

14 Mayo 2026

Sexta en el escalafón mundial de salto largo, Natalia Linares, del Equipo Bogotá, se estrena este sábado en la Liga Diamante de Atletismo en la parada de Shangai, China. Foto IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad