IDRD congela hasta junio el valor de retribución para uso de espacios en parques vecinales o de proximidad

parque candelaria y aloha

Bogotá, 26 de enero de 2024-  El Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD, prorrogó hasta el próximo 30 de junio de 2024 los permisos de aprovechamiento económico vigentes para los procesos de formación y entrenamiento de todas las disciplinas deportivas en el Sistema Distrital de Parques, incluidos los que se llevan a cabo en el Complejo Acuático Simón Bolívar.

En ese sentido, se podrá hacer uso temporal de los espacios, conservando el valor de retribución vigente para las  autorizaciones en parques vecinales o parques de  proximidad.

Prórroga de permisos

Para la aceptación de la prórroga de permisos ya otorgados, cada beneficiario deberá realizar la solicitud de la misma a la administración del parque, adjuntando el plan de manejo actualizado y el listado de participantes y formadores a más tardar el próximo 20 de febrero de 2024.

Para los beneficiarios de otras disciplinas, se debe presentar ante el responsable del escenario la prórroga de la póliza con sus anexos y el soporte de pago del recibo emitido por la Compañía de Seguros.

Disponibilidad de nuevos permisos

La asignación de los nuevos permisos se realizará según la disponibilidad de franjas existentes en el escenario. Dichos nuevos permisos  deberán tener vigencia máxima a 30 de junio de 2024.

Así mismo se debe tener en cuenta:
  • El valor de retribución para nuevos permisos se deberá calcular de conformidad con el PAE y el ajuste del SMLMV para el año 2024 (las categorías de los campos sintéticos y de grama natural deberán ser consultadas en el portal institucional). Lo anterior, teniendo en cuenta que la Resolución 261 de 2023 aplicaba únicamente para los permisos de uso autorizados el año anterior. Así mismo, deberá aplicarse el aporte institucional del 30%, a quienes tengan aval y/o reconocimiento deportivo vigente.
  • El solicitante deberá presentar la garantía y su recibo de pago (cuando haya sido requerida).
Permisos para campeonatos y competencias

En relación con los permisos de uso que están relacionados con los eventos como campeonatos, competencias y torneos, los mismos no son susceptibles de prórroga. Para estos casos, se debe tener en cuenta:

  • Las solicitudes nuevas deberán ser presentadas con el responsable del escenario, siempre y cuando cumpla con lo mencionado en el numeral Capítulo II. Instrumentos de gestión – 1. Actos administrativos.
  • Las actividades anteriormente indicadas son susceptibles para la presentación de garantías (pólizas).
  • Los nuevos permisos para las actividades que estén relacionadas con campeonatos y/o competencias (torneos), deberán ser autorizadas por un tiempo no mayor a tres meses, con fecha de finalización de hasta el 30 de junio de 2024. Lo anterior de conformidad con la discrecionalidad administrativa del IDRD y en virtud de los principios que orientan la gestión del aprovechamiento económico de los parques de la red estructurante y de proximidad de la ciudad.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES