Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. IDRD Congela Hasta Junio El Valor de Retribución Para Uso de Espacios En Parques Vecinales o de Proximidad
parque candelaria y aloha

IDRD congela hasta junio el valor de retribución para uso de espacios en parques vecinales o de proximidad

Bogotá, 26 de enero de 2024-  El Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD, prorrogó hasta el próximo 30 de junio de 2024 los permisos de aprovechamiento económico vigentes para los procesos de formación y entrenamiento de todas las disciplinas deportivas en el Sistema Distrital de Parques, incluidos los que se llevan a cabo en el Complejo Acuático Simón Bolívar.

En ese sentido, se podrá hacer uso temporal de los espacios, conservando el valor de retribución vigente para las  autorizaciones en parques vecinales o parques de  proximidad.

Prórroga de permisos

Para la aceptación de la prórroga de permisos ya otorgados, cada beneficiario deberá realizar la solicitud de la misma a la administración del parque, adjuntando el plan de manejo actualizado y el listado de participantes y formadores a más tardar el próximo 20 de febrero de 2024.

Para los beneficiarios de otras disciplinas, se debe presentar ante el responsable del escenario la prórroga de la póliza con sus anexos y el soporte de pago del recibo emitido por la Compañía de Seguros.

Disponibilidad de nuevos permisos

La asignación de los nuevos permisos se realizará según la disponibilidad de franjas existentes en el escenario. Dichos nuevos permisos  deberán tener vigencia máxima a 30 de junio de 2024.

Así mismo se debe tener en cuenta:
  • El valor de retribución para nuevos permisos se deberá calcular de conformidad con el PAE y el ajuste del SMLMV para el año 2024 (las categorías de los campos sintéticos y de grama natural deberán ser consultadas en el portal institucional). Lo anterior, teniendo en cuenta que la Resolución 261 de 2023 aplicaba únicamente para los permisos de uso autorizados el año anterior. Así mismo, deberá aplicarse el aporte institucional del 30%, a quienes tengan aval y/o reconocimiento deportivo vigente.
  • El solicitante deberá presentar la garantía y su recibo de pago (cuando haya sido requerida).
Permisos para campeonatos y competencias

En relación con los permisos de uso que están relacionados con los eventos como campeonatos, competencias y torneos, los mismos no son susceptibles de prórroga. Para estos casos, se debe tener en cuenta:

  • Las solicitudes nuevas deberán ser presentadas con el responsable del escenario, siempre y cuando cumpla con lo mencionado en el numeral Capítulo II. Instrumentos de gestión – 1. Actos administrativos.
  • Las actividades anteriormente indicadas son susceptibles para la presentación de garantías (pólizas).
  • Los nuevos permisos para las actividades que estén relacionadas con campeonatos y/o competencias (torneos), deberán ser autorizadas por un tiempo no mayor a tres meses, con fecha de finalización de hasta el 30 de junio de 2024. Lo anterior de conformidad con la discrecionalidad administrativa del IDRD y en virtud de los principios que orientan la gestión del aprovechamiento económico de los parques de la red estructurante y de proximidad de la ciudad.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

Módulo de baños en el Parque Porvenir

El IDRD le cumple a la ciudadanía: el parque Porvenir estrena módulo de baños al servicio de la comunidad

Con una inversión de $91.712.688, el IDRD entregó a la comunidad de Bosa un módulo de baños completamente renovado en el parque Porvenir, tras un proceso integral que incluyó redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, beneficiando a los cientos de ciudadanos que

8 Septiembre 2025

Luis Rincón volvió a lucirse y ganó en Brasil

6 Septiembre 2025

Luis Rincón celebrando su victoria en Brasil. Foto cortesía basefest.com.br.

Bogotá lanza estrategia de apadrinamiento de parques para fortalecer la sostenibilidad y la seguridad ciudadana

5 Septiembre 2025

Lanzamiento estrategia de apadrinamiento de parques

Bogotá celebra la Semana de la Bicicleta con el IDRD: inclusión, deporte y bienestar sobre dos ruedas

4 Septiembre 2025

Lanzamiento Semana de la Bicicleta

Emotivo homenaje del IDRD a sus deportistas de Juegos Mundiales y Panamericanos Junior

2 Septiembre 2025

Homenaje del IDRD a sus deportistas de Juegos Mundiales y Panamericanos Junior

El IDRD hace un llamado al Gobierno Nacional por el deporte y reafirma su compromiso con una mayor inversión en atletas y paratletas para el 2026

1 Septiembre 2025

Deportistas del Equipo Bogotá con el director del IDRD
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad