IDRD concluye con éxito el segundo diálogo ciudadano de 2024

Diálogo Ciudadano, de la Subdirección Técnica de Recreación y Deporte
  • En un compromiso continuo con la transparencia y la participación ciudadana, el IDRD realizó su segundo diálogo ciudadano.
  • Con tres temas priorizados por la ciudadanía, la Subdirección de Recreación y Deporte presentó su gestión a los ciudadanos.

Bogotá, 4 de julio de 2024.- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), celebró con éxito el segundo diálogo ciudadano de este año, dirigido por la Subdirección Técnica de Recreación y Deporte. Este evento es parte del proceso continuo de rendición de cuentas de la entidad y refleja el compromiso del IDRD con la transparencia y la participación comunitaria.

En este diálogo, se discutieron los temas priorizados por la comunidad a través de una consulta realizada entre el 9 y el 28 de mayo. Los temas seleccionados fueron:

  1. Escuelas de Formación Deportiva.
  2. Participación de Bogotá en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.
  3. Jornada Escolar Complementaria.

Para el director del IDRD, Daniel García Cañón, "La participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de nuestras políticas y programas. En el Instituto estamos comprometidos con todos los actores del deporte en Bogotá para hacer juntos una gestión modelo".

Igualmente, la subdirectora técnica de Recreación y Deporte, Laura Sin, señaló: "Este diálogo es una oportunidad invaluable para escuchar a la comunidad y mejorar nuestras iniciativas con base en sus necesidades y sugerencias."

Laura Sin
Subdirectora técnica de Recreación y Deporte, Laura Sin

El evento incluyó la presentación y explicación de los temas priorizados por los ciudadanos. Los expertos invitados, Cristian Augusto Álzate y Guillermo Rojas, abordaron las Escuelas de Formación Deportiva, mientras que Jairo Andrés Mahecha habló sobre la participación de Bogotá en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024. William René Torres, cerró con una exposición sobre la Jornada Escolar Complementaria.

Posteriormente, se abrió un espacio para preguntas y comentarios, permitiendo a los asistentes expresar sus inquietudes y recomendaciones. Al finalizar, se solicitó a los participantes completar un formato de evaluación y preguntas, cuyo propósito es recoger opiniones para mejorar futuros espacios de diálogo ciudadano.

Para más detalles sobre el informe de gestión de la Subdirección Técnica de Recreación y Deporte, los interesados pueden visitar la página web del IDRD en la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública. El IDRD reafirma su compromiso con la comunidad y continuará creando espacios de interacción que fortalezcan la gestión deportiva y recreativa de Bogotá.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 130