Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Grandes Triunfos Para El Equipo Bogotá
Andrés Felipe Gómez que cruzó la línea de meta en solitario, sacándole más de un minuto de ventaja a sus rivales.

Grandes triunfos para el Equipo Bogotá

Andrés Felipe Gómez que cruzó la línea de meta en solitario, sacándole más de un minuto de ventaja a sus rivales.
  • Las pruebas de kumite, en Karate, y de equipo, en esgrima, le entregaron nuevas medallas de oro y bronce a Bogotá, muestra de un trabajo interdisciplinario, disciplina y confianza en el proceso realizado.

Manizales, noviembre 22 de 2023- Los últimos días de los Juegos siguen siendo de alegría y satisfacción para la capital del país, en deportes como el karate y la esgrima que los llevan a sobresalir y estar en el primer lugar del podio.

El patinaje de carreras se despidió de los Juegos Deportivos Nacionales, con la exigente, táctica y dura prueba de maratón, con un recorrido de 42 kilómetros, por gran parte de la Avenida Santander.

En masculino, las emociones estuvieron al límite gracias a la representación del equipo capitalino y al dominio y jerarquía mostrado por Andrés Felipe Gómez que cruzó la línea de meta en solitario, exigiéndose al máximo, sacándole más de un minuto de ventaja a sus rivales.  Un triunfo que le valió la medalla dorada.

Andrés Felipe Gómez
Andrés Felipe Gómez

En la prueba femenina, el Equipo Bogotá salió a darlo todo, a demostrar su nivel, dominaba la competencia con facilidad, pero en las últimas vueltas se apretó el grupo. Gabriela Rueda trabajó sólidamente y cruzó de tercera la línea de meta, para quedarse con el tercer lugar y sumar su sexta medalla en los juegos: tres oros, dos platas y un bronce.

Oro y bronce por equipos

El turno para las competencias por equipos en la esgrima llegó este miércoles, al Coliseo de la Universidad de Caldas. Los mejores exponentes en busca de la gloria y de nuevas hazañas para sus delegaciones.

Bogotá disputó una gran final de florete equipo masculino. El éxito vino de una mezcla de experiencia y juventud, que se entendió a la perfección para derrotar a Valle y lograr el oro.

Este esfuerzo es un verdadero trabajo conjunto en cabeza de: Dimitri Clairet, Santiago Pachón, David Ospina y Tomás Vargas. ¡Juntos por la grandeza!

Dimitri Clairet, Santiago Pachón, David Ospina y Tomás Vargas

Por su parte, en la competencia de espada equipo femenina, Victoria Ramos, Natalia Lozano, María del Mar Nusa y Oriana Tovar, le entregaron a Bogotá la medalla de bronce, premio a su constancia.

Dimitri Clairet, Santiago Pachón, David Ospina y Tomás Vargas. ¡Juntos por la grandeza!
Nuevamente en el podio

Continúan las emociones del karate y la capital del país sigue sumando medallas.  Laura Alexandra Florez, se impuso ante Wendy Mosquera del Valle, y se bañó de oro, en la competencia de -68 kilogramos kumite. 

Laura Alexandra Florez
Laura Alexandra Florez

Entre tanto, Roxane Stefania Hernández logró la presea de bronce en la prueba de +68 kilogramos femenina kumite.

Y finalmente en kumite equipos femenina, la capital del país con: Ana María García, Karen Sánchez, Laura Florez,  Roxane Hernández y Waira Corredor, hizo un trabajo destacado que le entregó un nuevo bronce.

Finaliza participación

El Equipo femenino de fútbol de salón se despidió de las justas, al caer en su tercer encuentro por el grupo A, 3-2 ante Caldas.

Con este resultado las capitalinas se ubicaron últimas del grupo, sin puntos.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES  

Más noticias

Entrada principal IDRD

Comunicado oficial

Bogotá, D. C., 17 de abril de 2026.- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informa a la ciudadanía que el predio donde se encuentra ubicado el campo de golf público del Parque La Florida es de propiedad del Distrito Capital.

17 Abril 2026

Bogotá estrenará nuevo tramo de Ciclovía: el IDRD sumará 3,22 kilómetros para la actividad física y la recreación

17 Abril 2026

Ciclovía

IDRD avanza en el mantenimiento del Complejo Acuático y ajusta cronograma final de obra para garantizar calidad y seguridad

15 Abril 2026

Complejo Acuático

IDRD entrega renovada la cancha sintética del Parque La Aurora en Usme

15 Abril 2026

Cancha La Aurora

Valery Rubio, del Equipo Bogotá, le dio a Colombia el primer oro en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

15 Abril 2026

La alegría de la bogotana Valery Rubio tras ganar el primer oro para Colombia en los Juegos Suramericanos de la Juventud. Fue en lucha olímpica modalidad libre, 43 kgs. Foto cortesía COC.

Bogotá corre por su bienestar: el IDRD fortalece la actividad física con su programa de atletismo running

13 Abril 2026

programa de atletismo running
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad