Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Escuelas Deportivas Adultos
      • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • Escuelas Deportivas Natación
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gran Fin de Semana Para El Equipo Bogotá
Gran partido en dobles del bogotano Cristian Rodríguez, para el triunfo de Colombia ante Luxemburgo. Foto IDRD.

Gran fin de semana para el Equipo Bogotá

Gran partido en dobles del bogotano Cristian Rodríguez, para el triunfo de Colombia ante Luxemburgo. Foto IDRD.
  • Tenis, patinaje de carreras, marcha atlética y squash tuvieron una buena actuación y entregaron los resultados positivos.

Bogotá, febrero 5 de 2023.- Nuevamente los buenos resultados acompañaron a los deportistas del Equipo Bogotá en sus competencias dentro y fuera del país, dejando los colores de la ciudad en el podio y augurando una gran temporada para la capital.

El tenis dio la primera gran noticia, con el triunfo de Colombia sobre Luxemburgo 3-2 en el Club Bellavista, al norte de Bogotá, por los play-offs del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis, tras una remontada épica luego de ir en desventaja 0-2 tras el primer día de competencias.

El bogotano Cristian Rodríguez, jugando un gran encuentro, lideró la dupla nacional en el choque de dobles -junto a Nicolás Barrientos-, imponiéndose 2-1 (6-3, 6-7y 6-1 en 2 horas y 22 minutos de juego) a la pareja integrada por Alex Knaff y Chris Rodesch.

Luego, Nicolás Mejía y Adriá Soriano ganaron sus juegos en individuales para dejar las cosas 3-2, y permitir que Colombia avance a la final de septiembre próximo, para buscar su paso a los clasificatorios al Grupo Mundial en 2025.

“Nosotros estábamos muy bien y tratamos de mantener la intensidad; esa fue la clave, acompañarnos en la cancha y tener todo el apoyo del equipo. El juego no lo vivimos con presión y este triunfo lo tomamos con responsabilidad entregando nuestro mejor tenis”, señaló Rodríguez.

Más satisfacciones

Pasando al patinaje de velocidad, se disputó en la pista del Parque Recreodeportivo de la capital la IV Válida Nacional Interclubes de Carreras, con un contundente triunfo de Bogotá, con las escuadras de Tequendama AC, gran campeón con 24 medallas (13 oros, 4 platas y 7 bronces), y Avivas Club, subcampeón con 15 (5-8-2), mientras la tercera plaza fue para Talentos de Antioquia con 6 (4-0-2), la cuarta para Halcones Dorados del Quindío con 10 (3-3-4) y la quinta para Semillas del Valle con 7 (3-3-1).

El director del IDRD, Daniel García Cañón, acompañó y premió en la IV Válida Nacional Interclubes de Patinaje. Aparecen (izq. a der.): Elías Del Valle, entrenador nacional, Luna Shalom Vargas –plata-, Gabriela Rueda –oro-, el director, Karol García –bronce- y Erick Daza, presidente de la Liga de Bogotá.  Foto IDRD.
El director del IDRD, Daniel García Cañón, acompañó y premió en la IV Válida Nacional Interclubes de Patinaje. Aparecen (izq. a der.): Elías Del Valle, entrenador nacional, Luna Shalom Vargas –plata-, Gabriela Rueda –oro-, el director, Karol García –bronce- y Erick Daza, presidente de la Liga de Bogotá.  Foto IDRD.

Bogotá ganó en mayores y en juvenil, ratificando su fuerte en las pruebas de fondo y sumando sus deportistas puntos importantes para el escalafón, de cara al selectivo del que saldrán las  selecciones Colombia a los Campeonatos Mundiales en Italia. Gabriela Rueda (Tequendama AC) con 3 medallas de oro en 10.000 mts eliminación pista y ruta y 5.000 mts puntos pista, y Andrés Felipe Gómez (Avivas Club) con dos oros y dos platas, fueron los más ganadores.

Otro gran éxito se dio en el Campeonato Nacional de Marcha, celebrado en la Unidad Deportiva El Salitre UDS. En la categoría U20 se dio dominio total de Bogotá, con Ruby Dayana Segura y Juan Pablo Rojas en los 10 kilómetros, mientras en mayores Laura Chalarca y Sara Pulido fueron plata y bronce en los 20 kms, en tanto en varones se logró el 1-2-3 con José Montaña, César Herrera y Juan José Soto.

Por último, Miguel Ángel Rodríguez avanzó hasta las semifinales del Abierto de Sturbridge Capital City Motor 2024 de squash, jugado en Bloomfield, Estados Unidos y perteneciente al circuito mundial de la PSA (Professional Squash Association).

Miguel Ángel Rodríguez fue semifinalistas en Estados Unidos y subió un puesto en el ranking mundial. Foto cortesía PSA.
Miguel Ángel Rodríguez fue semifinalistas en Estados Unidos y subió un puesto en el ranking mundial. Foto cortesía PSA.

Rodríguez pasó la primera ronda por bye, en la segunda venció al egipcio Ibrahim Elkabbani 3-1 (11-8, 10-12, 11-4 y 11-5), en cuartos de final al inglés Adrian Waller 3-1 (11-9, 11-7, 9-11 y 11-7) y en semifinales chocó con el número 3 del mundo, el neozelandés Paul Coll, con el que cayó 3-0 (11-3, 11-3 y 11-2); este resultado le permitió a Miguel Ángel subir un puesto (del 17 a 16) en el escalafón mundial de la PSA.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Martha Valeria Araujo con su entrenador Mauricio Hernández, tras ganar el Meeting Décastar Foto IDRD.

Martha Valeria lo hizo de nuevo

Ganó el heptatlón en el Meeting Décastar en Francia. Triunfos para el Equipo Bogotá en squash, BMX freestyle, BMX Racing y esgrima; podios en tenis de mesa, patinaje artístico, natación y voleibol.

8 Julio 2025

El IDRD inauguró más de 11 nuevos kilómetros de Ciclovía en el suroccidente de Bogotá

6 Julio 2025

11 nuevos kilómetros de Ciclovía

El IDRD, entre los mejores en gestión y desempeño institucional

6 Julio 2025

El IDRD, entre los mejores en gestión y desempeño institucional

Bogotá recibe lo mejor del BMX del país

5 Julio 2025

Equipo Bogotá de BMX Racing

El IDRD renueva el parque Pijaos para beneficio de la localidad Rafael Uribe Uribe

4 Julio 2025

El IDRD renueva el parque PijaosEl IDRD renueva el parque Pijaos

El IDRD lanza su pódcast: "El Precio de la Victoria"

3 Julio 2025

El IDRD lanza su pódcast: "El precio de la victoria"
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad