EXITOSO PRIMER CIRCUITO DEL BOGOTÁ MÁSTER BIKE

Ciclistas en competencia

Mil deportistas mayores de 30 años asumieron, sobre la bicicleta, el reto en el parque El Tunal.

Exitoso primer circuito del Bogotá Máster Bike

Bogotá, febrero 23 de 2019 (IDRD). A las siete de la mañana, con la vuelta de reconocimiento, el multitudinario grupo de deportistas recorrió los primeros 2.400 metros del circuito para asumir luego, en su categoría, el desafío en la primera edición del Máster Bike.

El Parque Metropolitano El Tunal fue el escenario que la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, dispuso para que los mil inscritos, hombres y mujeres mayores de 30 años, organizados en grupos, por cada una de las categorías y en bicicletas de ruta y todo terreno, buscaran el menor tiempo en el número de giros al trazado.2019

Para Orlando Molano, director del IDRD, este primer evento permitió “no sólo por la cantidad de los participantes, sino por la calidad y compromiso de los mismos, cumplir con el compromiso de la Alcaldía de generar espacios de bienestar y recreación a todos los sectores de la población, contribuyendo a su felicidad y calidad de vida”. También agregó, “seguimos comprometidos con la estrategia de la actual administración para contribuir a la recreación y al fomento de estilos de vida saludable y aumentar la cultura de la bicicleta en la población del adulto mayor”.

Los participantes llegaron con la dotación del kit oficial de competencia, entregado los días jueves y viernes en las instalaciones del IDRD.

Los ganadores en las trece de las seis categorías, en orden de competencia, fueron:

 

Serie

Nombre

Montaña A

Jaime Cubillos

Ruta A

Sergio Pachón

Montaña B

Iván Cristancho

Montaña C

Gilberto Báez

Ruta B

Vladimir González

Ruta C

Jhon Barrera

Ruta D

José Henao

Ruta E

Rafael Tolosa

Montaña D

Hardinek Casallas

Montaña E

Héctor Bobadilla

Ruta femenina

Sandra Molina

Ruta femenina de 30 a 40 años

Liliana Uscátegui

Ruta femenina mayores de 40 años

Adriana Ospina

Entre los cuatro primeros puestos de cada una de las series se distribuyeron diez millones de pesos, estímulo a la participación y al compromiso deportivo.

Travesía de ciclistas
Trece series de competidores, mayores de treinta años, hombres y mujeres, vivieron la fiesta del ciclismo en El Tunal

María Fernanda Fagua, una de las participantes, habló así del evento: “primero agradecer a la Alcaldía Mayor y al IDRD por este tipo de actividades de recreación y deporte, que bueno que nos tengan en cuenta y pido que ojalá lo hagan con más frecuencia”.

En el evento, los visitantes disfrutaron de actividades alternativas como el punto de actividad física, la feria de la bicicleta y a través de la presencia de la Secretaría de Movilidad, visitantes y competidores realizaron el registro de las bicicletas, medida que busca reducir el número de hurtos de bicicletas en la ciudad, aportar mecanismos para combatir la venta ilegal de ciclas robadas y tener un medio para la devolución de las recuperadas.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES IDRD BOGOTÁ