Estas son las novedades del parque Simón Bolívar hasta el 26 de marzo

Parque Simón Bolívar
  • Dentro de la múltiple oferta recreodeportiva y de actividad física de sus instalaciones, el pulmón verde de Bogotá presentará algunas modificaciones temporales

Bogotá, D.C., 9 de marzo de 2024. Bogotá es el epicentro de numerosos certámenes, y este año lo reafirmará con una amplia y selecta lista. Uno de los lugares predilectos por su ubicación, área y servicios es el Parque Metropolitano Simón Bolívar, que desde ya se prepara para acoger a los habituales deportistas, así como a los practicantes de actividad física, recreación y, por supuesto, a los aficionados al entretenimiento.

Es por ello que, para los primeros grandes eventos del calendario, el pulmón verde de la capital experimentará algunas modificaciones temporales en su interior para facilitar el montaje de los mismos y, lo más importante, garantizar a la comunidad la práctica deportiva en todo momento.

Con el objetivo de asegurar instalaciones de primer nivel, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) llevará a cabo entre el 11 y el 26 de marzo un cambio en el trazado de la pista de trote y el cierre temporal de la ruta de Mountain Bike. Respecto al trazado, está diseñado para que desde cualquier puerta sobre la Avenida 68 (puertas 2, 6 y 7), se pueda acceder a él.

Sin embargo, los practicantes del MTB seguirán en actividad en otros escenarios de la ciudad y, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación sobre la bicicleta, podrán disfrutar de un gran evento: las 24 Horas de Ciclomontañismo en el Parque Zona Franca, los días 23 y 24 de marzo.

La inscripción para esta emocionante cita deportiva es gratuita, pero requiere un registro previo. Por ello, extendemos la invitación a visitar nuestro sitio web (www.idrd.gov.co), donde se proporcionarán oportunamente los detalles del proceso. 

Otras novedades del funcionamiento

El IDRD también se permite informar a la ciudadanía que el parqueadero del parque no prestará su servicio al público del 15 al 26 de marzo, mientras que del 18 al 26 de marzo, las únicas puertas habilitadas para ingresar al Simón Bolívar serán la 2, 6 y 7, las cuales se ubican sobre la avenida 68.

Así mismo, para este último lapso se ha dispuesto de un horario especial para visitar el pulmón verde de la ciudad, el cual será desde las 5:00 a.m. hasta las 4:00 p.m..