Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. "Es Una Alegría Inmensa Jugar El US Open”: María Angélica Bernal
María Angélica Bernal jugando tenis

"Es una alegría inmensa jugar el US Open”: María Angélica Bernal

La bogotana fue confirmada por la organización del evento. Buenos resultados de los ciclistas capitalinos en Europa.

María Angélica Bernal jugará por primera vez en el US Open.

Bogotá, agosto11 de 2020 (IDRD).- La bogotana María Angélica Bernal Villalobos se convertirá en la segunda colombiana en jugar un torneo de Grand Slam de tenis en silla de ruedas, al confirmar su presencia en el Abierto de los Estados Unidos, que se jugará entre el 10 y el 13 de septiembre en las canchas de Flushing Meadows en Nueva York.

Será la primera vez que María Angélica juegue un torneo de este nivel y lo hará en sencillos, gracias a que actualmente es la número 10 del escalafón mundial en tenis adaptado, y en dobles, en el que hará pareja con la estadounidense Dana Mathewson, con quien ya ha jugado varios torneos y les ha ido bien.

María Angélica, apoyada por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, y quien fue confirmada como participante por la organización del torneo, será la tercera colombiana fija en el cuadro principal. Los otros dos son Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Será la segunda colombiana en silla de ruedas en jugar en un torneo Grand Slam adaptado. La primera fue Johana Martínez (actual directora de la Fundación Ganbare), en 2008 en el Abierto de Australia.

La tenista bogotana se medirá por fin en ‘uno de los grandes’, como se les dice a estos torneos, a las mejores del mundo, lideradas por la holandesa Diede de Groot (número 1), la japonesa Yui Kamiji (2), las también holandesas Aniek Van Koot (3) y Marjolein Bluis (4) y la británica Jordanne Whiley (5).

“Era un objetivo de nosotros clasificar a un Grand Slam este año, Es una meta alcanzada estar entre quienes disputarán el US Open 2020. Mis expectativas son muchas, quiero disfrutarlo al máximo, aprovechar la oportunidad de jugar ante las mejores del mundo y voy con todo a tratar de mejorar en el ránking, si es posible, con los resultados de mis partidos”, dijo María Angélica.

Indicó también que “es una alegría inmensa jugar el US Open. Estoy orgullosa de llevar la bandera tricolor de mi país, Voy a dejarla en alto. Quiero demostrar el trabajo que se ha venido haciendo, a pesar de la cuarentena hemos trabajado duro, y ya hace unos días me estoy preparando en cancha para llegar de la mejor forma”.

La tenista bogotana viajará en compañía de su entrenador, Edgar Pinzón, y en el momento las instituciones que la apoyan se encuentran realizando los trámites requeridos para que viaje con todas las medidas sanitarias exigidas.

Más noticias de bogotanos

Sigue la acción para deportistas de Bogotá. En el ciclismo, se disputó el Tour de L’Ain en Francia, con triunfo para el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en la última etapa entre Saint Vulbais y el Grand Colombier sobe 144 kilómetros, escoltado por los colombianos Egan Bernal (Team Ineos) a 04 segundos y Nairo Quintana (Arkea Samsic) a 06. El corredor de Bogotá, Winner Anacona (Arkea Samsic) llegó en el puesto 44 a 15:34 minutos.

Winner Anacona en bicicleta
Winner Anacona correrá el Criterium de Dauphiné desde este miércoles.

En la clasificación general, el campeón fue Roglic con 11.21:12 horas, seguido por Bernal a 18 segundos y Quintana a 28. Anacona fue casilla 33 al final a 20:51 minutos del vencedor.

Por otra parte, el bogotano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) fue el mejor colombiano en el Tour de Polonia, que terminó con un circuito por los alrededores de Cracovia.

La última etapa la ganó Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step) con 4.31:22 horas y Chaves ingresó en el puesto 32 con el mismo tiempo del vencedor.

En la clasificación general final, el campeón fue el belga Remco Enevepoel (Deceuninck-Quick Step) con 16.58:28 horas, mientras Chaves quedó en el puesto 11 a 3:19 minutos.

Por último, la Selección Colombia Sub-23 corrió el Trofeo Luigi e Davide Guerci en Fubine, Italia. El bogotano Wílmar Molina no terminó la prueba, Este equipo se alista para el Giro de Italia Sub-23 a partir del 29 de agosto.

Y este miércoles comienza el Criterium de Dauphiné, que va hasta el domingo, y el único bogotano en acción será Winner Anacona, con el Arkea Samsic, como escudero de Nairo Quintana.

Y en cuanto al tenis, no puede viajar este martes en un vuelo humanitario que sale hacia Europa con gente de otros países, el tenista Daniel Galán, del registro de Bogotá, quien iba a jugar el Challenger de Praga (República Checa), debido a que no alcanzó a tramitar la visa de ingreso a ese país.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES.

Más noticias

Ciclovía

La pelota nunca cayó: “Mesedinho” cruzó Bogotá y conquistó el mundo

Daniel Serna Hernández, recorrió 32 kilómetros dominando un balón de fútbol sin dejarlo caer ni una sola vez, estableciendo un nuevo récord mundial de resistencia en fútbol endura

31 Marzo 2026

Sendero de Monserrate en Semana Santa: medidas y recomendaciones para un ascenso seguro

28 Marzo 2026

Sendero de Monserrate

El Equipo Bogotá tiene agenda llena desde hoy y hasta terminar Semana Santa

28 Marzo 2026

El Equipo Bogotá en la presentación de la Copa Colsanitas WTA 250 de tenis. Aparecen (izq. a der.) Laura Villamil, Sara Lozano, Daniel García -director del IDRD-, y Valentina Mediorreal. Foto IDRD.

Con intervención de 19 parques, Bogotá da inicio a estrategia de revitalización y mejora de espacio público recreativo

27 Marzo 2026

Intervención en parques por parte del IDRD y el DADEP

La Ciclovía de Bogotá tendrá operación especial y amplia agenda de actividades durante Semana Santa

26 Marzo 2026

Ciclovía

Bogotá se alista para los Juegos Intercolegiados 2026

26 Marzo 2026

Atletismo
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad