Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Entre Buenos Resultados y Varios Compromisos Se Mueve La Agenda del Equipo Bogotá
Equipo colombiano de Copa Davis que avanzó al Grupo Mundial I y ahora enfrentará a Países Bajos. Aparecen (izq. a der.) los bogotanos Juan Sebastián Gómez y Adriá Soriano, además de Nicolás Mejía, el capitán Alejandro Falla, Nicolás Barrientos y Miguel Tobón. Foto cortesía Fedetenis.

Entre buenos resultados y varios compromisos se mueve la agenda del Equipo Bogotá

Equipo colombiano de Copa Davis que avanzó al Grupo Mundial I y ahora enfrentará a Países Bajos. Aparecen (izq. a der.) los bogotanos Juan Sebastián Gómez y Adriá Soriano, además de Nicolás Mejía, el capitán Alejandro Falla, Nicolás Barrientos y Miguel To
  • Triunfos y buenas presentaciones de los deportistas bogotanos en el arranque en firme de la temporada 2026, y retos grandes que están comenzando a llegar este año, que será bastante agitado.

Bogotá D.C., 13 de febrero de 2026.- Ya se está en mitad de febrero y ya la temporada deportiva 2026 arrancó en forma, y el Equipo Bogotá ha tenido una agenda bastante agitada, consiguiendo buenos resultados y alistándose para afrontar otros retos a nivel nacional e internacional.

En cuanto a los compromisos de este fin de semana, se tiene a Juliana Pacheco y Valeria Jurado en la I Parada de la Copa Mundo de Natación Artística en Medellín, representando a Colombia en la modalidad equipo técnico. Y en tenis, Valentina Medioreal estará en el W15 de Manacor, España, mientras Adriá Soriano estará en el M25 de Vila Real de San Antonio, en Portugal.

También está la Copa Nacional de Esgrima en el Palacio de los Deportes en Bogotá, mientras en los deportes a motor, en los karts está la presencia de Sebastián Garzón en la segunda ronda (válidas 3 y 4) del Super Karts USA Winter Tour en Houston, Texas, en los Estados Unidos. Y en ciclomontañismo, la Copa Nacional de MTB en Calarcá, Quindío.

Buenos resultados

Respecto a los resultados obtenidos, buena presentación del Equipo Bogotá en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta, categorías Juvenil, Sub-23 y Élite, disputados en Zipaquirá y alrededores.

Camila Valbuena, la gran figura del Equipo Bogotá en los Nacionales de Ciclismo. Foto IDRD.
Camila Valbuena, la gran figura del Equipo Bogotá en los Nacionales de Ciclismo. Foto IDRD.

La mejor actuación la tuvo en mayores damas la experimentada Camila Valbuena, ganadora de dos medallas de plata, en la contrarreloj individual y en la prueba de fondo en damas élite.

En la jornada a cronómetro, Camila escoltó a 7 segundos a Diana Peñuela (Sistecrédito). También lucieron en esta carrera Jennifer Camila Sánchez (4ª a 1:10 minutos) y Karen Lorena Villamizar (7ª a 2:32 m). En los hombres ganó Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) y Javier Jamaica (UN Colombia), fue el mejor bogotano en el noveno lugar a 5:22 minutos. En juvenil varones, Juan Esteban Canchón fue tercero y medalla de bronce.

Respecto a las pruebas de fondo, Camila Valbuena repitió podio en la ruta élite femenina, detrás de Lorena Rojas (Sistecrédito), Milena Salcedo fue cuarta, Karen Lorena Villamizar quinta, Jessica Marcela Parra sexta y Jennifer Camila Sánchez octava, mientras en los varones ganó Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y el mejor bogotano fue Javier Jamaica en la quinta casilla. En juvenil damas, Alix Sanabria fue tercera y medalla de bronce.

En cuanto al BMX Racing, se cumplió en Cali la Primera Parada de la Copa Nacional. En la 1ª Válida, en damas, Manuela Martínez fue tercera, mientras en la 2ª Válida, en varones, el bronce lo consiguió Santiago Suárez.

En la V Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, corrida en el patinódromo del PRD de El Salitre, el título fue para Avivas Club de Bogotá, con 6 medallas de oro, seguido por Semillas del Valle, mientras Tequendama AC fue tercero. Gran potencial de Bogotá al ganar 27 de 48 medallas de oro posibles, ratificándose como potencia y con buen perfil para Juegos Nacionales.

Y en squash, en el Campeonato Nacional Juvenil en el Club La Colina en Bogotá, se disputaron 10 pruebas oficiales (6 en rama masculina y 4 en rama femenina), en categorías Sub-9 a Sub-19. Se vio gran superioridad de Bogotá, que ganó 8 medallas de oro (80% de efectividad en títulos), 9 de plata y 6 de bronce, para un total de 23 preseas. Cundinamarca alcanzó 2 oros, 1 plata y 3 bronces (6 medallas; 20% de los títulos).

También en este deporte, en el circuito profesional de la PSA, Juan Camilo Vargas jugó el Wint City Open en Chicago, Estados Unidos, pero cayó en primea ronda ante el también colombiano Matías Knudsen 3-1.

En la Copa Davis, Colombia derrotó 3-1 a Marruecos. Adriá Soriano perdió su juego individual, pero Nicolás Mejía empató la serie; Juan Sebastián Gómes, en dobles, junto a Nicolás Barrientos, ganaron en dobles y nuevamente Mejía ganó en sencillos para el 3-1 y Colombia jugará el Grupo Mundial I en septiembre, enfrentando a Países Bajos como visitante.

Por último, el piloto de automovilismo, Sebastián Garzón, fue quinto en la jornada del Winter Roc USA Cup de karts, corrida en Orlando, Florida.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 703

Más noticias

Entrega Parque Estructurante Lineal Ambiental – Unidad de Paisaje Tres

Suba recibe el Parque Lineal Ambiental

La intervención recupera más de 44.000 m² de espacio público sostenible junto al humedal La Conejera, fortaleciendo la seguridad, la recreación y la conectividad ambiental en el n

13 Febrero 2026

Respuesta oportuna del IDRD permitió salvar la vida de un usuario en el CEFE El Tunal

11 Febrero 2026

Natación

IDRD y Secretaría de Educación fortalecen la Carrera Dual con el Modelo de Educación Flexible para deportistas del Equipo Bogotá

10 Febrero 2026

IDRD y Secretaría de Educación fortalecen la Carrera Dual con el Modelo de Educación Flexible para deportistas del Equipo Bogotá

IDRD habilitó servicio de baños para usuarios y deportistas en el Parque Movistar Arena

5 Febrero 2026

Baños en el Parque Movistar Arena.

El Equipo Bogotá arranca en firme su temporada 2026

5 Febrero 2026

Grupo de ciclismo del Equipo Bogotá-IDRD-Licibog, cuando partía hacia Zipaquirá para afrontar los Campeonatos Nacionales de Ruta. Foto IDRD.

IDRD habilitará 91,17 km de vías durante el Día sin Carro y sin Moto de este jueves en Bogotá

4 Febrero 2026

Día sin Carro
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad