Engativá y Suba toman distancia en los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud

actividades subacuáticas
Las actividades subacuáticas le entregaron muchos oros a Engativá y Suba en los I Juegos Distritales de la Juventud. Foto IDRD/Alejandro Rivera.
  • Actividades subacuáticas y esgrima les dieron a esas dos localidades una buena cantidad de medallas de oro, para ir primera y segunda respectivamente, con buena diferencia sobre las demás.

Bogotá D.C., 10 de septiembre de 2022 (IDRD). – Las localidades de Engativá y Suban tomaron buena distancia y son primera y segunda respectivamente, en la tabla de medallas de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, luego de disputadas tres jornadas completas de competencias en los diversos escenarios de la ciudad.

La ventaja que han logrado esas dos localidades se dio gracias a sus buenos resultados en esgrima (Engativá) y actividades subacuáticas, donde sumaron buena cantidad de preseas de oro, para alejarse de sus demás rivales y centrar, de momento, entre ellas la lucha por el primer lugar de las justas.

Engativá (localidad 10) es líder de los Juegos con 42 medallas (14 de oro, 15 de plata y 13 de bronce), seguido por la localidad 11, Suba, que suma 23 preseas (9 de oro, 5 de plata y 9 de bronce). Es decir, 5 medallas de oro diferencia, y otras 5 sobre los demás participantes.

Bosa (localidad 7) es tercero con 9 medallas (4-4-1), mientras Teusaquillo (localidad 13) es cuarto con 5 (4-0-1) y Barrios Unidos (localiad 12) es quinto con 8 (2-2-4). Ciudad Bolívar (localidad 19) marcha sexta con 4 preseas (2-0-2), Puente Aranda es séptima con 3 (2-1-0), San Cristóbal es octavo con 2 (2-0-0), Chapinero es noveno con 5 (1-3-1) y Kennedy ocupa la décima casilla con 3 (1-0-2). Esas son las localidades que han conseguido medallas de oro.

La jornada

La esgrima entregó 6 preseas doradas, de las cuales 4 fueron para Engativá, destacándose el deportista Jorge David García López, quien también es del Equipo Bogotá, al ganar dos oros, en espada y en sable categoría M-15. Los otros oros fueron para Teusaquillo con Sara Niño (sable M-15) y Kennedy con Alen Sie Moreno (espada M-15).

En actividades subacuáticas, el dominio estuvo repartido entre Engativá (que dominó en varones con 7 oros en hombres y 1 en mujeres) y Suba (que lideró en damas, con 6 preseas doradas en masculino y 2 en femenino). Ambos ganaron 8 medallas de oro.

En hombres se destacó por Engativá el nadador Alan Parra, en infantil, ganador de 4 oros (100 y 200 mts bialetas, y 100 y 200 mts superficie), mientras en mujeres brilló por Suba la deportista Danna Rodríguez, ganadora de tres preseas doradas (100 y 200 mts bialetas, y 200 mts superficie) en infantil.

Las otras localidades ganadoras de medallas de oro en subacuáticas fueron Teusaquillo y Bosa con 3, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y San Cristóbal con 2, y Chapinero y Barrios Unidos con 1. En este deporte hubo otras localidades que sumaron sus primeras medallas, de plata o bronce.

La cuarta jornada comprende competencias y finales -entrega de medallas- en actividades subacuáticas (Complejo Acuático), arquería (Parque El Country), boxeo (pista de hockey PRD), esgrima (UDS) y squash (UDS).