Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Engativá, A Una Jornada de Celebrar El Título de Los I Juegos Distritales de La Juventud
Mujer deportista en levantamiento de pesas

Engativá, a una jornada de celebrar el título de los I Juegos Distritales de la Juventud

La jornada final de levantamiento de pesas en los Juegos Distritales de la Juventud, entregará buna cifra de medallas para definir algunas posiciones. FOTO IDRD / Lina Gasca.
  • Aumentó a 12 medallas de oro su ventaja sobre Suba y casi liquidó las justas. Kennedy aseguró la tercera plaza, mientras 6 localidades luchan por el cuarto lugar.

Bogotá D.C., 30 de septiembre de 2022 (IDRD). – Tras la disputa de la penúltima fecha de competencias, y aumentando en una presea de oro, de 11 a 12, la ventaja sobre su inmediato seguidor, Suba, la Localidad 10 Engativá quedó a una jornada de celebrar el título de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud.

Desde el inicio de las justas, Engativá picó en punta y ha sido el mayor dominador de la tabla de medallas, cediendo apenas cinco días (una tanda de 3 y otra de 2) el liderato a Suba, para al final, en la antepenúltima jornada, dar el zarpazo decisivo, aumentar notoriamente la diferencia, y mantenerla en la penúltima, por lo que sin duda es la localidad que merece coronarse en esta primera edición de los Juegos.

El líder suma 89 medallas de oro, contra 77 de Suba. Hay 12 de diferencia y con solo una jornada por cumplir, además del buen nivel de sus deportistas, se podría decir que es casi imposible que se dé el descuento de esas preseas y que los Juegos están sentenciados.

También hay 12 medallas de diferencia -ventaja también muy poco probable que se recorte-, entre el segundo y el tercero, que es la Localidad 8 Kennedy, que aseguró esa plaza, con 65 medallas doradas y estará en el podio de los mejores.

La que si está emocionante es la pelea por el cuarto lugar, entre seis localidades, que tienen solo 8 medallas de ventaja entre ellas. Ese puesto lo ocupa en este momento la Localidad 19 Ciudad Bolívar con 28 medallas de oro, y podría mantenerlo dado que tiene 4 de ventaja sobre la quinta, la 7 Bosa, con 24; vienen después la 12 Barrios Unidos con 22, la 1 Usaquén con 21, la 9 Fontibón con 20 y la 18 Rafael Uribe también con 20.

Fue, sin duda, en el atletismo -en las jornadas 15 y 16-, donde Engativá afianzó su ventaja y casi se embolsilló el título, al ganar 9 medallas de oro, contra 3 de Kennedy y ninguna de Suba.

También en patinaje artístico se hizo presente el líder en medallas, mientras su escolta volvió a pasar en blanco, resignando su opción de pelear por lo más alto del podio en la tabla de medallas.

La jornada de cierre de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud comprende competencias en atletismo (lanzamiento de disco, 200, 600 y 800 mts planos), escalada deportiva, hapkido, levantamiento de pesas, lucha, paraatletismo, parapowerlifting y patinaje artístico.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

11 medallas le aportó el Equipo Bogotá a Colombia en los Juegos Mundiales

11 medallas le aportó el Equipo Bogotá a Colombia en los Juegos Mundiales

Tres preseas de oro, ocho de plata y tres de bronce fue el botín bogotano en las justas de Chengdú 2025. Gabriela Rueda, Miguel Ángel Rodríguez, Paula Aguirre y María Carolina Rodríguez hicieron historia. 

16 Agosto 2025

Bogotá vive un fin de semana de deporte, adrenalina y actividades para todos en el Festival de Verano 2025

15 Agosto 2025

Bogotá vive un fin de semana de deporte, adrenalina y actividades para todos en el Festival de Verano 2025

Con expertos provenientes de seis países, el Congreso Internacional del Juego impulsó la formación académica durante el Festival de Verano

15 Agosto 2025

Congreso Internacional del Juego

El Festival de Verano 2025 sigue latiendo en los CEFE del IDRD

15 Agosto 2025

El Festival de Verano 2025 sigue latiendo en los CEFE del IDRD

Bogotá se alista para el Congreso Internacional: “Juego, Ciudad y Bienestar” en el Festival de Verano 2025

13 Agosto 2025

Bogotá se alista para el Congreso Internacional del Juego: “Juego, Ciudad y Bienestar” en el Festival de Verano 2025

Gabriela Rueda hizo historia en los Juegos Mundiales

13 Agosto 2025

Gabriela Rueda hizo historia en los Juegos Mundiales
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad