El IDRD y milo® unen esfuerzos para iluminar escenarios deportivos con energía solar, impulsando el deporte y la convivencia en Bogotá

Parque Clarelandia
  • El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en el marco del aniversario número 80 de MILO® en el país y con el apoyo de Litro de Luz, intervendrá espacios deportivos en Bogotá que carecen de sistemas eléctricos.
  • El Parque Clarelandia en la localidad de Bosa, es el primer escenario beneficiado con esta iniciativa que busca impulsar la formación deportiva de jóvenes y mejorar la seguridad comunitaria en zonas sin electricidad.
  • La intervención se realizará mediante un sistema innovador de energía solar, proporcionando luz natural a diferentes espacios públicos deportivos en Bogotá, Medellín y Cali, en colaboración con aliados locales.

Bogotá D.C., 12 de junio de 2024. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en alianza con MILO® y Litro de Luz, ha llevado a cabo una intervención significativa en el parque Clarelandia, ubicado en la localidad de Bosa. Este parque, que no contaba con energía eléctrica, ahora dispone de un sistema innovador de energía solar, mejorando las condiciones para la práctica deportiva y la seguridad en el sector.

Durante el evento de inauguración, en el marco de la celebración del aniversario número 80 de MILO®, se reiteró el compromiso del IDRD con el desarrollo deportivo infantil y la mejora de escenarios deportivos urbanos en zonas desfavorecidas de la ciudad.

En Colombia, aproximadamente 1,4 millones de personas no tienen acceso a energía eléctrica, limitando severamente las oportunidades para la práctica deportiva, especialmente en horas de la tarde y noche, y afectando la seguridad y la convivencia en estos sectores.

Daniel García Cañón, director del IDRD, expresó: “La alianza con MILO® y Litro de Luz para la implementación de sistemas de energía solar en espacios deportivos públicos es un paso significativo hacia la sostenibilidad y la inclusión. Esta iniciativa no solo mejora las condiciones para la práctica deportiva, sino que también fortalece la seguridad y la convivencia. Al iluminar estos espacios, estamos creando oportunidades para que nuestros jóvenes desarrollen su potencial en un entorno seguro y adecuado, reafirmando nuestro compromiso con una Bogotá más justa y equitativa."

El IDRD destaca que esta iniciativa no solo mejorará las condiciones del escenario deportivo, sino que también tendrá un impacto significativo en la seguridad de la comunidad. Según estudios de la Universidad de los Andes, los escenarios deportivos públicos que carecían de acceso a la electricidad, después de ser iluminados, presentaron una reducción de la delincuencia en general del 42,5%, además de mejorar las condiciones para el desarrollo del deporte y la actividad física, ya que más del 58% de los ciudadanos en Bogotá utilizan los parques públicos con este fin.

Carlos Madriñán, Business Executive Officer Confectionery & Cocoa Malt Beverages de Nestlé Colombia, afirmó: "A lo largo de estos 80 años, MILO® se ha destacado como un articulador para transformar la vida de cientos de niños y niñas que soñaron con practicar algún deporte. Ahora queremos seguir muchas décadas más aportando nuestra energía para impactar la formación deportiva infantil y recuperar espacios públicos que sirven para el esparcimiento de la comunidad y mejorar las condiciones sociales. Esta iniciativa la desarrollamos alineados a nuestros propósitos corporativos, ejecutándola de manera sostenible con el medio ambiente, donde la innovación y la sostenibilidad sean los caminos para crear soluciones a las causas comunes que nos propusimos como compañía."

Esta iniciativa es posible gracias a la alianza estratégica con Litro de Luz, una organización colombiana dedicada a llevar luz e internet a zonas vulnerables. La tecnología utilizada refracta la energía solar a través del agua, proporcionando iluminación durante las horas de oscuridad sin emisiones de carbono. Estas acciones forman parte de la estrategia de sostenibilidad del IDRD y de MILO®, quienes buscan lograr cero emisiones netas para el año 2050.

Este proyecto se llevará también a ciudades como Medellín y Cali, en colaboración con las instituciones distritales de cada región, para recuperar espacios públicos deportivos sin acceso a sistemas eléctricos, promoviendo la seguridad y potenciando el desarrollo deportivo de cientos de jóvenes.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 111


GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO