
Equipo Bogotá… entre triunfos y duros compromisos deportivos
Vienen retos en eventos internacionales en natación artística, bowling, patinaje de carreras y ciclismo, mientras a nivel nacional hay tiro deportivo, esgrima y BMX carreras.
La representación capitalina obtuvo 58 medallas (17 oros, 16 platas y 25 bronces) en los Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos en Cali.
Bogotá, 3 de mayo de 2025.- En un acto celebrado en el Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el director Daniel García Cañón confirmó que se está trabajando en un memorando de entendimiento con el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, buscando las mejores condiciones para los y las deportistas de esta entidad. La ceremonia, incluyó un reconocimiento a los logros de la delegación bomberil.
Este respaldo institucional responde al destacado desempeño delos 40 uniformados en los Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos en Cali, donde obtuvieron 58 medallas: 17 de oro, 16 de plata y 25 de bronce. Un hito histórico fue el logro de Luz Uribe, quien se convirtió en la primera bombera colombiana en ganar una medalla en este evento (plata en ciclismo). “Este resultado refleja la disciplina y el liderazgo de nuestras mujeres y de toda la delegación”, destacó Paula Ximena Henao, directora de Bomberos Bogotá. “Este reconocimiento es también un gesto de agradecimiento por su entrega, su pasión y el orgullo que significa verlos representarnos con tanto honor y compromiso”, añadió.
Con la convicción de que el deporte transforma vidas, el IDRD impulsa el desarrollo integral de los deportistas bogotanos, desde sus inicios hasta el alto rendimiento. “Apoyar a nuestros bomberos deportistas es apostarle al talento y a los sueños de los y las deportistas atletas y paratletas de Bogotá. Por eso, mediante una alianza entre el IDRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos, esperamos avanzar en espacios, que es lo más importante para la práctica deportiva, entrenamiento y ojalá para la competencia ”, afirmó García Cañón.
Actualmente, el IDRD trabaja junto con el Cuerpo Oficial de Bomberos en la posibilidad de facilitar a los bomberos deportistas el acceso a escenarios distritales con espacios para disciplinas como ciclismo, levantamiento de pesas, deportes de sala y acondicionamiento físico, complementados con acompañamiento técnico y programas de prevención de lesiones. Esta iniciativa buscaría apoyar su preparación para los clasificatorios nacionales e internacionales.
Con este reconocimiento y las gestiones en curso, el IDRD refuerza su compromiso con Bogotá: impulsar el deporte y la recreación como pilares de transformación social, promoviendo el talento local y trabajando para ofrecer infraestructura de calidad que inspire a los ciudadanos, desde la niñez hasta la adultez, a construir una ciudad más activa y unida.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 434
Vienen retos en eventos internacionales en natación artística, bowling, patinaje de carreras y ciclismo, mientras a nivel nacional hay tiro deportivo, esgrima y BMX carreras.