Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Escuelas Deportivas Adultos
      • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • Escuelas Deportivas Natación
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El IDRD Realizó La Plantación de 2.115 Árboles y Arbustos de Especies Nativas En El CEFE Cometas
Plantación en CEFE Cometas

El IDRD realizó la plantación de 2.115 árboles y arbustos de especies nativas en el CEFE Cometas

  • Entre las especies se encuentran el roble, mermelada, duraznillo, cucharo, cajeto y nogal.
  • Esta plantación hace parte de la estrategia de cuidado del IDRD para mejorar los servicios ecosistémicos en sus escenarios.

Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2024.- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) continúa con su compromiso con la sostenibilidad y la preservación ambiental en Bogotá. Muestra de ello es la plantación de 2.115 árboles y arbustos de especies nativas en el Centro de Felicidad Cometas, ubicado en la localidad de Suba. Este proyecto forma parte de la estrategia integral de manejo de la cobertura vegetal del escenario para mejorar la biodiversidad y embellecer su entorno.

Entre las especies que se plantaron en este espacio se encuentran el roble, mermelada, duraznillo, cucharo, cajeto y nogal, que, además de mejorar la estética del lugar, contribuirán al bienestar de los polinizadores y otros animales de la zona. Esta acción se realiza con el respaldo del diseño paisajístico aprobado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y el Jardín Botánico de Bogotá (JBB), los cuales también han validado que las especies seleccionadas serán beneficiosas para el ecosistema local.

“El Centro de Felicidad Cometas es un ícono arquitectónico de Bogotá, por lo que tratamos de embellecer estos espacios donde la comunidad puede disfrutar de una amplia y variada oferta recreativa, deportiva y cultural, sin distinción de capacidad económica, edad o género,” comentó Rodrigo Manrique, subdirector técnico de Parques del IDRD.

Plantación

 

La plantación será seguida de un riguroso mantenimiento durante los próximos tres años, que garantizará la correcta adaptación de las nuevas especies al terreno y su conservación a largo plazo. El IDRD asegura que esta intervención mejorará la calidad del entorno y se sumará al esfuerzo por mantener este escenario como un lugar accesible y atractivo para todos los ciudadanos, independientemente de su capacidad económica, edad o género.

"En el IDRD estamos comprometidos con una ciudad más sostenible y en armonía con el medio ambiente. Esta plantación es una muestra de cómo los escenarios deportivos y recreativos pueden convertirse en ejemplos de sostenibilidad, conectando a las personas con la naturaleza mientras disfrutan de actividades deportivas, culturales y recreativas”, afirmó Daniel García Cañón, director del Instituto.

Esta plantación en el CEFE Cometas hace parte de la estrategia de cuidado de la entidad para mejorar los servicios ecosistémicos. Durante los meses de mayo y junio del presente año, la entidad adelantó un proceso de erradicación de especies invasoras, como el retamo liso y espinoso, consideradas una amenaza para los ecosistemas locales.

Estas actividades se realizaron bajo los lineamientos del Ministerio de Ambiente y la resolución N°0684 de 2018. En total, se eliminaron 2.184 m2 de estas especies invasoras, lo que favorece el crecimiento de las especies nativas y mejora la salud del ecosistema del parque.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 307
 

Plantación en CEFE Cometas
Plantación en CEFE Cometas
Plantación en CEFE Cometas
Plantación en CEFE Cometas
Plantación en CEFE Cometas
Plantación en CEFE Cometas

Más noticias

Final del fútbol colombiano en el parque Simón Bolívar

Bogotá recibe al campeón: homenaje a Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar

Este lunes festivo 30 de junio, la ciudad celebrará el título de Independiente Santa Fe, reciente campeón del fútbol colombiano.

30 Junio 2025

Bogotá se la juega: el Festival de Verano 2025 celebra el poder del juego para transformar la ciudad

28 Junio 2025

Lanzamiento Festival de Verano 2025

Fontibón y Usaquén viven la transformación con los Recreolab del IDRD

28 Junio 2025

Recreolab en Fontibón y Usaquén

El Equipo Bogotá se mueve dentro y fuera del país

27 Junio 2025

El tenista Adriá Soriano jugará en España, siendo uno d ellos deportistas con actividad este fin de semana. Foto Federación Colombiana de Tenis.

Bogotá vive la gran final del fútbol colombiano con pantallas gigantes en el parque Simón Bolívar

27 Junio 2025

Parque Simón Bolivar Final Fútbol

Bogotá acelera sobre ruedas: IDRD entrega renovaciones en pistas de patinaje con más de $1.200 millones en inversión

25 Junio 2025

Pista de Patinaje del PRD
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad