Con una inversión de $91.712.688, el IDRD entregó a la comunidad de Bosa un módulo de baños completamente renovado en el parque Porvenir, tras un proceso integral que incluyó redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, beneficiando a los cientos de ciudadanos que cada semana usan este espacio deportivo y recreativo.
Bogotá, D.C., 8 de septiembre de 2025.- Después de cinco años de espera, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) trae buenas noticias para la comunidad de Bosa. Gracias al trabajo de la entidad, el parque Porvenir cuenta nuevamente con un módulo de baños totalmente renovado, que ya está habilitado para el servicio de la ciudadanía.
La adecuación de este espacio fue posible gracias a un trabajo integral que incluyó la gestión de la viabilidad técnica, la instalación de redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, así como los trámites ante la Empresa de Acueducto para la conexión del medidor de agua. Como resultado, el parque dispone ahora de acceso a agua potable, mejorando la experiencia de todos sus visitantes.
“Estas adecuaciones hacen parte del plan del IDRD para responder a las necesidades de la ciudadanía y garantizar parques y escenarios de la mejor calidad para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. Espacios como el parque Porvenir son fundamentales para este propósito, y ahora cuentan con una infraestructura adecuada para el disfrute de los bogotanos y bogotanas”, destacó Daniel García Cañón, director del IDRD.
Con esta intervención, los usuarios de las canchas deportivas y de la pista de patinaje podrán disfrutar de espacios dignos, seguros y funcionales. La inversión realizada por el IDRD para la ejecución de esta obra fue de $91.712.688, recursos destinados a devolverle a la comunidad de Bosa un escenario apropiado para la práctica deportiva cotidiana.
Esta nueva inversión reafirma el compromiso del IDRD con la recuperación y dignificación del espacio público, promoviendo el bienestar y la calidad de vida de las comunidades en Bogotá porque la vida pasa en los parques.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 571