EL IDRD INFORMA A LA COMUNIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El IDRD hace un llamado a la empresa Sube Ingenieria, encargada de la operación de las piscinas públicas en la ciudad, para que pague eventuales deudas salariales y de honorarios con sus trabajadores y contratistas. Lo anterior, con el objeto de no generar afectaciones en la operación de las piscinas.

Igualmente hace un llamado para que la empresa Sube Energía, radique de manera oportuna la documentación exigida para los pagos que le deba hacer el Instituto. La factura del mes de diciembre fue pagada el día 21 de febrero, tras ser recibida el 31 de enero.

De otra parte, dos facturas adicionales fueron recibidas el 21 de febrero y 3 de marzo. La primera, cinco días después del cronograma establecido por el Instituto para la recepción de cuentas. Y apenas hace tres días hábiles (3 de marzo), se recibió la segunda.

Como cualquier contratista, Sube Ingeniería debe respetar los tiempos establecidos para los pagos y asegurarse de que la documentación se ajuste a los procesos requeridos para garantizar trazabilidad y transparencia. Se asume que, como contratistas, Sube Ingeniería, cuenta con el músculo financiero para pagar los compromisos que adquiere para la operación del contrato.

En contra de la empresa Sube Ingeniería se ha hecho citación a audiencia por presunto incumplimiento del contrato.