El IDRD celebra el Día Mundial de la Bicicleta con exitosos ciclopaseos en Bogotá

Ciclopaseo en celebración del Día Mundial de la Bicicleta
  • En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), organizó y apoyó dos ciclopaseos en Bogotá, reuniendo a cientos de ciclistas de todas las edades.
  • Estos eventos no solo promueven la movilidad sostenible, sino que también se alinean con las metas del Plan de Desarrollo "Bogotá Camina Segura", que busca aumentar la actividad física entre los ciudadanos.

Bogotá, 3 de junio de 2024. En el Día Mundial de la Bicicleta, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) celebró esta importante fecha apoyando tres ciclopaseos en diferentes puntos de la ciudad, reafirmando su compromiso con la promoción de la actividad física. La participación activa de los directivos del IDRD en estos eventos subraya la importancia de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico.

El director del IDRD, Daniel García, acompañó el ciclopaseo que partió desde la Avenida Boyacá con Calle 134 y en el que destacó: “La ciclovía es un elemento fundamental en la construcción de tejido social, es un plan ideal para toda la familia, promueve la actividad física y los hábitos saludables en la ciudad”. Bases fundamentales en la apuesta del IDRD dentro de su plan Distrital de Desarrollo para los próximos cuatro años. 

Por otro lado, la subdirectora técnica de Recreación y Deporte, Laura Sin, estuvo presente en el ciclopaseo que comenzó desde la Embajada de Polonia, sobre el que comentó: "La Escuela de la Bici es un programa para enseñar a montar bicicleta sin importar la edad, todos podemos hacer parte de una de las iniciativas más queridas por los bogotanos y las bogotanas". Su presencia destacó la relevancia de estos eventos no solo para los ciclistas habituales, sino para toda la ciudadanía, promoviendo la inclusión y la participación activa en actividades recreativas.

El embajador de Polonia también participó en el ciclopaseo, destacando la importancia de la cooperación y los valores compartidos. "Queremos promover un estilo de vida sano, el deporte, la ecología y la amistad entre los colombianos, los polacos y todos los que aman la bicicleta", declaró el embajador, subrayando el vínculo entre las dos naciones y su compromiso conjunto con el bienestar y la sostenibilidad.

Cientos de ciclistas de todas las edades participaron en los ciclopaseos, recorriendo las calles de Bogotá y contribuyendo a la reducción de la contaminación y el tráfico, mejorando así la calidad de vida en la ciudad. Estos ciclopaseos promueven la movilidad sostenible y son parte fundamental del Plan de Desarrollo "Bogotá Camina Segura" del IDRD, que busca aumentar la actividad física entre los ciudadanos. Al fomentar el uso de la bicicleta, se mejora la salud, se reduce la contaminación y el tráfico vehicular, y se crea una ciudad más activa y segura.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES


GALERÍA DE FOTOS