El Equipo Bogotá se acerca al final de las competencias en los Juegos Nacionales

Leidy Solís consiguió tres medallas en levantamiento de pesas categoría 81k.
Leidy Solís consiguió tres medallas en levantamiento de pesas categoría 81k.
  • Cuatro medallas más entrega la Gimnasia, en la modalidad trampolín, a la capital.
  • Leidy Solís consiguió tres medallas en levantamiento de pesas categoría 81k.
  • En Atletismo el Equipo Bogotá cosechó 3 medallas más en su último día en la pista del Complejo Deportivo en Armenia.

Armenia, nov. 24 de 2023.- En el quinceavo día de los XXII Juegos Nacionales, el Equipo Bogotá tuvo una mañana llena de retos y emociones, consiguiendo tres medallas de oro en levantamiento de pesas, en manos de Leidy Solís, y dos medallas de plata de las dos duplas en trampolín Sincronizado. En la jornada de la tarde, Santiago Parra y Diego Giraldo consiguieron el oro y bronce respectivamente en las pruebas individuales de trampolín. Por último, tres medallas de bronce tuvo la delegación capitalina en las pruebas de relevos 4X400 femenino, lanzamiento de Jabalina masculino y 3.000 metros con obstáculos femenino.

Prueba de Trampolín Sincronizado masculino
Prueba de Trampolín Sincronizado masculino
Las promesas del trampolín bogotano

Gran jornada para la Gimnasia de Bogotá, está vez en el trampolín, dónde la delegación capitalina consiguió una medalla de oro, dos de plata y una de bronce. La jornada inicio con las pruebas de Trampolín Sincronizado masculino y femenino, dónde las dos duplas del Equipo Bogotá consiguieron plata en las dos categorías. Tatiana Cueva y Sofía Niñogarcia en la competencia femenina, así como Santiago Parra y Diego Giraldo en la masculina, tuvieron unas impecables presentaciones que les permitieron llevar las platas a la capital. En la jornada de la tarde, Santiago Parra se coronó con el oro en las pruebas individuales con un puntaje de 55.260 superando al antioqueño Álvaro Calero que puntuó 54.160. A su vez, Diego Giraldo se quedó con el bronce en esta categoría con un puntaje de 52.880. Santiago y Diego demostraron que son dos jóvenes atletas que traerán más victorias al Equipo Bogotá en un futuro cercano.

Prueba de Trampolín Sincronizado femenino
Prueba de Trampolín Sincronizado masculino
Un regreso esperado y gratificante

Leidy Solís regresó a las pruebas profesionales de levantamiento de pesas, a un escenario complicado y muy competitivo, los Juegos Nacionales. Leidy, que compitió en la división 81kg, se quedó con las tres medallas de oro, en envión, arranque y el total, con una demostración de fuerza física y mental sin igual. Levantando 106 kg en el arranque y 140 kg en el envión, Leidy consiguió un total de 246 kg, superando a la representante del Valle Helen Escobar, quien sumó 241 kg.

Leidy Solís

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES - IDRD