Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Equipo Bogotá Recibió Los Colores de La Capital Previo A Los Juegos Nacionales y Paranacionales de La Juventud 2024
Entrega simbólica a los deportistas abanderados

El Equipo Bogotá recibió los colores de la capital previo a los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud 2024

  • 679 atletas y paratlétas del Equipo Bogotá competirán del 8 al 28 de noviembre en las ciudades de Pereira, Manizales, Cali, Armenia, entre otras.
  • Andrés Hernández, Ionis Salcedo, Julián Chinchilla y Daniela Verswyvel, recibieron el pabellón capitalino de las manos de Daniel García Cañón, director del IDRD.

Bogotá D.C., 29 de octubre. - En una solemne ceremonia realizada en las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Equipo Bogotá recibió oficialmente los colores de la capital con miras a su participación en los I Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud, que se realizarán en el Eje Cafetero.

El equipo Bogotá que nos representará en estas primeras justas del 8 al 28 de noviembre, está compuesto por 679 atletas y paratletas, quienes participarán en 45 deportes olímpicos y 13 de carácter paralímpico. 

“Estos jóvenes representan la tenacidad y el espíritu de lucir los colores de Bogotá es motivo de orgullo, agradezco a quienes han hecho parte de este proceso: entrenadores, metodólogos y al IDRD por el compromiso con este proceso de acompañamiento a los atletas y paratletas de la ciudad, superación que caracterizan a nuestra ciudad. Cada uno de ustedes lleva el orgullo de Bogotá, y estamos seguros de que dejarán huella en estas justas nacionales”, expresó Daniel García Cañón, director del IDRD.

Para Andrés Hernández, campeón panamericano de arquería y quién representó a Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024, comentó: “lucir los colores de Bogotá es motivo de orgullo, agradezco a quienes han hecho parte de este proceso: entrenadores, metodólogos y al IDRD por el compromiso con este proceso de acompañamiento a los atletas y paratletas de la ciudad”.

Por su parte, la subdirectora técnica de Recreación y Deporte del IDRD, Laura Sin, presentó a la delegación que viajará al Eje Cafetero, destacando la disciplina y preparación del equipo: “Nuestro equipo ha trabajado con determinación, dedicación y esfuerzo. Esta delegación es el reflejo de lo que significa ser Equipo Bogotá”, subrayó.

Mientras tanto, Ionis Salcedo, paratleta visual clase T11, manifestó su alegría por estar en esta competición, “no hay nada igual que competir en este tipo de certámenes, daremos nuestro mejor esfuerzo. Agradecemos a nuestras familias, amigos y a todos los que han estado día y a día en cada jornada de entrenamiento”, resaltó. 

La entrega simbólica de la bandera de la ciudad se realizó a los y las deportistas, Andrés Hernández (arquería), Ionis Salcedo (para atletismo), Julián Chinchilla (para tenis) y Daniela Verswyvel (esquí náutico), atletas y paratletas de gran suceso y referentes de sus disciplinas a nivel nacional.

En el marco de este evento, se presentó la renovación de la marca del Equipo Bogotá, la cual incluye un nuevo logotipo y eslogan: "¡Equipo Bogotá, siempre grande!", diseñado para reflejar la fortaleza y competitividad de las y los atletas capitalinos. El nuevo logotipo se inspira en los Cerros Orientales, la Estrella de Bogotá, y la vitalidad de la ciudad, mientras que las nuevas mascotas, Monse y Xué, dos halcones peregrinos, representan al sector olímpico y paralímpico, respectivamente, destacando la biodiversidad y el sentido de pertenencia de Bogotá.

El Equipo Bogotá emprende su camino hacia los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud 2024, con el respaldo y orgullo de toda la ciudad. 
 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 281

 

Más noticias

Lanzamiento Semana de la Bicicleta

Bogotá celebra la Semana de la Bicicleta con el IDRD: inclusión, deporte y bienestar sobre dos ruedas

Con 37 puntos permanentes de la Escuela de la Bici, 10 itinerantes y 3 activos en Ciclovía, Bogotá fortalece el aprendizaje y la autonomía en bicicleta.

4 Septiembre 2025

Emotivo homenaje del IDRD a sus deportistas de Juegos Mundiales y Panamericanos Junior

2 Septiembre 2025

Homenaje del IDRD a sus deportistas de Juegos Mundiales y Panamericanos Junior

El IDRD hace un llamado al Gobierno Nacional por el deporte y reafirma su compromiso con una mayor inversión en atletas y paratletas para el 2026

1 Septiembre 2025

Deportistas del Equipo Bogotá con el director del IDRD

Bogotá abre un nuevo Centro de Interés de eSports en el Colegio Tomás Cipriano de Mosquera

1 Septiembre 2025

Juegos eSport

Bogotá coronó a los campeones distritales de los Juegos Intercolegiados 2025

30 Agosto 2025

Intercolegiado 2025

Bogotá invierte más en sus atletas y paratletas: el IDRD aumenta el presupuesto para el alto rendimiento

29 Agosto 2025

Deportistas del Equipo Bogotá
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad