Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Equipo Bogotá, Protagonista En El Panorama Deportivo
Andrés Urrea (de gorra) ganó en Arequipa, Perú, en dobles. Foto prensa torneo

El equipo Bogotá, protagonista en el panorama deportivo

Andrés Urrea (de gorra) ganó en Arequipa, Perú, en dobles. Foto prensa torneo
  • Tenis, squash, triatlón, esquí y tenis en silla de ruedas consiguieron victorias. Y hay competición para fútbol y clavados.

Bogotá, agosto 21 de 2024.- Terminaron los Juegos Olímpicos de París 2024 y en siete días arrancan los Juegos Paralímpicos también en la capital francesa, pero la actividad para los deportistas del Equipo Bogotá no para y siguen en acción por estos días en otros eventos deportivos, logrando triunfos en tenis, squash, triatlón, esquí y tenis en silla de ruedas, mientras fútbol y clavados alistan competencia.

Los deportes de raqueta se lucieron a nivel internacional. En el tenis, Andrés Urrea, se coronó campeón en la modalidad de dobles del Torneo M25 de Arequipa, Perú. Urrea y su pareja, el chileno Matías Soto, vencieron en la final dos sets a cero (con parciales 6-3 y 7-6), a la dupla estadounidense integrada por Pranav Kumar y Noah Schachter.

Mientras tanto, en el squash, el jugador del Equipo Bogotá, Andrés Felipe Herrera, se coronó campeón, en individual masculino, del torneo RGSA Open de Sao Caetano do Sul, Brasil, al vencer en la final al brasileño Pedro Mometto. Y en Armenia se disputó el Campeonato Nacional Interligas, ganando Bogotá con 4 medallas de oro, contra 3 de Cundinamarca; los metales dorados se consiguieron en individual femenino con Laura Tovar (con plata de Catalina Peláez), en dobles femenino con Laura y Catalina, en equipos femenino (ellas dos más María Paula Tovar), y en equipos masculino.

Andrés F. Herrera, campeón en Brasil. Foto prensa torneo.
Andrés F. Herrera, campeón en Brasil. Foto prensa torneo.

El triatlón también se lució, en Riohacha, Guajira. En el sector convencional, en el Campeonato Nacional Interligas, Brian Esteban Moya Manrique se colgó la medalla de oro, superando por 46 segundos al también bogotano David Güete (medalla de plata); en damas, Juliana Jaramillo también fue medalla de plata, mientras en juvenil damas Isabella Hernández ganó el oro y se perfila bien hacia los Juegos Nacionales de la Juventud en noviembre próximo.

Y en el sector paralímpico, el Equipo Bogotá consiguió dos medallas de oro en la Copa Colombia de Paratriatlón. En la clase PTS4, el ganador fue Daniel Urbina, con un tiempo de 1.20:05 horas, seguido por el santandereano Sibares Moreno a 10 minutos; en clase PTS3 ganó Santiago Cardona, con tiempo de 1.18:12 horas, escoltado por el independiente Cristóbal Roberto Castro, a 3 minutos 37 segundos.

Otros triunfos y noticias

Se disputó en Cali el Torneo Nacional Clasificatorio a los Juegos Nacionales de la Juventud, de tenis en silla de ruedas, con dominio de Bogotá, que ganó en la modalidad individual en ambas ramas. En damas la campeona fue Paula Michell López, venciendo a la vallecaucana Angie Guamanga, y en varones el campeón fue Darío Martínez superando a Samuel Caicedo (Valle).

En Mosquera, Cundinamarca, se celebró el Campeonato Nacional de Esquí Náutico, con dominio de Bogotá, siendo clasificatorio a Juegos Nacionales Juveniles en esa categoría. A pesar del clima adverso, Daniela Verswyvel fue la gran figura con tres medallas de oro, en figuras, slalom y overall, mientras en figuras masculino también se consiguió oro con Sebastián Martínez; en categoría open, Jerónimo Martínez ganó en slalom y Pablo Alvira en figuras.

Pasando a la vela, se realizó en Tominé la Copa Segundo Bermúdez, torneo clasificatorio a Juegos Nacionales Juveniles, en la que en la categoría Ilca 6 Abierto varones, ganó Juan Diego Chávez, superando al vallecaucano Luis Plata,

Pero también hay compromisos para nuestros deportistas a lo largo de la semana. En este momento compiten en el Abierto Ciudad de Cali de Clavados, Gabriela Rusinque, Laura Muñoz y Sofía Arévalo.

Bogotá juega en las canchas de la Federación en la capital del país, el clasificatorio de fútbol femenino a Juegos Nacionales Juveniles, mientras Daniela Garavito (Millonarios) y Karla Viancha (Santa Fe), son las únicas bogotanas en la Selección Colombia que jugará la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA, a jugarse desde el 31 de agosto en nuestro país.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 205
 

Más noticias

Martha Valeria Araújo (izq.) y María Fernanda Murillo, corren en Europa este fin de semana. Foto IDRD.

Agenda full para el Equipo Bogotá

Numerosos compromisos deportivos dentro y fuera del país han tenido y tienen los deportistas bogotanos, logrando magníficos resultados en unos y buscando brillar en otros.

22 Marzo 2026

La líder de las mañanas: la mujer que convirtió el ejercicio en un acto de alegría colectiva

20 Marzo 2026

La líder de las mañanas: la mujer que convirtió el ejercicio en un acto de alegría colectiva

Parque Simón Bolívar tendrá restricciones de acceso y operación del 20 al 22 de marzo por evento de alta complejidad

19 Marzo 2026

Parque Simón Bolívar tendrá restricciones de acceso y operación del 20 al 22 de marzo por evento de alta complejidad

Bogotá vibró con Phygital Games Colombia: ya están definidos los campeones nacionales de 2026

16 Marzo 2026

Bogotá vibró con Phygital Games Colombia: ya están definidos los campeones nacionales de 2026

Las del casco blanco

14 Marzo 2026

Las del casco blanco

Bogotá se pone en modo phygital: deporte, tecnología y competencia en un solo lugar

13 Marzo 2026

Phygital Games
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad