Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Escuelas Deportivas Adultos
      • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • Escuelas Deportivas Natación
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Equipo Bogotá, Protagonista En El Panorama Deportivo
Andrés Urrea (de gorra) ganó en Arequipa, Perú, en dobles. Foto prensa torneo

El equipo Bogotá, protagonista en el panorama deportivo

Andrés Urrea (de gorra) ganó en Arequipa, Perú, en dobles. Foto prensa torneo
  • Tenis, squash, triatlón, esquí y tenis en silla de ruedas consiguieron victorias. Y hay competición para fútbol y clavados.

Bogotá, agosto 21 de 2024.- Terminaron los Juegos Olímpicos de París 2024 y en siete días arrancan los Juegos Paralímpicos también en la capital francesa, pero la actividad para los deportistas del Equipo Bogotá no para y siguen en acción por estos días en otros eventos deportivos, logrando triunfos en tenis, squash, triatlón, esquí y tenis en silla de ruedas, mientras fútbol y clavados alistan competencia.

Los deportes de raqueta se lucieron a nivel internacional. En el tenis, Andrés Urrea, se coronó campeón en la modalidad de dobles del Torneo M25 de Arequipa, Perú. Urrea y su pareja, el chileno Matías Soto, vencieron en la final dos sets a cero (con parciales 6-3 y 7-6), a la dupla estadounidense integrada por Pranav Kumar y Noah Schachter.

Mientras tanto, en el squash, el jugador del Equipo Bogotá, Andrés Felipe Herrera, se coronó campeón, en individual masculino, del torneo RGSA Open de Sao Caetano do Sul, Brasil, al vencer en la final al brasileño Pedro Mometto. Y en Armenia se disputó el Campeonato Nacional Interligas, ganando Bogotá con 4 medallas de oro, contra 3 de Cundinamarca; los metales dorados se consiguieron en individual femenino con Laura Tovar (con plata de Catalina Peláez), en dobles femenino con Laura y Catalina, en equipos femenino (ellas dos más María Paula Tovar), y en equipos masculino.

Andrés F. Herrera, campeón en Brasil. Foto prensa torneo.
Andrés F. Herrera, campeón en Brasil. Foto prensa torneo.

El triatlón también se lució, en Riohacha, Guajira. En el sector convencional, en el Campeonato Nacional Interligas, Brian Esteban Moya Manrique se colgó la medalla de oro, superando por 46 segundos al también bogotano David Güete (medalla de plata); en damas, Juliana Jaramillo también fue medalla de plata, mientras en juvenil damas Isabella Hernández ganó el oro y se perfila bien hacia los Juegos Nacionales de la Juventud en noviembre próximo.

Y en el sector paralímpico, el Equipo Bogotá consiguió dos medallas de oro en la Copa Colombia de Paratriatlón. En la clase PTS4, el ganador fue Daniel Urbina, con un tiempo de 1.20:05 horas, seguido por el santandereano Sibares Moreno a 10 minutos; en clase PTS3 ganó Santiago Cardona, con tiempo de 1.18:12 horas, escoltado por el independiente Cristóbal Roberto Castro, a 3 minutos 37 segundos.

Otros triunfos y noticias

Se disputó en Cali el Torneo Nacional Clasificatorio a los Juegos Nacionales de la Juventud, de tenis en silla de ruedas, con dominio de Bogotá, que ganó en la modalidad individual en ambas ramas. En damas la campeona fue Paula Michell López, venciendo a la vallecaucana Angie Guamanga, y en varones el campeón fue Darío Martínez superando a Samuel Caicedo (Valle).

En Mosquera, Cundinamarca, se celebró el Campeonato Nacional de Esquí Náutico, con dominio de Bogotá, siendo clasificatorio a Juegos Nacionales Juveniles en esa categoría. A pesar del clima adverso, Daniela Verswyvel fue la gran figura con tres medallas de oro, en figuras, slalom y overall, mientras en figuras masculino también se consiguió oro con Sebastián Martínez; en categoría open, Jerónimo Martínez ganó en slalom y Pablo Alvira en figuras.

Pasando a la vela, se realizó en Tominé la Copa Segundo Bermúdez, torneo clasificatorio a Juegos Nacionales Juveniles, en la que en la categoría Ilca 6 Abierto varones, ganó Juan Diego Chávez, superando al vallecaucano Luis Plata,

Pero también hay compromisos para nuestros deportistas a lo largo de la semana. En este momento compiten en el Abierto Ciudad de Cali de Clavados, Gabriela Rusinque, Laura Muñoz y Sofía Arévalo.

Bogotá juega en las canchas de la Federación en la capital del país, el clasificatorio de fútbol femenino a Juegos Nacionales Juveniles, mientras Daniela Garavito (Millonarios) y Karla Viancha (Santa Fe), son las únicas bogotanas en la Selección Colombia que jugará la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA, a jugarse desde el 31 de agosto en nuestro país.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 205
 

Más noticias

PLAYA DE VERANO

Bogotá se llena de juego, emoción y retos con las Villas del Festival de Verano 2025

Un total de ocho Villas diferentes adornarán la programación del Festival de Verano, con actividades emocionantes para todo tipo de público en diversas localidades de la ciudad.    

22 Julio 2025

Varios frentes de acción para el Equipo Bogotá

18 Julio 2025

Valeria Arboleda Mendoza, carta bogotana en la Copa América de Boxeo. Foto Caracol Sports.

El Festival de Verano 2025 presenta a través del juego el poder del deporte, la recreación y la cultura

17 Julio 2025

El Festival de Verano 2025

Daniel Dhers rodó con Bogotá en la Ciclovía Alternativa del IDRD

16 Julio 2025

Daniel Dhers rodó con Bogotá en la Ciclovía Alternativa del IDRD

Equipo Bogotá a los Juegos Mundiales (I): Miguel Ángel Rodríguez… ¡que 20 años no es nada!

15 Julio 2025

Equipo Bogotá a los Juegos Mundiales

El Equipo Bogotá con mucho movimiento

12 Julio 2025

El Equipo Bogotá con mucho movimiento
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad