El Equipo Bogotá ganó medallas panamericanas y suramericanas el fin de semana

Jordan Parra (izq,.) logró dos medallas de plata en el Panamericano de Pista en Perú. Foto cortesía fedeciclismo.
Jordan Parra (izq,.) logró dos medallas de plata en el Panamericano de Pista en Perú. Foto cortesía fedeciclismo.
  • Ciclismo en pista con Jordan Parra; canotaje con Alejandro Rodríguez; bowling con Manuel Otálora, y tenis con Valentina Mediorreal y María Paz Ospina, son los deportes en los que se consiguieron muy buenos resultados durante el fin de semana.
  • Paula Ossa se destacó en el Mundial de Paracycling. Bogotá también logró medallas nacionales en boxeo, triatlón, levantamiento de pesas y atletismo.
  • “Nos da mucha alegría cuando nuestros y nuestras deportistas del Equipo Bogotá consiguen triunfos y medallas, tanto en torneos nacionales como internacionales, mostrando su categoría; además de alcanzar triunfos, están clasificando a otros grandes eventos, lo que muestra su gran disciplina y talento. Felicitaciones para todos y todas, los seguiremos apoyando en su proceso”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 16 de agosto de 2022 (IDRD).- Una gran cosecha de medallas panamericanas y suramericanas, buenas actuaciones en eventos de talla mundial, así como otras victorias en campeonatos nacionales, fueron los resultados que obtuvieron los y las deportistas del Equipo Bogotá durante el fin de semana.

“Nos da mucha alegría cuando nuestros y nuestras deportistas del Equipo Bogotá consiguen triunfos y medallas, tanto en torneos nacionales como internacionales, mostrando su categoría; además de alcanzar triunfos, están clasificando a otros grandes eventos, lo que muestra su gran disciplina y talento. Felicitaciones para todos y todas, los seguiremos apoyando en su proceso”, sostuvo la directora del IDRD, Blanca Durán.

Logros internacionales

Gran actuación del ciclista del Equipo Bogotá, Jordan Arley Parra Arias, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista que se cumplió en Lima, Perú, donde ganó dos medallas de plata: una en la prueba de la eliminación masculina y otra en la persecución por equipos, en la que integró la cuarteta colombiana.

Por otra parte, el deportista del Equipo Bogotá, Alejandro Rodríguez, clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al obtener el tercer lugar y la medalla de bronce en la modalidad C1 500 m, en el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad que tuvo lugar en Halifax, Canadá. Rodríguez además ocupó el cuarto lugar en la C2 500 m.

Una medalla de oro y dos de bronce ganó el Equipo Bogotá para Colombia en el Campeonato Suramericano de Bowling celebrado en Asunción, gracias a Manuel Otálora, quien ganó la presea dorada en sencillos masculino, tras superar al venezolano Raúl Ayala y al brasileño Marcelo Suartz; Otálora también obtuvo los bronces en todo evento y en dobles masculino. En esta última prueba, Otálora hizo pareja con el bogotano Óscar Rodríguez.

Óscar Rodríguez (izq.) y Manuel Otálora
Óscar Rodríguez (izq.) y Manuel Otálora destacaron en el Suramericano de Bowling.

El deportista del Equipo Bogotá, Juan José Torres, se convirtió en el primer jugador colombiano en la historia que logra meterse entre los ocho mejores del mundo en su categoría, tras llegar hasta los cuartos de final del Campeonato Mundial Junior de Squash que se celebra en Nancy, Francia. Torres perdió en esa instancia con el holandés Rowan Damming 3-1, con parciales de 11-8, 9-11, 11-8 y 11-9, luego de haber derrotado a Joseph Toth (Canadá), Youssef Elgammal (Alemania), Kareem El Torkey (Egipto) y Krishna Mishra (India).

Las jugadoras bogotanas Valentina Mediorreal y María Paz Ospina integraron el equipo de Colombia que ocupó el tercer lugar en el Campeonato Suramericano de Tenis Sub-16 celebrado en Tucumán, Argentina, y clasificaron al Campeonato Mundial de la categoría Billie Jean King Cup Junior, que se disputará en Antalya, Turquía, en noviembre próximo.

Tras quedarse con el cuarto lugar en la contrarreloj y el quinto en la prueba de fondo, Paula Ossa (clase C5) fue la mejor corredora del Equipo Bogotá en el Campeonato Mundial de Paracycling celebrado en Canadá. Eulises León (C2) fue octavo en la crono y 11 en la ruta; Esneider (C3) fue 13 y 11, mientras que Edwin Matriz (C5) terminó de 13 y 11, respectivamente.

Triunfos en casa

Con nueve medallas (cinco de oro, tres de plata y una de bronce), el Equipo Bogotá consiguió el tercer lugar en el Campeonato Nacional Sub-23 de Atletismo celebrado en Bucaramanga. El primer lugar fue para Antioquia, y el segundo para Valle. Los oros bogotanos fueron obtenidos por Ronal Longa (100 y 200 m planos), Karol Mosquera (800 m planos), Jean Carlos Ortiz (lanzamiento de martillo) y Laura Chalarca (20 km marcha).

El Equipo Bogotá fue segundo en el Campeonato Nacional Interligas de Boxeo, celebrado en la capital durante el Festival de Verano, con 14 medallas (seis oros, cuatro platas y cuatro bronces). Las preseas doradas las consiguieron Alan Ospino, Miguel Ospino, Duván Zuleta, Santiago Sánchez, Alexander Rangel y Deyanira Casas.

En el Campeonato Nacional Sub-20 de Levantamiento de Pesas disputado en Manizales, el Equipo Bogotá consiguió tres medallas de oro con Alejandra Álvarez en los 45 kg (arranque, envión y total), además de dos de plata y una de bronce con Estiven Villar en los 61 kg.

El Equipo Bogotá ganó el Campeonato nacional de Relevos Mixtos de Triatlón celebrado en la capital del país. La cuarteta bogotana la integraron Juliana Jaramillo, María Cristina Becerra, Brayan Moya y David Guete. El equipo conformado por Jenny González, Valeria Espinosa, Jeisson Fierro y Sergio Vásquez ocupó el tercer lugar.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD