EL EQUIPO BOGOTÁ BRILLA CON 100 MEDALLAS EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2023

Ajedrez
  • Con una cosecha de 40 medallas de oro, 33 de plata y 27 de bronce, el Equipo Bogotá se ubicó en la tercera plaza del medallero de las Finales Nacionales, mejorando su presentación frente a ediciones anteriores.
  • Con una destacada participación en Natación y Atletismo, en donde se lograron 47 medallas y 23 respectivamente, el Equipo Bogotá resaltó por su participación.

Bogotá, 9 de junio de 2024. El Equipo Bogotá se enorgullece en anunciar su participación en las Finales Nacionales de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2023, celebradas en Valledupar y Bogotá, terminó con un total de 100 medallas, incluyendo 40 de oro, 33 de plata y 27 de bronce. Esto le mereció el tercer lugar en el medallero, consolidando su posición como una fuerza competitiva en el ámbito deportivo nacional, mejorando el resultado frente a ediciones anteriores, reduciendo las diferencias con otras delegaciones.

La labor del Equipo Bogotá se destacó en disciplinas como Natación, con 47 medallas (18 de oro, 15 de plata y 14 de bronce), y Atletismo, con 23 (10 de oro, 11 de plata y 5 de bronce), el Equipo Bogotá demostró su dedicación en diversas áreas deportivas. Además, se lograron resultados significativos en Patinaje, Tenis de Mesa, ParaAtletismo, entre otros.

Es importante destacar que las últimas medallas del Equipo Bogotá fueron obtenidas en Fútbol de Salón y Ajedrez, ambas consiguiendo la medalla de plata.

El director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Daniel García, expresó su satisfacción por los logros alcanzados: "Los resultados obtenidos en las Finales Nacionales de los Juegos Intercolegiados reflejan el compromiso y el trabajo arduo de nuestros atletas e instituciones educativas. Continuaremos apoyando el desarrollo del deporte en Bogotá para seguir cosechando éxitos en futuras competiciones".

En resumen, estas Finales Nacionales de los Juegos Intercolegiados 2023 han marcado un hito para el deporte en Bogotá, por ello invitamos a todas las instituciones educativas de Bogotá a participar en los Juegos Intercolegiados Fase Distrital 2024, hasta el próximo 30 de junio de 2024.

Agradecemos a todas y todos los atletas por su dedicación y esfuerzo por defender los colores de Bogotá, dejándonos en un memorable tercer puesto en el podio nacional. 

Tabla de medallería

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 110