Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Equipo Bogotá Afronta Dos Grandes Retos
Miguel Ángel Rodríguez, de squash, busca otra medalla –su tercera individual- en los World Games en China, de los que se despide en esta ocasión. Foto cortesía PSA.

El Equipo Bogotá afronta dos grandes retos

Miguel Ángel Rodríguez, de squash, busca otra medalla –su tercera individual- en los World Games en China, de los que se despide en esta ocasión. Foto cortesía PSA.
  • Los Juegos Mundiales en Chengdú, China, y los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, Paraguay, son los dos más importantes compromisos desde este fin de semana, además de otras competencias internacionales en las que se hará presencia.

Bogotá, D.C., agosto 08 de 2025.- Con la participación en dos grandes retos deportivos, los Juegos Mundiales o World Games en Chengdú, China, y los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 en Paraguay, se inician las actividades del Equipo Bogotá este fin de semana y para los siguientes 15 días, en lo que, además, hay otras competencias dentro y fuera del país.

Los Juegos Mundiales ya arrancaron, con 13 deportistas del Equipo Bogotá, destacando Miguel Ángel Rodríguez (squash), Paula Aguirre y Alexander Jiménez (natación con aletas), Gabriela Rueda y John Edward Tascón (patinaje de carreras), Iván David Alba Hidalgo, Jonathan Cantor Herrera, Juan Andrés Cortés Amariles y María Paula Santos Marín (disco volador), siendo ellos los más opcionados para alcanzar el podio y ganar medallas.

También están Jorge Rocha (esquí wakeboard), quien podría ser una grata sorpresa, Brian Esteban Moya (duatlón), y las paralímpicas María Carolina Rodríguez y Yuritza Arévalo (actividades subacuáticas), en paraapnea con y sin aletas, quienes de todos modos serán protagonistas.

Paula Aguirre, medallista en 2022, quiere volver al podio en Chengdú. Foto Fedecas.
Paula Aguirre, medallista en 2022, quiere volver al podio en Chengdú. Foto Fedecas.

De hecho, ya Miguel Rodríguez y Jorga Rocha arrancaron a competir, avanzando a la siguiente ronda en sus respectivos deportes.

El otro gran reto son los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en la capital paraguaya, en los que se espera una gran actuación. Bogotá va con 47 deportistas en la delegación colombiana, y con la certeza de conseguir bastantes podios.

Los llamados a estar en la medallería son Juan José Torres y Jun Antonio Irisarri en squash, Daniela Verswyvel en esquí náutico, Emilio Vargas en esgrima, Deivi Rojas en patinaje artístico, Juan Carlos Polanía en patinaje skateboarding, Isabella Budnik y Samantha Baños en natación carreras, y Gabriela Rusinque en natación clavados.

De igual forma Jennifer Camila Sánchez en ciclismo, Jordan Vanegaa y Cristopher Galvis en judo, Andrés Hernández en arquería, Mercy Beleño y Mariana Gaviria en voleibol playa, Yusmi Chaparro y Cristopher Verástegui en lucha y Valentina Mediorreal en tenis.

Y con ellos, los atletas Laura Camargo (3.000 mts obstáculos), Mateo Romero (marcha), Natalia Linares (salto largo), Ronal Longa (100 mts planos), Ruby Dayana Segura (marcha) y Luna Pabón (salto con pértiga).

Otros compromisos

Con relación a los otros compromisos, el squash tiene el PSA Satellite Lisbog 2025 en La Calera, Cundinamarca, en el que estarán Nicolás Serna y Alejandro Martínez. Mientras, el bowling tendrá el Tour Championship Week en New York, Estados Unidos, donde jugará Rocío Restrepo. Y el judo tiene en Bogotá, en el CEFE El Tunal, el Campeonato Nacional U11, U13, U15 y Cadetes, destacando Andrés Cabrera.

Y Bogotá es sede, durante el Festival de Verano, de dos importantes torneos en el sector paralímpico. El Campeonato Nacional de Voleibol Sentado, en el coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre, y la Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas, en el coliseo Cayetano Cañizares en Kennedy, la cual irá hasta el 21 de agosto. Y está, en el sector convencional, el Grand Prix Panamericano de Billar en el coliseo del PRD.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD - BOLETÍN 534

Más noticias

  Alexander Jiménez (der.), volvió a coronarse campeón mundial de los 1.000 metros superficie de natación con aletas, ahora en Egipto. Laura Saavedra (segunda izq. a der.) fue décima. Foto cortesía Fedecas.

Alexander Jiménez lo hizo otra vez

El deportista del Equipo Bogotá ganó por cuarta vez un título mundial en natación con aletas. Bastantes compromisos tienen nuestros deportistas el fin de semana.

11 Octubre 2025

IDRD solicita actualización jurídica a ligas deportivas de Bogotá

10 Octubre 2025

IDRD solicita actualización jurídica a ligas deportivas de Bogotá

Ronal Longa se centra en el inicio del ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028

10 Octubre 2025

Ronal Longa se centra en el inicio del ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028

Cierres temporales en la Ciclovía por implosión en Puente Aranda

9 Octubre 2025

Cierres temporales en la Ciclovía por implosión en Puente Aranda

Brillantes resultados para el Equipo Bogotá

7 Octubre 2025

Juan Sebastián Sánchez (izq.) y Brayan Córdoba (der.)

Podios y retos para el Equipo Bogotá

3 Octubre 2025

Atletismo
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad