Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Campín Se Vistió de Gala Para Disfrutar Dos Finales de Fútbol
El Club Sua, campeón de la segunda edición del torneo de las mujeres de Bogotá

El Campín se vistió de gala para disfrutar dos finales de fútbol

  • El Club Sua venció 3-0 a Fundarced y se coronó campeón de la segunda edición del torneo de las mujeres de Bogotá, De la Cancha al Estadio.
  • El Campín recibió 10.000 espectadores que disfrutaron las finales del fútbol femenino y la Copa Mundial de Qatar.
  • "Por segundo año consecutivo el torneo De la Cancha al Estadio reunió los mejores 111 equipos de Bogotá, mujeres de 14 a 59 años estuvieron tres meses en competencia dando lo mejor de sí. Nosotros seguiremos promoviendo la equidad y la igualdad de condiciones en el fútbol femenino. El próximo año nuevamente tendremos esta competencia, apostándole a los nuevos talentos”, comentó Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá, diciembre 18 de 2022- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte vistió de gala el estadio El Campín, para que fuera el escenario capitalino que acogiera dos finales con grandes protagonistas este domingo.

La primera fue la del torneo de las mujeres de Bogotá, De la Cancha al Estadio, que se jugó a las 8:00 a.m. El Club Sua enfrentó a Fundarced, en un duelo lleno de emociones, que demostró una vez más la calidad y el talento del fútbol femenino de nuestra ciudad.

La segunda fue la final de la Copa Mundo de Qatar, un duelo de titanes entre Francia y Argentina que llevó a otro nivel la fiesta del fútbol en la ciudad.

"Por segundo año consecutivo, el torneo De la Cancha al Estadio reunió los mejores 111 equipos de Bogotá, mujeres de 14 a 59 años estuvieron tres meses en competencia dando lo mejor de sí. Nosotros seguiremos promoviendo la equidad y la igualdad de condiciones en el fútbol femenino. El próximo año nuevamente tendremos esta competencia, apostándole a los nuevos talentos”, comentó Blanca Durán, directora del IDRD.

Campeonas de lujo

Tras derrotar 3-0 en la final a Fundarced, el Club Deportivo Sua se coronó campeón del Torneo de Fútbol de las Mujeres de Bogotá, de la Cancha al Estadio, cuya final se disputó en el estadio El Campín.

En el torneo se jugaron 222 partidos, se anotaron más de 1700 goles, y tres jugadoras terminaron empatadas con 14 goles, cómo máximas anotadoras del certamen.

El partido de la final se resolvió rápidamente cuando a los 4 minutos Dana Santana abrió el marcador para el Club Sua. Aunque intentó, Fundarced no encontró manera de descontar, y para el segundo tiempo la inferioridad numérica les pasó factura.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Sua aumentó el marcador con Lizeth Rincón para el 2-0, luego, a los 25 en un contragolpe, Carla Godoy puso el 3-0  final y sentenció el encuentro, llevándose el título de campeonas en la segunda versión de este torneo.

Hinchada ejemplar

A las 10:00 de la mañana sonó el pitazo inicial en Qatar y 10.000 espectadores que se dieron cita en el estadio El Campín, dieron ejemplo de ser una hinchada ejemplar.

Hinchas de Argentina en el Campín

Entre cánticos, banderas e hinchadas de Argentina y Francia, se vivió minuto a minuto la gran final..

Para muchos niños y niñas, esta era su primera vez en el icónico estadio de la capital del país.

El evento continuó con presentaciones musicales, sorpresas para

 los asistentes, que cerraron la jornada de este domingo con fútbol de gran talento y calidad.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

Bogotá fortalece su base deportiva con resultados récord en la estrategia Semilleros JEC

Bogotá fortalece su base deportiva con resultados récord en la estrategia Semilleros JEC

Con participación en 29 disciplinas, incluidas modalidades convencionales y paralímpicas, y la realización de 31 eventos competitivos, Semilleros JEC fortaleció en 2025 una ruta deportiva diversa, accesible y en crecimiento, que sumó 333 medallas y amplió la pres

19 Noviembre 2025

IDRD anuncia nuevo modelo de acceso a los gimnasios en los Centros Felicidad

19 Noviembre 2025

Gimnasio en CEFE

Por todo lo alto estuvo el Festival de cierre de actividades del programa “De 0 a 100”

18 Noviembre 2025

Parte del grupo de taekwondo de adultos mayores del programa “De 0 a 100” del CEFE San Cristóbal, que tomó parte en el Festival de Cierre. Foto IDRD.

Bogotá se alista para un fin de semana que cambiará el juego con DISTRITO A 2025

15 Noviembre 2025

Deporte alternativo

Bogotá avanza en la construcción del nuevo Velódromo Gibraltar: un hito histórico para el deporte y la recuperación del territorio

14 Noviembre 2025

Avance en la construcción del nuevo Velódromo Gibraltar

Fin de semana con agitada agenda para el Equipo Bogotá

14 Noviembre 2025

El Equipo Bogotá de BMX Freestyle que estará en el Campeonato Suramericano de Armenia. Aparecen (izq. a der.) Juan Caicedo, Luis Rincón y Saúl Hernández. Foto IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad