Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Escuelas Deportivas Adultos
      • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • Escuelas Deportivas Natación
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Balonmano del Equipo Bogotá Pegó Duro
sonia peña jugando volley

El balonmano del Equipo Bogotá pegó duro

  • En el comienzo de los Juegos de Mar y Playa, las damas vencieron a Bolívar y los hombres a Caldas. En rugby femenino, un triunfo y dos derrotas. Este domingo, nueva jornada y se estrena natación en aguas abiertas.

San Antero, oct. 23 (IDRD).- Una positiva jornada tuvo el Equipo Bogotá en su estreno en los Juegos Nacionales de Mar y Playa, que comenzaron a disputarse en el Golfo de Morrosquillo (Tolú, Coveñas, San Antero y San Bernardo del Viento), y que fueron inaugurados este sábado en Tolú.

El balonmano fue el deporte que pegó duro en el comienzo de las justas, al obtener sendos triunfos tantos en femenino como en masculino, mientras el rugby de las damas tuvo una victoria y dos derrotas.

Comienzo soñado

Las damas abrieron el balonmano derrotando 2-0 a si similar de Bolívar, obteniendo sus dos primeros puntos, igualando con Valle, pero siendo superadas por la diferencia de goles.

En la primera parte las cosas fueron parejas y el Equipo Bogotá se impuso difícilmente 7-6. Para el periodo complementario, un muy buen trabajo en defensa liderado por Laura Sin y Juliana Martin, bloqueó las aspiraciones bolivarenses, situación que tuvo respaldo en la parte ofensiva, donde Juanita Triana se destacó con tres dobles, para ganar 18-8 y asegurar sus dos primeros puntos.

“Estamos contentas porque ganamos. Al principio estábamos un poco nerviosas, era el comienzo de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, y representando a Bogotá, que es un honor y una responsabilidad, y por fortuna lo sacamos adelante, manejamos la presión, nos conectamos como equipo y obtuvimos el resultado”, aseguró Juanita Triana.

Por su parte, Juliana Martin, indicó que “como resultado es el reflejo de todos los entrenamientos a lo largo del año, y de lo que ha mejorado la confianza entre nosotras. Eso se notó especialmente en el segundo tiempo, ya que nos veíamos más confiadas y eso se vio en el marcador”.

Más tarde vino el estreno del balonmano masculino, que derrotó 2-0 a Caldas venciendo en ambos periodos por 18-10, asegurando también sus dos primeros puntos, gracias a un sólido trabajo en defensa y una gran efectividad, liderada por Juan Pablo Franco.

“Había mucha expectativa por el debut y por fortuna empezamos bien. Seguimos con el ánimo muy arriba, tenemos el objetivo claro y nos falta es la medalla, la de oro y esa es la que nos vamos a llevar a Bogotá. Somos una familia, estamos muy unidos, como dije, tenemos el objetivo claro”, dijo muy optimista Juan Pablo.

Con relación al rugby femenino, empezó perdiendo contra Valle 7-5, pero luego se repuso y venció 9-4 a Norte de Santander, para cerrar la jornada cayendo ante la Guajira 8-6, para cerrar como terceras el Grupo B.

fuegos artificiales de inauguración
Los Juegos Nacionales de Mar y Playa fueron inauguraos en Tolú.

Programación

Este domingo 25 de octubre se estrena natación en aguas abiertas, final 10 kilómetros, con la participación en varones de Federico Avendaño y Santiago Castro, y en damas de Angie Lorena Gómez, a partir de las 8:30 de la mañana en el sector La Viuda, en Playa Blanca.

Balonmano tendrá actividad a las 9:30 a.m. en femenino contra Atlántico, y posteriormente a las 2:00 p.m. contra Santander. En varones el Equipo Bogotá jugará contra valle a las 3:30 p.m.

Y en rugby femenino, a ubicarse terceras en el Grupo B, juegan a las 8:52 contra la Guajira en cuartos de final. De avanzar jugaría las semifinales a las 9:20 a.m., y la final (si pasa) a las 4:00 p.m.

Inaugurados

Las playas de Tolú, acogieron la ceremonia inaugural de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021. 

En el acto, que estuvo precedido por un espectáculo artístico y musical, se dieron cita las delegaciones participantes. Bogotá estuvo representada por el equipo de rugby masculino, que entrará a competencia el próximo lunes.

Una vez más se demostró que el deporte sigue siendo un vehículo de transformación social y una fuente de reactivación económica; esta vez, para las ciudades del Golfo de Morrosquillo, que reciben al mejor talento nacional en las disciplinas de mar y playa del país. 

A la inauguración asistió la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, la Subdirectora de Recreación y Deporte del IDRD, Aura Escamilla, y parte del equipo coordinador y multidisciplinario del #EquipoBogotá.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Bogotá celebró la décima estrella de Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar

Bogotá celebró la décima estrella de Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar

Aquí si pasa en Bogotá mi Ciudad, mi Casa celebró con éxito la llegada de los leones gracias al trabajo articulado entre distintas entidades del Distrito, que garantizaron la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.

30 Junio 2025

Bogotá recibe al campeón: homenaje a Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar

30 Junio 2025

Final del fútbol colombiano en el parque Simón Bolívar

Bogotá se la juega: el Festival de Verano 2025 celebra el poder del juego para transformar la ciudad

28 Junio 2025

Lanzamiento Festival de Verano 2025

Fontibón y Usaquén viven la transformación con los Recreolab del IDRD

28 Junio 2025

Recreolab en Fontibón y Usaquén

El Equipo Bogotá se mueve dentro y fuera del país

27 Junio 2025

El tenista Adriá Soriano jugará en España, siendo uno d ellos deportistas con actividad este fin de semana. Foto Federación Colombiana de Tenis.

Bogotá vive la gran final del fútbol colombiano con pantallas gigantes en el parque Simón Bolívar

27 Junio 2025

Parque Simón Bolivar Final Fútbol
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad