Director del IDRD le dio la bienvenida a la nueva ministra del Deporte

Luz Cristina López Ministra de Deporte y Daniel García director de IDRD
Luz Cristina López Ministra de Deporte y Daniel García director de IDRD
  • Daniel García recibió en la sede del Instituto a la nueva jefe de cartera, Luz Cristina López, con quien se acordó trabajar en equipo en pro del sector

Bogotá, marzo 14 de 2024.- Reiterarle que la casa del deporte bogotano siempre tendrá sus puertas abiertas; darle la bienvenida oficial como nueva ministra del Deporte; agradecer el voto de confianza por ser sede de la final de los Juegos Intercolegiados y poner a disposición todas las fuerzas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, fueron algunos de los principales aspectos que enmarcaron la reunión entre Luz Cristina López, nueva jefe de cartera, y Daniel García Cañón, director del IDRD.

En un productivo encuentro en la sede del Instituto, ambos agradecieron la posibilidad del encuentro, en el que se afianzaron muchos más los lazos y se expresaron las voluntades de seguir trabajando en equipo en pro del desarrollo del deporte, la actividad física y la recreación en la ciudad y el país.

“El IDRD siempre ha sido un gran apoyo para el ministerio. Tenemos siempre el interés común de aportar, crecer, y en temas como el de violencia de género, su protocolo de atención está bastante desarrollado y se convierte en referente para aplicarlo a través de nosotros en todo el país”, destacó la ministra López.

La jefe de cartera, que también habló de temas como los clasificatorios a los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud, que serán en noviembre de este año en el Eje Cafetero, estuvo acompañada por varios representantes de Mindeporte, como David Garzón, secretario general; Darío Tigreros, de Inspección Vigilancia y Control y Miguel de la Hoz, jefe de la oficina jurídica.

En rueda de prensa ofrecida el pasado martes, el ministerio del Deporte confirmó a Bogotá como una de las sedes de los Juegos Intercolegiados, en sus fases regional (del 3 al 14 de abril) y nacional, que se cumplirá del 16 al 28 de abril.

Nos place mucho recibir a la señora ministra y parte de su equipo de trabajo porque nuestra intención es la de continuar aportando al desarrollo del deporte, la actividad física y la recreación. Es un gran punto de partida y acá ganamos todos, como ciudad, pero también como país”, destacó el director del IDRD, Daniel García.  

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES