Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Diego Dueñas se vuelve a lucir

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2019
Foto del podio de la Copa Mundo de Paracycling en Ostende, Bélgica

Diego Dueñas (derecha) en el podio de la Copa Mundo de Paracycling en Ostende, Bélgica, donde ganó bronce en la prueba a cronómetro.

Ganó medalla de bronce en la Copa Mundo de Paracycling en Ostende, Bélgica. El karate, el ciclismo y la lucha se destacaron el fin de semana.

Mayo 20 de 2019 (@IDRD).- Nuevamente los buenos resultados se dieron para el deporte bogotano, destacándose los logros en paracycling, karate, ciclismo y lucha, deportes que pueden reportar buenos dividendos en la gran cita de este año, los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

El hecho más destacado fue la medalla de bronce conseguida por Diego Germán Dueñas en la contrarreloj individual de 27 kilómetros categoría C4, en la Copa Mundo de Paracycling Ruta, celebrada en Ostende, Bélgica.

Diego había ganado la anterior semana otra medalla similar, en la misma prueba, en la Copa Mundo de Corridonia, Italia, con lo que refrenda un año de grandes logros, toda vez que, en marzo pasado, se coronó campeón y obtuvo la medalla de oro en la prueba del scratch, en el Campeonato Mundial de Paracycling Pista en Apeldoorn, Holanda.

Además, muestra el gran nivel del deportista apoyado por la Alcaldía de Bogotá -a través del IDRD-, de cara a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Resultados de la prueba en Ostende, en la Copa Mundo

Deportista

 

Equipo

Medalla

Tiempo

1 George Peasgood

 

Gran Bretaña

Oro

38:38.72 minutos

2 Sergei Pudov

 

Rusia

Plata

39:21.19

3 Diego Dueñas

 

Colombia-Bogotá

Bronce

39:43.40

 

Más logros

Foto del equipo bogotano de katas
El equipo de katas de Bogota, oro en el centroamericano. Aparecen (izq. a der.) Diana Muñoz, Natalia Pachón y Camila Moreno.

También destacó la actuación del equipo bogotano de katas, que representó a Colombia en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate en Costa Rica, que ganó la medalla de oro.

El equipo estuvo integrado por Diana Muñoz (a la vez entrenadora), Natalia Pachón y María Camila Moreno, y es carta bogotana para los Juegos Nacionales y Juegos Panamericanos.

 

Posiciones

Medalla

 

País

Oro

 

Colombia-Bogotá
(Diana Muñoz, Natalia Pachón y Camila Moreno)

Plata

 

México

Bronce

 

El Salvador y Panamá

 

También a nivel internacional, buena actuación del ciclismo femenino con Blanca Liliana Moreno, con el equipo Astana, en el Tour de California, Estados Unidos, donde ganó el título de los premios de montaña con 21 puntos, y en la general fue puesto 23 a 7:56 minutos de la campeona, la holandesa Ana Van der Breggen. Milena Salcedo fue puesto 47 a 18:38.

Ya a nivel nacional, buena presentación en la II Copa Colombia de Lucha celebrada en Buga, Valle, donde se ocupó el sexto lugar, pero se obtuvieron 10 medallas (dos de oro, dos de plata y seis de bronce). Este evento era el quinto clasificatorio a Juegos Nacionales.

 

Resultados

Medalla

 

Deportista

Categoría

Modalidad

Oro

 

Allison C. Cardozo

-50 kgs

Libre

Oro

 

Andrés Taborda

-63 kgs

Grecorromana

Plata

 

Leidy Cifuentes

-57 kgs

Libre

Plata

 

Andrea González

-59 kgs

Libre

Bronce

 

Carlos González

-67 kgs

Grecorromana

Bronce

 

Eduardo Mateus

-125 kgs

Grecorromana

Bronce

 

Maicol Mora

-65 kgs

Libre

Bronce

 

Gloria Rivas

-65 kgs

Libre

Bronce

 

Liz Sandoval

-55 kgs

Libre

Bronce

 

Sandy Parra

-55 kgs

Libre

 

Y en el Gran Prix de Atletismo Catherine Ibargüen realizado en Barranquilla, Bogotá obtuvo un buen recaudo de ocho medallas, de las cuales una fue de plata y siete de bronce.

La plata fue para Kamila Peña en los 5.000 metros, mientras los bronces los obtuvieron Alejandro Lucumí -dos- (impulsión de bala y lanzamiento de jabalina), Daniel Aguirre (lanzamiento de martillo), Luis Viáfara (1.500 mts), Kamila Peña (1.500 mts), Lina Licona (400 mts planos) y Nathia Gómez (400 mts vallas).

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias