Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Día Dorado En Lucha Olímpica y Nuevos Bronces En Arquería
Andrea Yurani González, Nicoll Dayana Parrado y Kevin Alexander Chaves, fueron los tres ganadores en su categoría, en estilo libre

Día dorado en lucha olímpica y nuevos bronces en arquería

Andrea Yurani González, Nicoll Dayana Parrado y Kevin Alexander Chaves, fueron los tres ganadores en su categoría, en estilo libre
  • Andrea Yurani González, Nicoll Dayana Parrado y Kevin Alexander Chaves, fueron los tres ganadores del oro en su categoría, en estilo libre.
  • Bogotá se quedó con el bronce en equipo recurvo de 70m femenino, en equipo recurvo de 70m masculino y en individual recurvo 70m masculina.

Pereira, nov. 16 de 2023.- La garra del Equipo Bogotá vuelve a lucir en Lucha Olímpica, estilo libre. En el tercer día de competencias en el Coliseo Menor de Pereira, nuestras figuras se llevaron tres oros y una plata para Bogotá.

La primera victoria llegó con Andrea Yurani González, quien le ganó a Anays Camila Meza, de Valle, y se quedó con la victoria en los 62 kg, con 2 puntos contra 1. El segundo oro fue de Nicoll Dayana Parrado, nuestra campeona le ganó Aura Valentina Andrades, de Valle, en los 65kg.

El tercero, y muy aguerrido triunfo, fue de Kevin Alexander Chaves, quien superó en el combate a Oscar Eduardo Tigreros, de Valle, llevándose 5 puntos contra 0. Para cerrar con broche de plata, Lady Esperanza Romero quedó segunda en el encuentro con con la medallista olímpica del Valle Jackeline Rentería, en los 68 kg.

Al podio en arquería y clavados

Los bogotanos de tiro con arco recurvo alcanzaron hoy tres veces el podio. Inicialmente, fueron las integrantes del equipo recurvo de 70m 🏹: Isabella Forero Martínez, Karen Juliana Rodríguez Sepúlveda, María José Guerrero y  María Victoria Echavarría Dueñas. Quedaron en tercer lugar en la competencia por el bronce contra Boyacá, que finalizó, con 6 puntos arriba.

Andrés Hernández, que ya había ganado el día de ayer, hoy se volvió a llevar medalla de bronce, esta vez, en la ronda de individuales recurvo 70m masculina, donde superó a Daniel Betancur, de Antioquia.

Además, Hernández también se quedó con la medalla de bronce en equipos de recurvo masculino de 70m, junto a sus compañeros Daniel Hernández, Daniel Jiménez y Santiago Iván Pinilla. Se impusieron contra Antioquia, con 6-0.

En la competencia de clavados, en trampolín 3m sincronizado masculino, los dos representantes bogotanos Daniel Chacón Guevara y Santiago Santodomingo Gómez, se quedaron con la medalla de bronce, tras sumar 323.73 puntos.

En camino al triunfo

En boxeo, cabe destacar el logro de Shirley Katherine Páez Beltrán (48 kgs), una joven que ha resaltado por su agilidad y rapidez, y que hoy se convirtió en la primera finalista de este deporte en los Juegos Nacionales, luego de ganarle a Ingrid Yurani Caicedo, de Nariño, por decisión dividida de 3-2.

Por otro lado, en skateboarding, que se estrenó hoy en los Juegos Nacionales, el Equipo Bogotá ya tiene tres representantes que pasan a semifinales este viernes en la modalidad de street. Se trata de Sebastián Valencia Londoño, José Santiago Ardila y Jhancarlos González, nuestra figura en los pasados Juegos Olímpicos.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES - IDRD

Más noticias

Mesa de trabajo con las ligas deportivas

IDRD socializó avances y cronograma actualizado para la entrega del Complejo Acuático

El encuentro fue liderado por el subdirector técnico de Parques del IDRD, Rodrigo Manrique, y permitió resolver inquietudes sobre el avance de las obras y los tiempos proyectados

20 Mayo 2026

Natalia Linares brilló en la Liga Diamante

19 Mayo 2026

Gran estreno en la Liga Diamante 2026 tuvo la deportista del Equipo Bogotá, Natalia Linares, medalla de plata en salto largo en la I Parada en Shangai. Foto IDRD.

El IDRD reconoció a medallistas de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

19 Mayo 2026

Algunos de los deportistas que recibieron reconocimiento, con directivos del IDRD. Aparecen (izq. a der.) Óscar Ruiz (jefe de Deportes), Sarah Muñoz, Danna Rizo, Juan Sánchez, Daniel García (director), Carol Acosta, Violeta Carvajal e Iván Morales (subdirector de Recreación y Deporte). Foto IDRD.

Bogotá inició el izaje de la estructura metálica con mayor luz libre del país en el Velódromo de Gibraltar

18 Mayo 2026

 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar

El porrismo bogotano brilló con campeonato distrital y homenaje a medallistas mundiales

18 Mayo 2026

Equipo Bogotá en el II Campeonato Distrital de Porrismo

IDRD avanza en la fase final del mantenimiento del Complejo Acuático y garantiza la continuidad de los procesos deportivos

14 Mayo 2026

Complejo acuático
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad