Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Deportistas del Equipo Bogotá de Paracycling, Squash y Baloncesto Brillaron El Fin de Semana
Paula Ossa (izq.), ganó medalla de plata en ruta en la Copa Mundo de Paracycling en Canadá. Foto cortesía Fedeciclismo.

Deportistas del Equipo Bogotá de paracycling, squash y baloncesto brillaron el fin de semana

Paula Ossa (izq.), ganó medalla de plata en ruta en la Copa Mundo de Paracycling en Canadá. Foto cortesía Fedeciclismo.
  • Paula Ossa fue plata en la Copa Mundo de paracycling; Juan José Torres, oro, en el Panamericano de squash, y Wendy Coy, bronce, en el Suramericano de baloncesto. Otros de nuestros deportistas además se destacaron en eventos nacionales.
  • “Estamos muy orgullosos de las presentaciones del Equipo Bogotá, tanto en eventos internacionales como nacionales, incluidos los del Festival de Verano, en los que hemos hecho respetar la casa. Felicitaciones a Paula, Juan José, Wendy y a todos los y las deportistas que obtuvieron buenos resultados durante el fin de semana”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 08 de agosto de 2022 (IDRD).- El Equipo Bogotá acaba de cerrar un gran fin de semana deportivo. En la Copa Mundo de Paracycling, que tuvo lugar en Quebec (Canadá), la corredora Paula Ossa –quien ocupó el quinto lugar en la contrarreloj– ganó medalla de plata en la prueba de ruta clase C5, tras llegar a cinco minutos de la alemana Kerstin Brachtendorf, quien empleó 1:40:29 para los 61,6 kilómetros de recorrido. Por su parte, Esneider Muñoz fue noveno en la ruta C3, y Eulises León, décimo, en C2. En otras disciplinas también se consiguieron grandes actuaciones a nivel nacional.

“Estamos muy orgullosos de las presentaciones del Equipo Bogotá, tanto en eventos internacionales como nacionales, incluidos los del Festival de Verano, en los que hemos hecho respetar la casa. Felicitaciones a Paula, Juan José, Wendy y a todos los y las deportistas que obtuvieron buenos resultados durante el fin de semana”, expresó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Un buen botín

Dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce ganó el Equipo Bogotá para Colombia en el XVIII Campeonato Panamericano Juvenil de Squash que se disputó en Cochabamba (Bolivia). Los oros los logró Juan José Torres en individual y dobles, este último junto al también bogotano Juan Irisarri. Torres e Irisarri también ganaron plata en equipos masculino, mientras que Ana Quijano obtuvo plata en equipos femenino y en dobles. Irisarri además ganó bronce en individual.

Juan José Torres (der.) Y Juan Irisarri brillaron en el Panamericano Juvenil de Squash. Foto IDRD.
Juan José Torres (der.) Y Juan Irisarri brillaron en el Panamericano Juvenil de Squash. Foto IDRD.

En San Luis (Argentina) se celebró el Campeonato Suramericano Femenino FIBA Mayores de Baloncesto, con triunfo de Brasil y segundo lugar de Argentina. Colombia, con Wendy Coy –del Equipo Bogotá–, llegó en tercer lugar. Los tres países clasificaron a la Copa América FIBA 2023.

En El Salvador se jugó el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, en el que nuestro país ocupó el quinto lugar. El Equipo Bogotá aportó una medalla de plata en espada individual, gracias a Oriana Tovar Karaindros, mientras que Tatiana Prieto, Juliana Pineda y Carolina Vargas integraron el equipo que ganó un bronce en florete equipos, y Luis Correa y Camilo Mosquera lograron el bronce en sable equipos.

Medellín fue la sede del Campeonato Nacional Interligas Juvenil de Clavados, en el que Bogotá quedó en tercer lugar (con 7 oros), detrás de Valle (13) y Antioquia (8). La figura bogotana fue Gabriela Rusinque, ganadora de seis medallas de oro y de la clasificación con marca al Campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Canadá en octubre próximo.

El Campeonato Nacional de Esgrima cadetes, precadetes y juvenil también tuvo lugar en la capital antioqueña. El triunfo fue para Valle tras obtener 25 medallas (8 de oro, 8 de plata y 9 de bronce), seguido por el Equipo Bogotá con 26 (6-8-12), Tolima con 15 (6-3-6) y Antioquia con 17 (4-3-10). Bogotá ganó en categoría juvenil y ocupó el tercer lugar en cadetes y precadetes.

En el marco del Festival de Verano de Bogotá se disputó la Copa Colombia de Lucha, en la que Valle resultó victorioso con 13 oros, contra 7 del Equipo Bogotá, 5 de Antioquia y 3 de las Fuerzas Armadas. Nicoll Parrado, reciente campeona panamericana en México, ganó en 65 kg y se alista para viajar a su primer mundial, en Hungría, el 15 de agosto.

El voleibol playa también estuvo presente en el Festival de Verano con el Torneo Nacional Invitacional, en el que el Equipo Bogotá ganó en ambas ramas. Las hermanas Andrea y Claudia Galindo vencieron en la final de mujeres 2-0 (21-18 y 21-15) a Antioquia –Vanessa Buenaños y Valentina Rodríguez–, mientras que Edgardo Cuello y Yeferson De la Hoz derrotaron a Tolima –Nelson Páramo y Felipe Torres– 2 a 0 con parciales de 21-16 y 22-20.

Con siete medallas de oro, el Equipo Bogotá fue segundo en el Grand Prix de Canotaje celebrado en Bogotá en el marco del Festival de Verano, detrás de Antioquia (8) y por encima de Santander (5). En categorías menores el ganador fue Bogotá.

En Cali se disputó el Mundial U20 de Atletismo, en el que Ronal Longa y Mateo Romero se destacaron, pero penalidades y descalificaciones los dejaron sin medallas.

En canotaje, se disputó el Campeonato Mundial en Halifax, Canadá, y allí Alejandro Rodríguez logró el octavo lugar en C2 1.000 m junto al vallecaucano Daniel Cipagauta.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

Sendero de Monserrate

Sendero de Monserrate en Semana Santa: medidas y recomendaciones para un ascenso seguro

Con horarios definidos entre las 5:00 a. m. y la 1:00 p. m.

28 Marzo 2026

El Equipo Bogotá tiene agenda llena desde hoy y hasta terminar Semana Santa

28 Marzo 2026

El Equipo Bogotá en la presentación de la Copa Colsanitas WTA 250 de tenis. Aparecen (izq. a der.) Laura Villamil, Sara Lozano, Daniel García -director del IDRD-, y Valentina Mediorreal. Foto IDRD.

Con intervención de 19 parques, Bogotá da inicio a estrategia de revitalización y mejora de espacio público recreativo

27 Marzo 2026

Intervención en parques por parte del IDRD y el DADEP

La Ciclovía de Bogotá tendrá operación especial y amplia agenda de actividades durante Semana Santa

26 Marzo 2026

Ciclovía

Bogotá se alista para los Juegos Intercolegiados 2026

26 Marzo 2026

Atletismo

IDRD impulsa la participación ciudadana con el primer encuentro regional DRAFE de 2026 en el CEFE Tunal

26 Marzo 2026

Concejo DRAFE
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad