Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cuenta Regresiva Para La Media Maratón de Bogotá
Blanca Durán, directora del IDRD, y Luis Iván Correa, director de la MMB, durante la presentación de la carrera. Foto IDRD.

Cuenta regresiva para la Media Maratón de Bogotá

Blanca Durán, directora del IDRD, y Luis Iván Correa, director de la MMB, durante la presentación de la carrera. Foto IDRD.
  • Fue presentada en Bogotá la edición 23 de la mítica prueba atlética de la capital, que se disputará el 30 de julio y de la que el IDRD es aliado estratégico.

Bogotá D.C., 16 de mayo de 2023 (IDRD).- Con la presencia de dirigentes, patrocinadores, invitados especiales, deportistas y representantes de los medios de comunicación, se llevó a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, el lanzamiento de la edición 23 de la Media Maratón de Bogotá, que se disputará el próximo 30 de julio por las principales vías de la capital del país.

Esta carrera, que ya tiene el Sello Élite de la World Athletics como una de las más importantes del mundo para la distancia, y de la que el IDRD es aliado estratégico, contará con la presencia de más de 40.000 atletas de varios países (entre ellos los fondistas élite), que buscarán hacer historia nuevamente en los 21 kilómetros de recorrido.

Iván Darío González y Angie Orjuela, ambos del Equipo Bogotá, comandarán a los fondistas colombianos en la prueba, mientras los actuales campeones de la prueba, los keniatas Ángela Tanui y Edwin Soi, defenderán sus coronas y lideran el grupo extranjero que estará presente.

Dentro de ese grupo foráneo también se destacan los ecuatorianos Vicente Loza y Rosalba Chacha, los marroquíes Fátima Gardadi y Omar Ait Chitachen, y los keniatas Brian Kwenoi, Verónica Nyaruai y Ezra Tanui, todos con un palmarés de lujo, que asegura un gran espectáculo.

Entre las personalidades que acompañaron el acto de presentación de la MMB y del primer grupo de los atletas élite que vendrán, sobresalen Blanca Durán, directora del IDRD, Javier Suárez, subdirector de Parques del IDRD, Luis Iván Correa, director de Correcaminos de Colombia, Andrés Clavijo, director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Vásquez de Porvenir, Martha Boada de Cencosud, Nicolás Calderón de Adidas, y Ciro Solano, presidente del COC.

Todos destacaron la historia e importancia que tiene la MMB y se comprometieron a seguir apoyando esta tradicional prueba atlética.

“Siempre vamos a apoyar todo lo que tenga que ver con los hábitos de vida saludable, para buscar buena salud física y mental. Esta carrera es ejemplo para todo el mundo. Más de 40 mil competidores de todo el mundo vendrán a Bogotá, no solo a competir sino a conocer la ciudad. Esto es un evento símbolo de la ciudad, por eso promueve el turismo deportivo, y aunque éste es mi último año, estoy segura, que en las próximas alcaldías no dudarán en seguirlo apoyando”, sostuvo Blanca Durán, directora del IDRD.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Juegos Intercolegiados Nacionales - 26 de octubre de 2025

Otras 36 medallas para Bogotá en domingo intercolegiado en Palmira y Cali

Nuevamente paranatación se convierte en el as bajo la manga al aportar otros 9 oros. Arrancan fútbol y patinaje. 

27 Octubre 2025

Bogotá llega a 61 oros y sigue sumando en justa intercolegiada

26 Octubre 2025

Juegos Intercolegiados Nacionales - 25 de octubre de 2025

Quinta jornada de Intercolegiados con más medallas para Bogotá

25 Octubre 2025

Juegos Intercolegiados Nacionales - 24 de octubre de 2025

Ocho deportes entran en acción en las justas intercolegiadas

24 Octubre 2025

Juegos Intercolegiados Nacionales - 23 de octubre de 2025

El IDRD avanza con transparencia en la contratación de los nuevos operadores de vigilancia

24 Octubre 2025

fachada IDRD

El Equipo Bogotá, protagonista a nivel mundial

23 Octubre 2025

Diego Dueñas (izq.) y Paula Ossa (enseguida), en un entrenamiento en el Mundial de Paracycling en Pista. Fueron protagonistas y Dueñas ganó dos medallas de bronce. Foto cortesía UCI Paracycling.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad