Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cuatro Deportes Más Entraron En Acción
nadador entrenando

Cuatro deportes más entraron en acción

Natación con aletas, canotaje, skateboarding y natación paralímpica reactivaron entrenamientos.

Natación con aletas, en el que Bogotá es potencia, retomó entrenamientos en el Complejo Acuático Simón Bolívar.

Bogotá D.C, 15 de octubre de 2020 (IDRD).- Continuando con el proceso de reactivación de los deportes de alto rendimiento en Bogotá, cuatro disciplinas más se sumaron a las que han retomado sus entrenamientos en medio de la pandemia del Covid-19.

Actividades subacuáticas o natación con aletas, canotaje, skateboarding y natación paralímpica fueron los deportes que iniciaron sus prácticas, y que buscan, en lo que resta del año, lograr que sus deportistas recuperen en gran parte su potencial, para desde enero arrancar con todo en la temporada 2021, con la mira puesta en los principales eventos internacionales.

Todos se activaron de nuevo cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades gubernamentales, para proteger su salud y evitar un posible contagio.

Dos en piscina

Actividades subacuáticas tuvo el comienzo de la natación con aletas en las piscinas del Complejo Acuático, con un grupo de seis deportistas, encabezados por la campeona mundial de 50 metros superficie, Paula Alejandra Aguirre.

Bajo las órdenes del entrenador Constantino Materano, estuvieron además Juana Cortés, María Camila Aguirre, Daniel Lara, Marlon Tovar y Jonathan Alonso, quienes no ocultaron su felicidad por volver a estar en el agua.

Ellos empezaron trabajos apuntando a recuperar un buen nivel y enfocar todo ya al próximo año, cuando deberán enfrentar el Campeonato Mundial de Rusia y los clasificatorios a los World Games (Juegos Mundiales) de 2022 en Birmingham (Alabama), Estados Unidos.

“Estamos felices por volver a nuestra segunda casa. Ahora debemos enfocarnos en volver a recuperar nuestra capacidad en el agua y enfocarnos en la próxima temporada, donde tendremos el Mundial”, dijo Paula Aguirre.

profesor de natacion hablando con sus alumnos
El profesor Estiven Ruiz dirigió el regreso de las nadadoras paralímpicas Sara Vargas y Laura González.

También volvió a las piscinas la natación paralímpica, en cabeza de Sara Vargas y Laura Carolina González, quienes están en la ruta hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio, con la dirección técnica del profesor Estiven Ruiz.

Esta temporada no tendrán competencias, por lo que se enfocarán primero en recuperar los movimientos en el agua, y luego ya arrancar la pretemporada 2021.

“Es indescriptible esta alegría que se siente por volver a estar en la piscina. Vamos a estar en primera instancia volviendo a que el cuerpo recuerde esas sensaciones y gusto de estar en el agua, y luego y enfocarnos en preparar el 2021, donde queremos ratificar el cupo a los Juegos Paralímpicos”, manifestó Sara Vargas.

También canotaje

La tercera disciplina, también de agua, que regresó a prácticas fue el canotaje, que tuvo acción en el lago del Parque Metropolitano Simón Bolívar, inicialmente con los deportistas Rubén Largo y Samuel Fernández.

Ellos montaron en sus kayaks y recorrieron el lago, enfocados en comenzar a trabajar para el Selectivo Nacional, donde se escogerá el equipo de Colombia a torneos internacionales.

Rubén Largo y Samuel Fernández practicando canotaje
Rubén Largo y Samuel Fernández (atrás) fueron los primeros canotistas en regresar a trabajos en el lago del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Sueño olímpico

El skateboarding, deporte de Nuevas Tendencias, fue la cuarta disciplina que se volvió a mover en entrenamientos, y lo hizo en la pista del Parque Tercer Milenio, considerada como una de las mejores del país.

deportista de  skateboarding
El skateboarding se estrenará en los Juegos Olímpicos y el bogotano Damián Piedrahita regresó a trabajos apuntando a clasificar a Tokio.

Con la dirección del entrenador Sebastián Montoya, estuvo parte de la Preselección Colombia, que busca clasificar a varios de los deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, y en esa lista se encuentran los bogotanos Ana María Falla, Damián Piedrahita y Jhancarlo González.

“Desde que comencé a montar soñaba con los Olímpicos. Cuando nos confirmaron que nuestro deporte iba a estar en Tokio, me enfoqué solo en se objetivo. Estoy trabajando para mejorar cada día porque quiero vivir esa experiencia”, señaló Piedrahita.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ

Más noticias

Equipo colombiano de Copa Davis que avanzó al Grupo Mundial I y ahora enfrentará a Países Bajos. Aparecen (izq. a der.) los bogotanos Juan Sebastián Gómez y Adriá Soriano, además de Nicolás Mejía, el capitán Alejandro Falla, Nicolás Barrientos y Miguel Tobón. Foto cortesía Fedetenis.

Entre buenos resultados y varios compromisos se mueve la agenda del Equipo Bogotá

Triunfos y buenas presentaciones de los deportistas bogotanos en el arranque en firme de la temporada 2026, y retos grandes que están comenzando a llegar este año, que será bastan

14 Febrero 2026

Suba recibe el Parque Lineal Ambiental

13 Febrero 2026

Entrega Parque Estructurante Lineal Ambiental – Unidad de Paisaje Tres

Respuesta oportuna del IDRD permitió salvar la vida de un usuario en el CEFE El Tunal

11 Febrero 2026

Natación

IDRD y Secretaría de Educación fortalecen la Carrera Dual con el Modelo de Educación Flexible para deportistas del Equipo Bogotá

10 Febrero 2026

IDRD y Secretaría de Educación fortalecen la Carrera Dual con el Modelo de Educación Flexible para deportistas del Equipo Bogotá

IDRD habilitó servicio de baños para usuarios y deportistas en el Parque Movistar Arena

5 Febrero 2026

Baños en el Parque Movistar Arena.

El Equipo Bogotá arranca en firme su temporada 2026

5 Febrero 2026

Grupo de ciclismo del Equipo Bogotá-IDRD-Licibog, cuando partía hacia Zipaquirá para afrontar los Campeonatos Nacionales de Ruta. Foto IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad